Alexis Astruc : miembro del comité científico y ético

/static/themes-v3/default/images/default/about/intro.jpg?1516194360

Alexis Astruc

Director de clínica y médico generalista

Director de clínica y médico generalista, el Dr. Alexis Astruc está adscrito a la Universidad de la Sorbona París Norte (antigua Universidad PARÍS 13) y es médico del Centro de Salud Ellasanté, en París 8è.

El Dr. Astruc está comprometido con la salud digital, en la que es un experto. Durante sus estudios en la Facultad de Medicina de París-Descartes, estudia salud pública y un diploma en salud conectada. Paralelamente al ejercicio de la medicina general en consultas privadas de la ciudad, como suplente, durante 5 años, trabajó como voluntario para varias start-ups como NUMA o New Health. En New Health, una asociación independiente encargada de promover la innovación sanitaria, participó en la organización de "Retos de Innovación" como Hackathons o el Día Nacional de la Innovación Sanitaria en la Ciudad de las Ciencias.

En la actualidad, en el centro de Ellasanté, trabaja como médico generalista con los pacientes, pero también es responsable de poner en marcha los servicios de teleconsulta del centro.

Como jefe de la clínica de la Universidad de la Sorbona París Norte, es corresponsable de la comisión de investigación, jefe de la precomisión de tesis y director de tesis. También es un referente ético local en el Collège National des Généralistes Enseignants (CNGE).

Ahora, paralelamente a su actividad, sus trabajos de investigación actuales conciernen las aportaciones de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la atención primaria, la prescripción médica de la actividad física adaptada y la telerehabilitación cardíaca.

Actualmente es miembro del Comité Científico de Carenity.

Creado el: 28/4/21 - Actualizado el: 28/4/21


Sus publicaciones científicas

Prescription of physical activity: knowledge and needs among general practitioners of Ile-de-France

Prescription of physical activity: expectations of patients consulting in primary care in Yvelines