Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Lo que te conviene saber
  • Enfermedades crónicas con recaídas: ¿cómo adaptarse a los periodos de remisión y recaída?
 Regresar
Lo que te conviene saber

Enfermedades crónicas con recaídas: ¿cómo adaptarse a los periodos de remisión y recaída?

•  169 veces visto
  •  12 veces apoyado
  •  18 comentarios

Ana_C

Animadora de la comunidad
19/3/25 a las 16:08

Buen consejero

Ana_C

Animadora de la comunidad

Última actividad en 15/4/25 a las 10:06

Registrado en 2023

1.874 comentarios publicados | 398 en el grupo Lo que te conviene saber

197 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Hola a todos y a todas,

Vivir con una enfermedad crónica suele significar enfrentarse a periodos de remisión, cuando los síntomas remiten, y a recaídas, cuando reaparecen con mayor intensidad. Estas variaciones pueden ser difíciles de gestionar, tanto física como mentalmente.

¿Cómo te adaptas a estos periodos de remisión y recaída? ¿Cómo afrontas las recaídas y la frustración que pueden causar?

¡Os leo en comentarios!
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity

@petri molina @rozy7h @chamyto @siouxie @carambilla @Lolita @CintaA @nurias @Nieves70 @Soniaev @Bitxo1 @CHELOO @Gusloga @iratxeiratxe @JoseSerrano @NurIbaLu @Saramago @Andreia @olaia1 @Maiteg @forika @jaicortes12 @LourdesRosario @PiliMarco @Soniac @vaniva @ToniaSalváMartín @Marasengo @JavierCuencaGuillén @Vitiraul @Mongla @Abejorro @Josélo @48Siscu @Lidia84 @AlejandraElizabeth @Romeoimpact @Artemisa @Saresare_sare @villaspiluk @Gorgonio @Belena @MARTAGALLART @LucíaP @Escorpio22 @Miguel71 @Buhito @Ignacio333 @Adela27 @LorenaFarace @trastejo @Malefica82 @Inais @Jacinta10 @lilkatana @Pukatona @UnBrujo @Miloypolo21 @Fpatri @Judiht3 @FranciscoMoyaMartin @Vicegar @Chap89 @Greth1985 @Mimica @Untackle @JuanCarlos20 @Alfonsina @Margacantal @Victoria17 @lbfuerzav @MarijoGF @Marietaloga @Legendre @JesusFelix @olasola19 @Anitaa @IVANNN @Migueangel @Taliaaa @Aroasanzp @berdyllteee @AlmaconOsteo @Caramelooos @HopeRosen @vhcarrasco @Antonellita @Hartigan1980 @MAXIMINONEGRIN @Ferchito @Fujiman @bredovtrevis @Solaria @_Mari_ @brunn90 @chicken.nuggets @pepejr @Otikyr @Lorenitalonsor @Academic-Bug-3366

Seguir

Otros grupos...

Lo que te conviene saber
Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Mejor comentario

Luna635

28/3/25 a las 21:42

Buen consejero

Luna635

Última actividad en 9/6/25 a las 12:01

Registrado en 2019

311 comentarios publicados | 57 en el grupo Lo que te conviene saber

21 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

Hola Ana imagine vivir con 9, a favor diré que olvido los nombres de mis enfermedades. Regodearse no tiene mejoras. Entro por ello lo justo. Enfoco esto con las mejores actitudes, intento que los momentos de cama sean positivos. Estudio, reseño películas, busco reír todo cuanto sea posible en plena angustia 😧 Me esfuerzo por verme bien aunque sea en pijama. Orden que ayuda a ver la vida un poco mejor. Dormir, siempre dormí poco, pero me pasé. Me gustan los libros, la geopolítica, el arte, la medicina, la vida en general con todo lo que conlleva, moriré danzando un propósito maravilloso. Doné mí cuerpo a la ciencia, tengo el carné a todos avisados. Que sirva de algo 😅 Aún no deseo despedirme, pero asumo la muerte como una parte de vida. Es lo normal m medito, siempre aún en los peores momentos y gritando de dolor hago. Sería excelente hablar de la rara enfermedad PAH, Porfiria aguda hepática. Usted puede exponer el vídeo 📹 lo peor es el desconocimiento y que médicos busquen el el ordenador. Mí abuela paterna murió de dolores. Es una tortura y darla a conocer adecuado. Un fuerte abrazo.

Ver la firma

Positividad siempre ♾️

Enfermedades crónicas con recaídas: ¿cómo adaptarse a los periodos de remisión y recaída? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/enfermedades-cronicas-con-recaidas-como-adapta-40102 2025-03-28 21:42:38

Todos los comentarios

ToniaSalváMartín

19/3/25 a las 16:14

Buen consejero

ToniaSalváMartín

Última actividad en 7/6/25 a las 23:18

Registrado en 2020

39 comentarios publicados | 25 en el grupo Lo que te conviene saber

9 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

Si es complicado superar los dolores, a mi me pasa por la artritis cuando tengo una recaida es muy difícil, si es muy fuerte voy al centro de salud y que me pinché

Enfermedades crónicas con recaídas: ¿cómo adaptarse a los periodos de remisión y recaída? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/enfermedades-cronicas-con-recaidas-como-adapta-40102 2025-03-19 16:14:59

lilkatana

19/3/25 a las 17:09

Buen consejero

lilkatana

Última actividad en 22/4/25 a las 10:45

Registrado en 2023

46 comentarios publicados | 6 en el grupo Lo que te conviene saber

25 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Pues lo llevo bastante mal. En mi caso mi trastorno y problemas recurrentes de depresión y ansiedad hacen que no pueda llevar una vida normal la mayoría de veces y se hace muy duro.

Enfermedades crónicas con recaídas: ¿cómo adaptarse a los periodos de remisión y recaída? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/enfermedades-cronicas-con-recaidas-como-adapta-40102 2025-03-19 17:09:36

JuanCarlos20

20/3/25 a las 10:18

Buen consejero

JuanCarlos20

Última actividad en 15/6/25 a las 8:21

Registrado en 2024

50 comentarios publicados | 18 en el grupo Lo que te conviene saber

22 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

Simplemente se lleva, pero no se acepta.

Ver la firma

J C C

Enfermedades crónicas con recaídas: ¿cómo adaptarse a los periodos de remisión y recaída? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/enfermedades-cronicas-con-recaidas-como-adapta-40102 2025-03-20 10:18:44

Anitaa

20/3/25 a las 14:31

Buen consejero

Anitaa

Última actividad en 14/6/25 a las 22:14

Registrado en 2024

Paciente, Polineuropatía desde 2024

15 comentarios publicados | 9 en el grupo Lo que te conviene saber

9 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

Yo lo acepto como puedo a veces es bastante difícil. Yo tengo una polineuropatia sensitivo motora y me suelen dar dolores muy fuertes y al final te tienes que aceptar los dolores que tienes y llevarlos lo mejor que puedes.

Ver la firma

Enfermedades crónicas con recaídas: ¿cómo adaptarse a los periodos de remisión y recaída? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/enfermedades-cronicas-con-recaidas-como-adapta-40102 2025-03-20 14:31:45

NurIbaLu

Miembro Embajador
22/3/25 a las 2:20

Buen consejero

NurIbaLu

Miembro Embajador

Última actividad en 22/3/25 a las 2:29

Registrado en 2017

3.514 comentarios publicados | 307 en el grupo Lo que te conviene saber

362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

En los momentos en los que estoy mejor llego a sentirme hasta culoable, mientras que a la contra siento una impotencia hacia mi " inutalidad" , hay temporadas que me cuesta resetearme la CPU y volver a mirar la vida de forma que deb ganas de quedarse en ella.

Los altibajos , por muy normales que sean, son muy duros de sobrellevar y en ocasiones en vez de costar menos por la experiencia, cada vez cuesta más el salir del pozo malo. Cuando mejor estoy prefiero no decir nada, que mentas al diablo y aparece.

Pensar que todo termina pasando y evaluar daños, si toca.

Ver la firma

Nuria

Enfermedades crónicas con recaídas: ¿cómo adaptarse a los periodos de remisión y recaída? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/enfermedades-cronicas-con-recaidas-como-adapta-40102 2025-03-22 02:20:34

carambilla

Miembro Embajador
23/3/25 a las 14:35

Buen consejero

carambilla

Miembro Embajador

Última actividad en 11/5/25 a las 10:15

Registrado en 2015

696 comentarios publicados | 108 en el grupo Lo que te conviene saber

89 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

No hay opción , o te haces el ánimo o lo pasarás mal, es algo que no puedes evitar y sucede a veces con mucha frecuencia , hay que recargar las pilas cuando notes una mejoría para cuando tengas una recaída , que la tendrás mejor que lo asumas como algo duro pero que va a ocurrir.

Enfermedades crónicas con recaídas: ¿cómo adaptarse a los periodos de remisión y recaída? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/enfermedades-cronicas-con-recaidas-como-adapta-40102 2025-03-23 14:35:17

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

lilkatana

24/3/25 a las 13:58

Buen consejero

lilkatana

Última actividad en 22/4/25 a las 10:45

Registrado en 2023

46 comentarios publicados | 6 en el grupo Lo que te conviene saber

25 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

@carambilla yo intento aprovechar el tiempo todo lo que puedo en los momentos en que estoy más o menos bien precisamente por eso, porque sé que en algún momento voy a recaer y ahí no puedo maniobrar mucho.

Enfermedades crónicas con recaídas: ¿cómo adaptarse a los periodos de remisión y recaída? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/enfermedades-cronicas-con-recaidas-como-adapta-40102 2025-03-24 13:58:58

Esconder las respuestas 

UnBrujo

24/3/25 a las 1:13

Buen consejero

UnBrujo

Última actividad en 8/4/25 a las 15:13

Registrado en 2023

340 comentarios publicados | 199 en el grupo Lo que te conviene saber

98 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

Es una mala experiencia que debilita la autoestima, pero seguir hay que seguir luchando

Enfermedades crónicas con recaídas: ¿cómo adaptarse a los periodos de remisión y recaída? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/enfermedades-cronicas-con-recaidas-como-adapta-40102 2025-03-24 01:13:28

Maku2003

24/3/25 a las 10:26

Maku2003

Última actividad en 21/5/25 a las 16:24

Registrado en 2022

6 comentarios publicados | 4 en el grupo Lo que te conviene saber

Recompensas

• Explorador

Yo tengo los nervios periféricos tocados de una operación de vesícula, lo tengo en la tripa y no me puede tocar nada esa zona y estoy en la unidad del dolor, no me quieren dar la discapacidad, y no puedo ni doblarme hacia adelante ni puedo estar sentada más de 5 minutos por el dolor

Enfermedades crónicas con recaídas: ¿cómo adaptarse a los periodos de remisión y recaída? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/enfermedades-cronicas-con-recaidas-como-adapta-40102 2025-03-24 10:26:04

Cerrar todo 

Ver más respuestas | 1 

Ver las respuestas 

carambilla

Miembro Embajador
29/3/25 a las 10:51

Buen consejero

carambilla

Miembro Embajador

Registrado en 2015

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

@Maku2003 Tu tienes derecho como persona joven y con discapacidad a tener una pensión o ayuda , ves y asesórate con una asistenta social, las hay en todos los centros de salud. Ya que tenemos el lastre de padecer una enfermedad crónica, al menos que nos la hagan mas llevadera.

Enfermedades crónicas con recaídas: ¿cómo adaptarse a los periodos de remisión y recaída? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/enfermedades-cronicas-con-recaidas-como-adapta-40102 2025-03-29 10:51:12

Maku2003

29/3/25 a las 20:51

Maku2003

Registrado en 2022

Recompensas

• Explorador

Estoy esperando que me llamen los de la seguridad social para la incapacidad, antes estuve 21meses de baja y luego me diera n el alta, lo he metido con una abogada y estoy esperando

Enfermedades crónicas con recaídas: ¿cómo adaptarse a los periodos de remisión y recaída? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/enfermedades-cronicas-con-recaidas-como-adapta-40102 2025-03-29 20:51:44

Maku2003

29/3/25 a las 20:52

Maku2003

Registrado en 2022

Recompensas

• Explorador

@carambilla ell

Enfermedades crónicas con recaídas: ¿cómo adaptarse a los periodos de remisión y recaída? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/enfermedades-cronicas-con-recaidas-como-adapta-40102 2025-03-29 20:52:32

Maku2003

29/3/25 a las 20:55

Maku2003

Registrado en 2022

Recompensas

• Explorador

No me dan el RGI porque tenemos terrenos en la familia también parte está a mi nombre, y aquí andamos si alguien nos los compra, rezo todos los días y que DIOS me ayude, gracias

Enfermedades crónicas con recaídas: ¿cómo adaptarse a los periodos de remisión y recaída? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/enfermedades-cronicas-con-recaidas-como-adapta-40102 2025-03-29 20:55:38

Esconder las respuestas 

Luna635

28/3/25 a las 21:42

Buen consejero

Luna635

Registrado en 2019

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

Mejor comentario

Hola Ana imagine vivir con 9, a favor diré que olvido los nombres de mis enfermedades. Regodearse no tiene mejoras. Entro por ello lo justo. Enfoco esto con las mejores actitudes, intento que los momentos de cama sean positivos. Estudio, reseño películas, busco reír todo cuanto sea posible en plena angustia 😧 Me esfuerzo por verme bien aunque sea en pijama. Orden que ayuda a ver la vida un poco mejor. Dormir, siempre dormí poco, pero me pasé. Me gustan los libros, la geopolítica, el arte, la medicina, la vida en general con todo lo que conlleva, moriré danzando un propósito maravilloso. Doné mí cuerpo a la ciencia, tengo el carné a todos avisados. Que sirva de algo 😅 Aún no deseo despedirme, pero asumo la muerte como una parte de vida. Es lo normal m medito, siempre aún en los peores momentos y gritando de dolor hago. Sería excelente hablar de la rara enfermedad PAH, Porfiria aguda hepática. Usted puede exponer el vídeo 📹 lo peor es el desconocimiento y que médicos busquen el el ordenador. Mí abuela paterna murió de dolores. Es una tortura y darla a conocer adecuado. Un fuerte abrazo.

Ver la firma

Positividad siempre ♾️

Enfermedades crónicas con recaídas: ¿cómo adaptarse a los periodos de remisión y recaída? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/enfermedades-cronicas-con-recaidas-como-adapta-40102 2025-03-28 21:42:38

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

carambilla

Miembro Embajador
29/3/25 a las 10:57

Buen consejero

carambilla

Miembro Embajador

Registrado en 2015

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

@Luna635 Te felicito por tu comentario , no sabía que existía una enfermedad tan dura como la Porfiria hepática aguda, me he ido al buscador y desde luego es algo doloroso y duro a la vez, sigue así , mantente distraída , ocupada y piensa lo menos posible en tu enfermedad, no sirve de nada ya que si tuviera solución , de ti no dependería. Mucha fuerza y me pareces admirable.

Enfermedades crónicas con recaídas: ¿cómo adaptarse a los periodos de remisión y recaída? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/enfermedades-cronicas-con-recaidas-como-adapta-40102 2025-03-29 10:57:59

Luna635

30/3/25 a las 14:07

Buen consejero

Luna635

Registrado en 2019

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

@carambilla Querida, existe por siglos. No Vivo con muchas enfermedades crónicas degenerativas, por VG, está parece ser nació conmigo. Vivír en la oscuridad de las enfermedades no lo aconsejo. Sí en cuanto investigar. En mí he descubierto yo, no los médicos. Para lo único que pienso en ellas es para buscar mejoras y en pleno sufrimiento que siempre busco mitigar. Me gusta compartir, ayudar más con tantas carencias. Cuídese mucho. Realizo muchas actividades soy inquieta, intrépida y curiosa, desde pequeña he tenido mí huerta, gracias a mí abuelo paterno, me enseñó muchas cosas. Muchas gracias a usted. El dolor no se escucha, se vive. Le envío el enlace, el vídeo. https://youtu.be/vGQiZr3hIX0.

hqdefault.jpg

Porfiria aguda hepática: ¿Qué ocurre en el organismo?

Ver la firma

Positividad siempre ♾️

Enfermedades crónicas con recaídas: ¿cómo adaptarse a los periodos de remisión y recaída? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/enfermedades-cronicas-con-recaidas-como-adapta-40102 2025-03-30 14:07:24

Esconder las respuestas 

Malefica82

30/3/25 a las 12:08

Buen consejero

Malefica82

Última actividad en 14/6/25 a las 9:27

Registrado en 2023

133 comentarios publicados | 9 en el grupo Lo que te conviene saber

34 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Hola

te adaptas pero no lo toleras . Quiero decir que no lo asimilas . A mi me agota aguantarme día a día . Tanto si estoy en subida como en bajada .

Ver la firma

Malefica

Enfermedades crónicas con recaídas: ¿cómo adaptarse a los periodos de remisión y recaída? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/enfermedades-cronicas-con-recaidas-como-adapta-40102 2025-03-30 12:08:43

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

¿Qué es la inflamación crónica?

26/3/25 | Consejos

¿Qué es la inflamación crónica?

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

5/2/25 | Actualidad

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.