El síndrome de ojo seco, el problema ocular que causa más trastornos en otoño
Publicado el 28 sept. 2015
«Los pacientes que sufren el síndrome de ojo seco, una alteración de la superficie ocular que se origina por falta de producción de lágrima o por una lágrima de poca calidad que se evapora rápidamente, tienen tres veces más dificultad para realizar tareas cotidianas como leer, conducir, trabajar con el ordenador o ver la televisión»
Los pacientes sufren irritación, sensibilidad a la luz, sequedad, dolor, sensación de arenilla, fatiga ocular, problemas para leer y/o sensación de quemazón.
Con el fin de dar solución a esta patología, el doctor Hurtado explica que, entre los lubricantes, «hay multitud de lágrimas artificiales en el mercado aunque las que solemos preferir los oftalmólogos son las que contienen ácido hialurónico como Hyabak, Artelac, Hyloparin, Lubristil o Aquoral».
¿Cómo prevenir el ojo seco?
El doctor Cardona añade que para evitar sufrir de «ojo seco» se tiene que parpadear, como mínimo, 15 veces por minuto, pero en usuarios de ordenador esta frecuencia puede bajar a 5 por minuto. «No sólo se trata de parpadear más, sino mejor, porque los usuarios de ordenador, cuando parpadean, lo hacen de forma incompleta», señala Cardona.
Por su parte, el doctor Hurtado añade la importancia de evitar la exposición prolongada al aire acondicionado y calefacción de aire directa al ojo, utilizar bien las lentes de contacto y no usarlas más de 8 horas la días, ni abusar del maquillaje y los colirios así como evitar el humo del tabaco». Además, recomienda seguir una dieta mediterránea, que «va a aportar los ácidos omega 3 necesarios».
Para conocer màs sobre esta nota pueden ir al articulo original ABC Salud
¿Qué opinan al respecto? Recuerden que compartir ayuda a todos.
Gilda
ABC
5 comentarios
También te gustará
Las bacterias forman a nuestro sistema inmune para combatir las infecciones oculares
12 jul. 2017 • 1 comentario