Harry Sokol : miembro del comité científico y ético

/static/themes-v3/default/images/default/about/intro.jpg?1516194360

Harry Sokol

Gastroenterólogo y hepatólogo

El profesor Sokol es especialista en el papel de la microbiota en la inmunidad, y trabaja en el Departamento de Gastroenterología y Nutrición del Hospital Saint-Antoine de París. En particular, dirige el primer ensayo clínico francés de trasplante fecal en pacientes con enfermedad de Crohn. En 2016, recibió una Beca "Starting Grant" del Consejo Europeo de Investigación por la calidad de sus trabajos. Mucho más que un proyecto de investigación básica, el Prof. SOKOL tiene como objetivo desarrollar tratamientos que restauren las alteraciones de la microbiota en pacientes con enfermedades inflamatorias del intestino, o incluso prevenir el desarrollo de la enfermedad actuando de forma dirigida y temprana.

Declaración de intereses: Profesor Harry Sokol trabaja o ha trabajado con empresas del sector de la salud. Encontrarás más información en https://www.transparence.sante.gouv.fr/.

Creado el: 27/1/20 - Actualizado el: 27/1/20


Sus contribuciones a las Fichas informativas de enfermedad

Ficha descriptiva

Ficha Colitis Ulcerosa

Ver la descripción

Sus publicaciones científicas

Prominence of ileal mucosa-associated microbiota to predict postoperative endoscopic recurrence in Crohn's disease.

Gut microbiota in PSC : From association to possible causality. Commentary to "Gut pathobionts underlie intestinal barrier dysfunction and liver T helper 17 cell immune response in primary sclerosing cholangitis" by Nakamoto et al., Nature Microbiology, J

Fecal Microbiota Transplantation for Ulcerative Colitis.