- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Drogodependencia
- Viviendo con una adicción
- Ansiedad y marihuana, ¿cómo superarlo?
Pacientes Drogodependencia
Ansiedad y marihuana, ¿cómo superarlo?
- 44 veces visto
- 0 vez apoyado
- 2 comentarios
Todos los comentarios
Usuario desinscrito
Hola Hellen! Lo primero decirte que más que comprensión se trata de aceptación y empatía. Pero si, te comprendo perfectamente. En mi caso he estado "enganchado" al cannabis, al alcohol y a drogas estimulantes (anfetamina, metanfetamina y cocaína). Además todo junto. Así que si, te entiendo perfectamente cuando dices que se te fué de las manos.
En cuanto al consumo de drogas no me cansaré de decirlo, existen dos tipos de consumo: uno responsable y que suele ir asociado a un estado psicoafectivo equilibrado y otro abusivo asociado a un desequilibrio en este estado mencionado.
La experiencia me dice una cosa, aunque al principio la relación con cualquier tipo de droga sea positiva, si existe un desequilibrio en nuestro interior, este consumo va a desembocar en un abuso en cuanto al consumo de drogas (en la mayoría de los casos, y ya digo que esto es todo opinión fruto de mi propia experiencia, de mi formación en cuanto a trabajo social y de la observación y relación con mi entorno). Por lo cual, al menos hasta no encontarnos psicoafectivamente bien, estables y equilibrados, yo me apartaría de dicho consumo (cambiando hábitos, alejandonos de los que estén ligados al consumo, por ejemplo, es duro pero creo que suele funcionar).
No te voy a hacer un diagnóstico, creo que eso debe recaeer en un profesional y en unx mismo, pero por lo que comentas, si que veo cierta dependencia hacia dicho consumo. Eso que dices de que cada vez fumas más, como si te quisieses hacer daño, lo he vivido yo mismo. Digamos que creo, responde a la necesidad de anestesiarnos para dejar de sentir, es un comportamiento que veo que se repite mucho en personas que viven una situación de dependencia hacia las drogas (desde alcohol, hasta la heroína, el patrón no varía mucho. Evidentemente las repercusiones de unas y otras drogas si que varían bastante).
En cuanto a tu pregunta de por qué lo haces, no se responderte, eso es un trabajo que debes hacer tu misma. En mi caso se debía a que delegaba mi responsabilidad con mi propia vida en dicho consumo, la salida fácil vamos. Y hasta que no me aparté de las drogas y empecé a trabajar por ser el dueño de mi propia vida, esa situación no cambió. Te hablo de trabajo, esfuerzo y apretar los dientes. Es un proceso, duro, pero que una vez que lo emprendes es imparable y su resultado yo creo que generá en algo muy positivo.
He visto que le das importancia a la sexualidad, las personas con trastornos mentales como nosotrxs, solemos tener bastantes problemas en este terreno debido a la ansiedad y a la medicación. Ir a unx sexólogx y comentarle tu situación creo que podría serte positivo.
He visto que dices en otro hilo que vas tirando para adelante, bieeen, sigue por ese camino, siempre hacia lo que nos reporta algo positivo, alejándonos de lo que nos haga daño, y a la hora de hacer dicho juicio, de que es bueno o malo para nosotrxs, es mejor tomarse su tiempo, y trabajar por conocernos mejor a nosotrxs mismxs.
Por último, te adjunto un hilo donde se está hablando justo sobre el cannabis. Por no sobresaturar el foro y crear un foro común, que creo que es mucho más rico que un foro por persona jajaja.
https://member.carenity.es/discussions/Marihuana_o_hachis-32741
Un abrazo Hellen, cuidate y cualquier cosa ando por aquí!
Hellen
Buen consejero
Hellen
Última actividad en 8/8/21 a las 2:03
Registrado en 2016
73 comentarios publicados | 3 en el foro Drogodependencia
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola Rumble fish,muchas gracias por tu opinion ,me a gustado mucho .Veo que entiendes sobre este tema,pues te voy a pedir que me aconsejes,para hacerme fuerte .Que terepias me recomendarias??
Yo me pregunto porque fumo,pero no veo la raiz.Me e metido yo sola.y lo peor es que yo suelo fumar nada mas q en casa .No tengi entornos sobre esto ,nada mas que una sobrina que nos juntamos vuernea y sabado para.contarnos las penas y nos consolamos y fumo con ella,los demas duas yo sola ,por eso no lo veo sentido ,porque encima ni disfruto de ellos me veo como una cosa tonta y me da una rabia que me gustaria desaparecer sola y saber que narices me esta pasando.Tengo mucho miedo ,mis pensamientos cambian mucho ,cuando me veo con mucha fuerza digo no mas ,pero Cuando van llegando las horas que fumo voy cambiando de pensamientos buenos a pensamientos convencibles para mi no pasa nada ,por uno ,pero es empezar y ya no querer terminar hasta el dia siguiente.Bueno no se explicarme muy bien porque mi cabeza no esta bien en estos momentos y todo por que no dejo de fumar .Mis pensamientos me responsabilizan de lo quee hago y me da verguenza Un saludo y muchas gracuas por haberme escrito ,espero poder seguir hablando
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/8/24 a las 12:01
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 4 en el foro Drogodependencia
30 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola,
Esta discusión en el grupo Viviendo con el abuso de sustancias adictivas ha sido desplazada porque creemos que obtendrá más respuestas en este grupo: Viviendo con una adicción
Muy buen día,
AndreaB del equipo de Carenity
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
30/8/22 | Actualidad
20/4/21 | Consejos
29/6/18 | Actualidad
Personas mayores adictas a la marihuana en los Estados Unidos
12/8/24 | Actualidad
Los beneficios de las vacaciones para la salud física y mental
5/8/24 | Nutrición
¿Cuál es la función de la vitamina B12 y cómo pueden evitarse sus carencias?
21/7/24 | Consejos
El café: ¿puede ser bueno para la salud un consumo moderado?
26/4/24 | Actualidad
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Hellen
Buen consejero
Hellen
Última actividad en 8/8/21 a las 2:03
Registrado en 2016
73 comentarios publicados | 3 en el foro Drogodependencia
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Evaluador
Hola espero que me.comprendais y que.me deis vuestras opiniones sobre mi conducta que ni la entiendo ni yo.
Tengo 46 años ,ya es hora de pensar.Mi preocupacion es que estoy desorientada por lo que hago.
Llevo 6años fumando ,empece con una sobrina.por.parte de mi marido,los fines de semana ,era genial ,risas buena armonia y lo mejor de todo ,que.me hacia sentir mas en sexualidad.LLevo 10 años con problemas de ansiedad y mucha pena ,la cual me la.produce la ansiedad la odio,me a marxado mucho mi vida.Seme fue ,y de la noche a la mañana me volvio,llevo tomando medcacion ahora tres años,me la cambiaron ,y desde entonces me empece a encontrar mas rara, pero los ataques de ansiedad han.desaparecido por ahora,pero no me noto al.100x100 suelo tener ansiedad,nerviosismo,dias de llorar sun motivo.
El tema es que me encuentro enganchada creo a la marihuana,me queda poco para saberlo,porque seme esta acabando la cosecha,y tengo miedo a no poder susperarlo yo sola ,sin que se den cuenta en mi familia que los adoro,.
E llegado al extremo que no dejo de fumar y cada vez cob mas ansia y no lo veo normal,parece que me quiero hacer daño no lo entiendo y me hace sentirme con.mas rabia y ansiedad porque no tengo lo.que hay que tenr.para.dejarlo y.m hincho.a.llora y sigo fumando porque.lo hago??