- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Enfermedades de la piel
- Viviendo con una enfermedad de la piel
- Miradas de los demás, confianza en sí mismo... ¿qué impacto tiene la enfermedad en tu vida diaria?
Pacientes Enfermedades de la piel
Miradas de los demás, confianza en sí mismo... ¿qué impacto tiene la enfermedad en tu vida diaria?
- 53 veces visto
- 3 veces apoyado
- 6 comentarios
Todos los comentarios
PaolaNp
Buen consejero
PaolaNp
Última actividad en 12/4/23 a las 15:43
Registrado en 2017
60 comentarios publicados | 1 en el foro Enfermedades de la piel
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
Hola, soy la primera en hablar, espero estar en el lugar correcto....
Tengo psoriasis y cuanto más avanza, más afecta mi vida diaria. Antes no me preocupaba tanto ya que casi no se notaba, pero cada vez siento que la gente me mira más, que las nuevas personas que conozco me mira raro.... ¿Está en mi cabeza o también tenéis esa sensación?
Creo que ese es mi mayor reto, los desconocidos. No me conocen, no saben lo que tengo, por lo que siento que me miran de forma especial... como si tuviera algo malo....
Muchísimas gracias,
![avatar exit](/static/themes-v3/default/images/default/user_quit.png?1720004028)
Usuario desinscrito
Es así, no es mas que la verdad, lo primero que te dicen..... que tienes ? Y algunas personas incluso te comentan “ se contagia?”
kniemann65
kniemann65
Última actividad en 8/6/20 a las 18:54
Registrado en 2015
1 comentario publicado | 1 en el foro Enfermedades de la piel
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
Hola,
Soy Karl, hace años también sufro de Psoriasis. Tratando con todo lo que me hecharon los dermatólogos encima. Gastando mucho dinero inútilmente sin resultado. Un día por casualidad encontré en uno de los muchos páginas web que venden todo tipo de artículos chinos una cremita contra la Psoriasis. Pedí 2 tubitos por 2,50€ cada una. Esta crema era un remedio a base de cosas naturales, en un principio era muy escéptico, pero cuando vi, que acabo de unos días los resultados y me animé de comprar más pensando en lo amigos que sufren también los efectos de la enfermedad. Hoy en día estoy prácticamente curado gracias a esta crema. He gastado sólo 5 tubitos. Hablando con un amigo farmacéutico y enseñado mis "heridas" me pidió que NO lo hiciera público porque no venderían los (para mi) inútiles marcas que están en el mercado. Recomiendo a todos los sufrid@res que quieran aliviar su trauma que piden a amigos, familiares y quien sea en cuanto hacen un viaje a China o a Vietnam que les traigan unos tubos de esta crema. Por motivos obvios no puedo dar el nombre ni la página web ni del fabricante, pero en cualquier farmacia chino se encuentran. SUERTE a tod@s.
Atentamente
Karl Niemann
NROMERO
Buen consejero
NROMERO
Última actividad en 23/11/24 a las 7:57
Registrado en 2015
48 comentarios publicados | 2 en el foro Enfermedades de la piel
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola, yo tengo psoriasis diagnosticada de hace 32 años y artritis psoriasica desde hace 6 años. Los primeros años de la psoriasis fueron duros porque aún esta enfermedad era desconocida y la gente me miraban como un bicho raro, me veian las costras por las piernas, rodillas, codos, etc. y pensaban que me había dado un porrazo, pues yo les comentaba que es psoriasis y que no es contagiosa. Hoy en día es mas llevadero, la gente está mas informada de la enfermedad y cada día hay mas gente con psoriasis.
Así que PaolaNp, te recomiendo que no te preocupes por la enfermedad, no pienses el que dice la gnte de tí, vive el dia a dia como si no tuvieses nada y relacionate con todo el mundo.
Muchas gracias.
Ver la firma
@nicohhbg
NROMERO
Buen consejero
NROMERO
Última actividad en 23/11/24 a las 7:57
Registrado en 2015
48 comentarios publicados | 2 en el foro Enfermedades de la piel
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@PaolaNp
Hola, yo tengo psoriasis diagnosticada de hace 32 años y artritis psoriasica desde hace 6 años. Los primeros años de la psoriasis fueron duros porque aún esta enfermedad era desconocida y la gente me miraban como un bicho raro, me veian las costras por las piernas, rodillas, codos, etc. y pensaban que me había dado un porrazo, pues yo les comentaba que es psoriasis y que no es contagiosa. Hoy en día es mas llevadero, la gente está mas informada de la enfermedad y cada día hay mas gente con psoriasis.
Así que PaolaNp, te recomiendo que no te preocupes por la enfermedad, no pienses el que dice la gnte de tí, vive el dia a dia como si no tuvieses nada y relacionate con todo el mundo.
Muchas gracias.
Ver la firma
@nicohhbg
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 22 en el foro Enfermedades de la piel
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Cómo estáis?
¿Cómo reaccionan las otras personas ante vuestra enfermedad? ¿Qué comportamiento adoptar ante el juicio de los demás? ¿Cuál ha sido el mayor reto al que tuvísteis que hacer frente hasta ahora?
¡No dudéis en compartir vuestros sentimientos y experiencias con los otros miembros de la comunidad en los comentarios más abajo!
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
![Deseos de la Presidenta de Carenity para un año 2025 lleno de salud y solidaridad](https://cdn-member.carenity.es/images/magazine/article/bonne-annee-2025_300x220.png)
31/12/24 | Actualidad
Deseos de la Presidenta de Carenity para un año 2025 lleno de salud y solidaridad
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 22 en el foro Enfermedades de la piel
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a todos y a todas,
Con Motivo del Día Mundial de la salud de la piel el 19 de septiembre nos gustaría hablar del impacto que tienen estas enfermedades sobre la vida diaria de los pacientes.
¿Vuestra enfermedad es visible? ¿Cómo reaccionan las otras personas ante esta enfermedad? ¿Cuál ha sido el mayor reto al que tuvísteis que hacer frente hasta ahora?
¡No dudéis en contarnos vuestra experiencia, en darnos vuestros consejos, y en apoyar a los otros miembros! Vuestras opiniones y vivencias pueden ser valiosas para muchas personas.
Un saludo,
Andrea