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8 Detonadores de Migraña

6 ene. 2016

8 Detonadores de Migraña
La migraña es una condición muy paralizante cuando ataca. Hay personas que sólo la padecen una vez al año como máximo, pero hay personas que son constantemente afectadas. Aquí les presentamos algunos consejos para identificar lo que se puede desencadenar sus migrañas, especialmente ustedes, los que sufren frecuentemente.

1. Saltarse una comida
Este es un movimiento arriesgado para las personas que sufren de migraña. Los expertos no están completamente seguros de por qué, pero puede afectar el hipotálamo, la parte del cerebro que gobierna el reloj corporal. También es posible que si el azúcar del cuerpo baja, eso haga que se produzca un ataque. De cualquier forma, intente comer regularmente para mantenerse libre de migrañas. 
 
2. Dormir más
Lo que podríamos creer comúnmente es que el no dormir puede producir una migraña – pero el dormir demasiado también puede ser un detonador. Su cerebro funciona mejor con un horario consistente de sueño que debería ser cumplido incluso los fines de semana. 
 
3. Estrés y falta de él
El estrés es un detonador de migrañas muy conocido. Pero relajarse después de un periodo de estrés es un detonador aún mayor. Una caída en la hormona cortisol puede explicar este tipo de migraña, que puede ocurrir al inicio de su fin de semana, por ejemplo, o el día que se va de viaje. Una forma de evitarlo es el procurar tener pequeñas dosis de relajación (como yoga o pequeñas caminatas) durante una semana dura o mes, para prevenir que es estrés se acumule. 
 
4. Alcohol
Las investigaciones han demostrado que cerca del 38% de los adultos afectados por migrañas son sensibles al alcohol. El vino rojo parece ser el más problemático. Pero los investigadores aún tienen que determinar la razón exacta de este ataque producido por el alcohol. 
 
5. No tomar suficiente agua
Sabe que la deshidratación no es buena para su cuerpo. Pues para su cerebro es aún peor, y cuando le hace falta agua, la frecuencia e intensidad de las migrañas se puede duplicar o hasta triplicar. 
 
6. Sobrepeso
La obesidad incrementa el riesgo de migrañas ocasionales en un 81%. El Dr. Peterlin dice “La obesidad es un estado de inflamación crónica y eso contribuye a que exista dolor.”
 
7. Su período
Las hormonas son el segundo detonador más común de migrañas en las mujeres (y también la razón de por qué estos dolores de cabeza afectan tres veces más a mujeres que a hombres). Cada mes el ciclo menstrual provoca una baja de estrógeno, lo que ocasiona otros fluido químicos que pueden hacer que una mujer sea más vulnerable al dolor. 
 
8. Resplandor
No hay duda de que la luz del sol puede hacer que una migraña se agrave – por lo que el retirarse a una habitación oscura puede ayudar. “Durante un ataque, las cosas que normalmente no te molestan se vuelven dolorosas,” explica el Dr. Peterlin, como el brillo del ordenador o una coleta. Pero muchas personas creen que la luz brillante es la que desencadena sus ataques. 

Espero que esta información sea de ayuda y si tiene algo a agregar por favor hágalo :)
Recuerden que compartir nos ayuda a todos a llevar mejor la enfermedad.
 

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