Disfruta del buen clima para ahuyentar a los ácaros

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Alergias e intolerancias a los alimentos

0 respuesta

2 visualizaciones

Temática de la discusión


• Animadora de la comunidad
Publicado el

Una de cada dos personas con alergias es alérgica a los ácaros del polvo. Aprovecha los días soleados para expulsar a los ácaros de tu hogar. Te explicamos cómo hacerlo.

alergia

En España, millones de personas sufren de alergia y en 1 de cada 2 casos, es una alergia a los ácaros.

Aunque esta alergia ocurre todo el año, hay períodos en los que los síntomas son más importantes, especialmente cuando uno permanece confinado en su propia casa, con las ventanas cerradas, lo que favorece la multiplicación de los ácaros. Entonces, ¿porqué no disfrutar del buen tiempo para deshacerse de esas molestias que anidan en la ropa de cama y en las cortinas?

Ácaros: los enemigos número uno de los alérgicos

La manifestación más común de una alergia a los ácaros del polvo es la rinitis alérgica que causa estornudos repetidos y congestión nasal. Síntomas desagradables, especialmente porque a menudo interrumpen el sueño y causan somnolencia o dolores de cabeza durante el día.

Además, esta rinitis alérgica a veces empeora y puede estar asociada con el asma.

7 consejos para luchar contra ellos

  • - Disfruta de estos hermosos días para ventilar tu casa a diario durante al menos 30 minutos. Un gesto que debería convertirse en un hábito, incluso cuando los días son más fríos.
  • - Instala un higrómetro para verificar que el nivel de humedad dentro de tu casa no exceda el 50%.
  • - Recuerda lavar regularmente tu ropa de cama: pon una funda antiácaros y recuerda lavarla dos veces al año. Si no tienes una funda, lava las sábanas una vez a la semana a 60 ° C y las mantas o edredones una vez al mes.
  • - Elige una ropa de cama sintética (sin plumas, sin lana). Y cuando cambies el somier, elige un marco láminas, más "transpirable" y en el que sea más difícil para los ácaros anidar.
  • - Lava las cortinas, almohadas, fundas de cojines y peluches regularmente a 60 ° C.
  • - Prefiere suelos lavables a alfombras y otras alfombras de pelo largo en las que los ácaros, esas micro arañas que miden entre 0.2 y 0.4 mm, adoran reproducirse. Nunca olvides que los ácaros se alimentan principalmente de restos de comida, moho y caspa. Y se establecen donde encuentran comida.
  • - No permitas que tu mascota entre a las habitaciones y no pongas plantas verdes en las habitaciones, ya que estas son nidos de ácaros reales.

Alergia a los ácaros: ¿hay un tratamiento?

Según el Dr. Nham-Pham-Thi, neumólogo y pediatra del hospital Necker Enfants malades (en París), en caso de rinitis alérgica "es esencial hacer un diagnóstico precoz para adaptar su entorno y prescribir el tratamiento adecuado, lo que aliviará al paciente y eventualmente conducirá a un tratamiento con inmunoterapia alergénica" (desensibilización).

"Cada vez más extendida en forma sublingual, esta inmunoterapia es un tratamiento que dura de 3 a 5 años y que puede actuar sobre la causa de los síntomas... lo que permite reducir el uso de medicamentos que, tratan los síntomas pero no la causa".

Fuente: Top Santé

Y tu, ¿tienes alérgia a los ácaros del polvo? ¿Cómo los evitas?