«
»

Top

Personas mayores adictas a la marihuana en los Estados Unidos

29 jun. 2018 • 5 comentarios

Personas mayores adictas a la marihuana en los Estados Unidos

Las reuniones de información están llenas y muchas son las personas que pasan al acto para tratar sus diversas dolencias: en los Estados Unidos, la marihuana está convirtiendo cada vez más seguidores entre los ancianos, ya que la legalización de esta droga dulce está progresando en todo el país, California a la cabeza.

marijuana-3065612_640.jpg

"Vienen en masa, curiosos, buscando algo para aliviar su dolor y sus problemas de sueño", dice la consultora Marta Macbeth en Octavia Wellness, una startup de San Francisco que tiene como principal objetivo a los ancianos de California, el estado más grande en haber legalizado la marihuana y uno de los mayores mercados mundiales de drogas blandas.

Macbeth, de 63 años, usa cannabis para aliviar la ciática y dormir. Según ella, el interés de los ancianos es tal que las presentaciones de productos existentes, estilo las reuniones de Tupperware, se llevan a cabo en hogares de jubilados. "Tuvimos uno en San José (norte de California) recientemente y había 400 personas que querían entrar", "estábamos sumergidos", se ríe.

Según varios estudios, las personas mayores son el segmento demográfico de más rápido crecimiento del consumo de cannabis y, si la tendencia continúa, podría superar a la de los jóvenes. Solo en California, uno de los 29 estados de EEUU que ha autorizado la marihuana terapéutica, veinte años antes de la legalización del uso recreativo en 2018, se espera que la industria legal de la marihuana genere 6.5 miles de millones de dólares para 2020.

Mejor que los opiáceos

Una de las ventajas de la pequeña hoja en forma de estrella: sus efectos secundarios son menores que los de los analgésicos tradicionales, entre los que se destacan los opiáceos, muy extendidos en los Estados Unidos.

"Algunas personas mayores toman 20 medicamentos diferentes cada día", dice Beverly Potter, autora de la guía "Cannabis para personas mayores". Ella dice que se siente acosada por las preguntas cuando asiste a conferencias y advierte que la marihuana no debe considerarse una buena opción para todos los problemas de salud, especialmente dado que la investigación es aún demasiado escasa y las drogas blandas siguen siendo ilegales a nivel federal. Ella cree, sin embargo, que en muchos casos el cannabis es una alternativa a los analgésicos tradicionales o pastillas para dormir que pueden causar úlceras o adicciones. "Mi consejo para las personas que quieren probar (...): comienza tomando un poco, y ve poco a poco". "El objetivo no es colocarse sino aprender a conocer tu cuerpo". Los efectos varían según el tipo de consumo, dice Potter: productos comestibles como dulces o galletas, o ungüentos, aceites y cremas.

¿Tengo pinta de estar colocada?

Barbara Blaser, de 72 años, ha sido enfermera durante 50 años y ahora dirige Magnolia Wellness, un dispensario de marihuana en el norte de California. Sus clientes no buscan la juventud eterna sino solo una mejor calidad de vida, dice ella. "Algunas personas me dicen: Quiero poder cultivar un jardín, pero me duelen las rodillas", dice la mujer de negocios que comenzó a tomar marihuana después de una enfermedad grave. "Cuando se usa correctamente, el cannabis puede cambiar tu vida", dice la activista, que cree que la percepción social de la planta está cambiando a través de la legalización, y que el estigma de sus consumidoras acabará por marchitarse.

Kyle Johnson, de 68 años, acaba de fundar un club de cannabis con su vecina Mary Lou Molinaro, de 67 años, en su subdivisión de jubilados de Brentwood, al norte de San Francisco. "En la primera reunión en marzo, llegaron 160 personas preocupadas de que la gente supiera que estaban usando o incluso estaban interesadas en la marihuana para uso médico", dice Johnson, que usa cannabis contra el dolor de espalda y el insomnio. "Ahora, las personas nos detienen regularmente y nos dicen : oh, ¿puedo hacerte esta pregunta? No puedo dormir, tengo artritis... y hacemos nuestro mejor esfuerzo para ayudarlos", dice ella.

Cuando la gente hace la analogía entre el cannabis medicinal y el deseo de consumir drogas, la Sra. Molinaro tiene una respuesta lista, ella dice: "Mírame, ¿tengo pinta de estar colocada? La mayoría de las veces, si usas los productos adecuados para tu caso, estos van a aliviarte sin colocarte".

AFP

Comentarios

Careni
el 2/7/18

lo Ideal es no abusar de nada. Si hay un trabajo bien hecho con las medicinas tanto tradicionales como nuevas bienvenidas sean ya que mejoran la vida de los enfermos.

❤️

surykata
el 16/7/18

yo pienso que  la  plnta  se toma  como una  medicina  oh como una  adicion cada  uno lo extrapola  ah su modo 

CHELOO
el 24/7/18

Yo pienso que deberían permitir la marihuana en España , para uso terapéutico ,como vemos que sucede en otros países. Yo tomo 10 pastillas al día de 6 medicamentos diferentes , entre ellos opiáceos. Y noto que mi cuerpo está peor Mis análisis que siempre tenía bien ,ahora nunca están bien  y mi hígado acabará  seriamente enfermo. Los médicos lo saben , pero no te quitan medicación .Tomo para dormir , pero no duermo. El canabis sería una buena opción  , lo he probado y funciona.

CHELOO
el 24/7/18

Yo pienso que deberían permitir la marihuana en España , para uso terapéutico ,como vemos que sucede en otros países. Yo tomo 10 pastillas al día de 6 medicamentos diferentes , entre ellos opiáceos. Y noto que mi cuerpo está peor Mis análisis que siempre tenía bien ,ahora nunca están bien  y mi hígado acabará  seriamente enfermo. Los médicos lo saben , pero no te quitan medicación .Tomo para dormir , pero no duermo. El canabis sería una buena opción  , lo he probado y funciona. Y nunca he sido consumidora de ningún tipo de drogas. Utilizado en su justa medida , sería beneficioso ,y los médicos lo saben .

Fefidominguez
el 26/7/18

Llevo mucho tiempo consumiendo cannabis en aceite para mitigar mis dolores que son muchos.

Desde que voy a la Acupuntura y tomó mis dos gotas de cannabis tengo una mejor calidad de vida .

También te gustará

Las mejores aplicaciones de nutrición, ¿cómo comer bien simplemente?

Las mejores aplicaciones de nutrición, ¿cómo comer bien simplemente?

Leer el artículo
Todo lo que necesitas saber sobre los tratamientos con corticoides (cortisona): utilidad, dosis, efectos secundarios...

Todo lo que necesitas saber sobre los tratamientos con corticoides (cortisona): utilidad, dosis, efectos secundarios...

Leer el artículo
Mascarillas protectoras contra el coronavirus (Covid-19): legislación, tipos, precios...

Mascarillas protectoras contra el coronavirus (Covid-19): legislación, tipos, precios...

Leer el artículo
5 consejos para volver a hacer deporte eficazmente (incluso con una enfermedad crónica)!

5 consejos para volver a hacer deporte eficazmente (incluso con una enfermedad crónica)!

Leer el artículo