TRULICITY (Dulaglutida): Opiniones y testimonios de pacientes

/static/themes-v3/default/images/default/opinion/traitement/intro.jpg?1720004028

Indicaciones del medicamento

La diabetes tipo 2 es una enfermedad por la que su cuerpo no produce suficiente insulina y la insulina que produce no trabaja tan bien como debería. Además, puede que su cuerpo produzca demasiado azúcar. Cuando esto ocurre, el azúcar (glucosa) aumenta en la sangre.
Vía de administración : Inyección
Molécula : Dulaglutida

La opinión de los pacientes sobre TRULICITY

En resumen

Nivel de satisfacción general: 4.33/10 Saber más

Eficacia del tratamiento: 4.67/10 Saber más

Simplicidad de la toma: 6.67/10 Saber más

Respeto de la toma de la medicación: 8.67/10 Saber más

Efectos adversos percibidos: 4.33/10 Saber más

Impacto del tratamiento en la calidad de vida: 4.33/10 Saber más

1 = Nada satisfecho/a
10 = Extremamente satisfecho/a

1 = Nada satisfecho/a
10 = Extremamente satisfecho/a

1 = Nada satisfecho/a
10 = Extremamente satisfecho/a

1 = Nunca
10 = Siempre

1 = Sin ninguna importancia
10 = Extremamente importante

1 = Nada satisfecho/a
10 = Extremamente satisfecho/a

Consejos y sugerencias de la comunidad


avatar
PamelaEspinozaAbarca
el 9/6/24

Muchas molestias abdominales y gases ácidos

Tu comentario


avatar
PamelaEspinozaAbarca
el 9/6/24

Hola soy Karen de Costa Rica llevo apenas 2 dosis de trulicity, soy pre diabética, es claro que no da hambre pero las diarrea y la distensión abdominal es terrible. Estoy sola en este proceso porque me lo recetó un neumólogo, no sé si seguir con este tratamiento, dejarlo o aguantarme a ver si mejoro!!!

Tu comentario


avatar
Navigio1959
el 3/11/23

Desde hace siete semanas tomo TRULICITY 1.5 semanal, antes tomaba Janubia 100 Mg y me cambiaron a este medicamento. Mi experiencia es nefasta, tengo esteatosis hepática severa y las transaminasas multiplicadas por tres, esto ya antes de tomar TRULICITY , como digo después de 7 semanas mi experiencia es horrible, dolor insufrible en la boca del estómago, eructos como un dragón, gases por el recto increibles, al comer parece que calma pero al poco tiempo tanto sentado, tumbado como caminando sensación de hartura y eructos incontrolables, la digestión enlentecida muchísimo, si ceno a las 19 P.M. hasta las 00 horas como mínimo no me puedo acostar.

El médico me dice que me acostumbraré pero ya he tenido que ir una vez a urgencias por un dolor nocturno fortísimo en la boca del estómago , pensé que era un infarto. A mí al menos me está resultando fatal este medicamento.

Anterior al TRULICITY y con seis meses de diferencia también me recetaron en pastillas de 1.5, 7 y 14 MG del preparado mismo de ozempic y los resultados muy parecidos tuve que dejarlo porque me destruía sistema digestivo con efectos cuasi idénticos a los que relaté anteriormente. Con un efecto rebote, adelgacé casi 5 kg pues no comía y no solo por falta de apetito también por dolor de estómago y al cambiar a Janubia 100 MG en un mes recuperé lo perdido y en dos meses gané casi tres kg más.

Vivo en A Coruña y busco endocrinólogo /a privado que me aconseje que hacer porque esto me ha cambiado el humor el sueño y la calidad de vida se ha ido por alcantarilla.

Conozco personas de mi edad que toman este sistema semanal y dicen que les va bien, otras personas son tratadas con dos tipos de pastillas o incluso pastilla e insulina, etc. Desconozco todo porque esta enfermedad me toca por casi sorpresa aunque mi madre fallecida, y mi hermana mayor la sufren o sufrieron.

Si a alguien le vale de algo, o quiere aconsejarme pues eternamente agradecido.

Tengo 6

Tu comentario


avatar
conrado
el 20/4/20

Estoy satisfecho, llevo 4 meses con Trulicity e insulina lenta LANTUS, a cambio de me han quitado otro 2 medicamentos que tomaba por via oral y me va bien. No noto efectos secundarios y parece se que is parámetros de riñón e hígado han mejorado sensiblemente, No he notado efectos sobre el peso ni he perdido el apetito; algo que me vendría bien.

Tu comentario


avatar
JuanjoRubio
el 19/4/20

Efectos adversos: Una porquería. Yo padezco hernia de hiato desde joven. Pero la tenía controlada desde muchos años con Nexium Mups. A los diez días de ponerme estas inyecciones, empecé a tener reflujos gástricos terribles, molestas digestiones y aerofagias etc etc . Una ruina. Ni se os ocurra.

 Efectos positivos: ninguno. Perdí 3 kilos en 10 días, que recuperé inmediatamente. Pude bajar las dosis de insulina en un 15%, pero no compensa. Enorme alivio cuando suspendí el tratamiento (a las 6 semanas)

Tu comentario

Enfermedades asociadas con este medicamento

Ficha descriptiva

Diabetes tipo 2

Ver la descripción