Carenity hace oír tu voz
Industriales de la Salud

/static/themes-v3/default/images/default/about/intro-your-voice.jpg?1537439683

¿Qué aplicación móvil para ayudar a los pacientes con cáncer de próstata?

Mejor manejo del cáncer de próstata gracias a una solución digital

Existen muchas aplicaciones móviles en el campo de la salud, pero ¿corresponden realmente a las necesidades de los pacientes? Este es un estudio que Carenity realizó junto con su comunidad de miembros afectados por el cáncer de próstata. La aplicación móvil en cuestión ya permitía programar tratamientos y citas médicas. Los comentarios de los pacientes permitieron iniciar el desarrollo de una nueva versión. Entre las nuevas características que demandan los miembros de Carenity: el intercambio entre pacientes, la transmisión de datos a especialistas o la geolocalización de servicios.

¿Cómo ayudar a los pacientes diabéticos a controlar su nivel de azúcar en la sangre?

Mejora de la gestión diaria de la diabetes gracias a una solución digital

La diabetes impone cuidados exigentes en la vida cotidiana. El manejo de la enfermedad puede ser facilitado gracias a ciertas herramientas digitales. Doscientos diabéticos respondieron a nuestro estudio sobre el uso de aplicaciones móviles relacionadas con su enfermedad. El 20% de los pacientes ya usa una aplicación para controlar su diabetes. Este resultado ha permitido el lanzamiento de una nueva aplicación que tiene en cuenta sus expectativas, a saber, ayuda para componer comidas o consejos para administrar mejor sus niveles de azúcar en la sangre.

¿Cuál sería la aplicación ideal para pacientes diabéticos?

Mejora del control de la diabetes gracias a una solución digital

Nombre de la aplicación móvil, funcionalidades, imágenes... Más de trescientos pacientes dieron su opinión sobre esta solución digital "ideal" para ayudarles a vivir mejor su diabetes a diario. Y su gran interés en el manejo de las comidas ha llevado al desarrollo de una funcionalidad para recibir consejos dietéticos o para calcular el valor nutricional de los alimentos.

¿Cómo ayudar a las personas afectadas por la EM a manejar mejor su enfermedad?

Mejora del acompañamiento de los pacientes con esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple causa muchas dificultades a diario en todas las áreas: personal, profesional y, por supuesto, médica. Carenity le pidió a su comunidad afectada por EM que describiera sus dificultades. Gracias a las respuestas, fue lanzada una página web que permite vivir mejor con la enfermedad. "SEP Ensemble" responde a una multitud de preguntas sobre el papel del entorno, el manejo de los brotes o el impacto de la enfermedad en la vida laboral.

¿Cómo ayudar a los pacientes a ser más independientes en el manejo del lupus?

Mejora de un programa de educación terapéutica

Nunca es fácil aprender a manejar una enfermedad crónica, pero el proceso es mucho más complicado cuando la enfermedad es rara. Este es particularmente el caso del lupus. Descubrir la enfermedad, comprenderla, entenderla y volverse autónomos, es el camino deseado por cada paciente. Esta es la razón por la cual el Dr. Laurent Chiche, internista y especialista en lupus, ha desarrollado un programa de educación terapéutica para pacientes (ETP) sobre información, aprendizaje, apoyo psicosocial o atención. Para que sea lo más útil posible, los miembros de la comunidad de lupus de Carenity nos han confiado sus preocupaciones sobre los tratamientos, los síntomas, la fatiga, el dolor en las articulaciones ...

Gracias a sus respuestas, el programa de educación terapéutica se lanzó en torno a ocho sesiones de aprendizaje (comprensión de la enfermedad, recaídas, tratamientos...). También ha sido certificado por la Agencia Regional de Salud PACA.