El equipo de Carenity: Pasquale Varriale

/static/themes-v3/default/images/default/about/intro.jpg?1516194360

Pasquale Varriale

Data Scientist

Pasquale Varriale es actualmente Jefe de Proyecto en el equipo de Data Scientist en Carenity. Su papel consiste en realizar estudios de pacientes en la vida real, desarrollar metodologías y análisis innovadores, gestionar las relaciones con los clientes, contribuir a la redacción y publicación de artículos científicos y supervisar a los analistas junior y a los aprendices.

Pasquale Varriale defendió una tesis doctoral en neurociencias en la Universidad de Parthenope (Nápoles, Italia). Antes de unirse a Carenity, pasó tres años y medio en el Instituto del Cerebro y la Médula Espinal (ICM) como ingeniero de investigación en la plataforma PANAM, bajo la dirección de la profesora Marie-Laure Welter, trabajando estrechamente con el equipo de Neurocirugía Experimental [dirigido por Carine Karachi y Brian Lau] y el equipo de Movimiento Anormal y Nodo Basal [dirigido por los profesores Marie Vidailhet y Stéphane Lehericy]. Durante este período ha participado en varios proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades neurodegenerativas que han sido objeto de publicaciones científicas.

Durante dos años (2018 y 2019), Pasquale fue profesor temporal en la Universidad de la Sorbona en el marco del Master II "Investigación y organización sanitaria" de la unidad docente de fisiología, fisiopatología y rehabilitación motora.

En 2014 y 2015, durante su doctorado, fue también profesor temporal en la Universidad de Parthenope en el marco del Master I "Postura y Biomecánica: Neurofisiología del Movimiento Humano".

Creado el: 27/1/20 - Actualizado el: 27/1/20