VARILRIX (Virus vivos atenuados varicela-zoster): Opiniones y testimonios de pacientes

/static/themes-v3/default/images/default/opinion/traitement/intro.jpg?1564492295

Indicaciones del medicamento

Varilrix es una vacuna que protege a los adultos y a los niños frente a la varicela. El virus contenido en Varilrix está debilitado de forma que no causa la enfermedad en las personas sanas. Cuando una persona recibe Varilrix, su sistema inmunitario (la defensa natural del organismo frente a las infecciones) produce anticuerpos frente al virus y también reacciona contra el virus de otras formas, como la denominada inmunidad mediada por células. Los anticuerpos y las células ayudan a proteger a usted/su hijo frente a la varicela.

Muchas personas padecen la varicela durante la infancia. No obstante, otras personas la padecen durante la adolescencia o la edad adulta siendo la enfermedad mucho más grave, incluso aunque se trate de personas sanas.

Varilrix se puede administrar a personas de edad igual o superior a 12 meses de edad.

Varilrix se puede administrar a personas a partir de los 9 meses de edad en circunstancias especiales como, p.ej., para cumplir con los calendarios nacionales de vacunación o en situaciones de brote epidémico.

La varicela puede ser una enfermedad grave en pacientes con el sistema inmunológico alterado (tales como pacientes con leucemia, pacientes en tratamiento con medicamentos inmunosupresores, enfermos crónicos, pacientes con trasplante programado de órgano, etc.). Varilrix se puede administrar a estos pacientes para prevenir la varicela y las complicaciones derivadas de la misma. Además, aquellas personas que tengan un contacto estrecho con este tipo de pacientes deben vacunarse con Varilrix para evitar contagiarles la enfermedad en caso de padecerla.

Varilrix se puede administrar a personas que no tienen historial de varicela, pero que han estado expuestos a alguien que la padece.

La vacunación con una vacuna antivaricela que contenga virus vivos atenuados de la cepa Oka dentro de los 3 días tras la exposición puede ayudar a prevenir la varicela o reducir la gravedad de la enfermedad.

Como sucede con todas las vacunas, puede que Varilrix no proteja completamente frente a la varicela a todas las personas vacunadas. Sin embargo, las personas que han recibido la vacuna y que adquieren la enfermedad, la padecen normalmente de forma muy leve, apareciendo muy pocas manchas y vesículas en comparación con aquellas personas que no han recibido la vacuna y la padecen de forma natural.

Puede que la vacuna no prevenga la varicela si la persona ha entrado en contacto con un caso de varicela o de herpes-zóster antes de haber recibido las dos dosis de la vacuna o dentro de las seis semanas siguientes a la segunda dosis.

El uso de Varilrix debe estar basado en las recomendaciones oficiales.


Vía de administración : Inyección
Molécula : Virus vivos atenuados varicela-zoster

La opinión de los pacientes sobre VARILRIX

En resumen

Nivel de satisfacción general: Sé el primero en evaluar

Eficacia del tratamiento: Sé el primero en evaluar

Simplicidad de la toma: Sé el primero en evaluar

Respeto de la toma de la medicación: Sé el primero en evaluar

Efectos adversos percibidos: Sé el primero en evaluar

Impacto del tratamiento en la calidad de vida: Sé el primero en evaluar

1 = Nada satisfecho/a
10 = Extremamente satisfecho/a

1 = Nada satisfecho/a
10 = Extremamente satisfecho/a

1 = Nada satisfecho/a
10 = Extremamente satisfecho/a

1 = Nunca
10 = Siempre

1 = Sin ninguna importancia
10 = Extremamente importante

1 = Nada satisfecho/a
10 = Extremamente satisfecho/a

Consejos y sugerencias de la comunidad

Sea el primero en dar su opinión sobre este medicamento registrándose en Carenity.