METFORMINA (Metformina hidrocloruro): Opiniones y testimonios de pacientes

/static/themes-v3/default/images/default/opinion/traitement/intro.jpg?1564492295

Indicaciones del medicamento

Metformina Adler-Apotheke contiene metformina, un medicamento para tratar la diabetes. Pertenece a un grupo de medicamentos llamados biguanidas. La insulina es una hormona producida por el páncreas que hace que su cuerpo capte glucosa (azúcar) de la sangre. Su organismo utiliza la glucosa para producir energía o la almacena para uso futuro.

Si usted tiene diabetes, su páncreas no elabora suficiente insulina o su organismo no puede utilizar adecuadamente la insulina que produce. Esto causa una concentración alta de glucosa en la sangre. Metformina Adler-Apotheke ayuda a reducir su glucosa en sangre a un nivel lo más normal posible.

Si es un adulto con sobrepeso, tomar Metformina Adler-Apotheke durante un tiempo prolongado también ayuda a reducir el riesgo de complicaciones asociadas a la diabetes. Metformina Adler-Apotheke se asocia a un mantenimiento del peso corporal o a una ligera disminución del mismo.

Metformina Adler-Apotheke se emplea para tratar a los pacientes con diabetes de tipo 2 (también llamada ¿diabetes no insulinodependiente¿) cuando la dieta y el ejercicio por sí solos no son suficientes para controlar sus niveles de glucosa en la sangre. Se utiliza especialmente en los pacientes con sobrepeso.

Los adultos pueden tomar Metformina Adler-Apotheke solo o junto a otros medicamentos para tratar la diabetes (medicamentos tomados por vía oral o insulina). Los niños de 10 años y mayores, y los adolescentes pueden tomar Metformina Adler-Apotheke solo o acompañado de insulina.


Vía de administración : Oral
Molécula : Metformina hidrocloruro

La opinión de los pacientes sobre METFORMINA

En resumen

Nivel de satisfacción general: 10.00/10 Saber más

Eficacia del tratamiento: 9.33/10 Saber más

Simplicidad de la toma: 10.00/10 Saber más

Respeto de la toma de la medicación: 10.00/10 Saber más

Efectos adversos percibidos: 4.00/10 Saber más

Impacto del tratamiento en la calidad de vida: 4.50/10 Saber más

1 = Nada satisfecho/a
10 = Extremamente satisfecho/a

1 = Nada satisfecho/a
10 = Extremamente satisfecho/a

1 = Nada satisfecho/a
10 = Extremamente satisfecho/a

1 = Nunca
10 = Siempre

1 = Sin ninguna importancia
10 = Extremamente importante

1 = Nada satisfecho/a
10 = Extremamente satisfecho/a

Consejos y sugerencias de la comunidad


avatar
Paracelsus
el 4/6/19

Pues yo mismo puedo confirmar que reduce la B12 porque lo he sufrido; luego me salieron unas manchas con picor en las piernas y en el pecho otras de ligera Urticaria.

Suspendi hace dos meses la metformina 850 que tomaba dos veces al día, desayuno y cena, la urticaria del pecho se fue, las manchas de las piernas bajaron muchísimo (tomo otro medicamento una vez al día  para los trigliceridos con menor dosis que tambien segun el prospecto produce estas manchas)

La glucosa tras suspender la Metformina aumentó en las semanas siguientes, luego fue estabilizándose volviendo cerca de la posición de la metofmina (140 o 150 por la mañana), pero tambien he vigilado los alimentos con el Libre (nada de pan, patatas fritas o cocidas, arroz, pasta, pizza, reduccion de frutas a lo mínimo) y practico sin falta el caminar de 8 a 12 mil pasos y la verdad es que mi glucosa se encuentra en la linea del 150-160 sin grandes subidas (ni bajadas que nunca he tenido).

El peligro de los niveles son los picos de glucosa por encima de 240, ese es el nivel de riesgo.

Mi hígado acusaba efectos de la metoformina y vi saludable descansar


avatar
Paracelsus
el 30/1/20

La metformina se considera el tratamiento más seguro para la glucosa. Pero cuando te conviertes en un usuario de muchos años pueden surgir los inconvenientes que me sucedieron a mí pero se quitan suspendiendo el tratamiento o reduciendo a la mitad durante un tiempo el cuerpo se recupera.

La metformina ahora se dice que es un un medicamento que hablar de la vida en pacientes no diabéticos.

Hay por ahí un estudio americano que habla de la metformina y de su relación con infartos pero parece ser una obra no segura. Mi médica qué es jefa de Endocrinología de un hospital de provincias en España me dijo que la metformina es el medicamento más seguro para tratar la diabetes

Tu comentario


avatar
mssalinero
el 4/6/19

Según el naturopata Frank Suárez de Metabolismo TV, la Metformina reduce la vitamina B12. ? Alguien puede confirmarlo?


avatar
Paracelsus
el 1/10/19

El prospecto te lo dice como riesgo improbable yo lo he vivido. Recupere la B12 reduciendo dosis a la mitad. 

Tu comentario


avatar
sacasmanu
el 8/5/20

Tomo solo un comprimido de metformina en la noche, después de la cena, y me va muy bien, Mantengo a raya los niveles de azúcar en sangre y lo que es más importante la hemoglobina glicosilada o glicada, que es un testigo de la presencia de glucosa en el tiempo, como una media.

Pero tiene un inconveniente, no sin importancia, pues aunque no ataca a la salud sí lo hace en el estado de ánimo. Por lo menos a mí, me produce una barbaridad de gases, en muchas ocasiones difíciles de controlar, perjudicando ostensiblemente las relaciones sociales.

Tu comentario


avatar
Paracelsus
el 30/1/20

Las alteraciones digestivas por la ingesta de metformina son una parte de los inconvenientes que hay que asumir al principio del tratamiento pero luego se quita. En teoría esos inconvenientes tienen su lado positivo al reducir la carga de hambre.

Lo que hace la metformina sobre el hígado es taponar la glucogénesis es decir la salida directa de glucosa almacenada en el hígado al torrente sanguíneo. Por tanto es un tapón y cada cierto tiempo hay que quitar el tapón para que el mecanismo del hígado descanse.

El propio cuerpo del paciente suele avisar. A mí me dijo oye que no puedo más y suspendí durante un tiempo la metformina ahora la he retomado y estoy funcionando bien.

Tu comentario


avatar
Cari87
el 30/1/20

Muchas gracias por vuestras respuestas @Paracelsus‍ y @PilarSangros‍ creo que gracias a vuestros comentarios le voy a decir a mi médico si puede proponerme otro tratamiento... 

Tu comentario


avatar
Cari87
el 12/12/19

@Paracelsus‍ @mssalinero‍ ¿en serio? aún ayer mi médico me hablo de comenzar este tratamiento... ¿pensais que no es buena idea? 

Tu comentario


avatar
PilarSangros
el 11/4/19

El tratamiento no provoca efectos adversos si llevas bien la dieta y no comes dulces ni hidratos, pero vengo observando que si en una ocasión especial tomo algún dulce en la misma comida que la pastilla de Metformina, me provoca movimientos intestinales y algo de diarrea unas horas después.

Tu comentario

Mapa de miembros que toman METFORMINA

Enfermedades asociadas con este medicamento

Ficha descriptiva

Diabetes tipo 2

Ver la descripción
Ficha descriptiva

Obesidad

Ver la descripción