VAXELIS (Bordetella pertussis hemaglutinina filamentosa Bordetella pertussis pertactina Bordetella pertussis toxoide Toxoide diftérico Toxoide tetánico Antígeno superficie hepatitis B Virus polio tipo I inactivado Virus polio tipo II inactivado Virus polio tipo III inactivado Aglutinogeno de fimbrias de toxoide pertussis H. influenzae tipo b polisacárido conjugado proteínas del menigococo): Opiniones y testimonios de pacientes

/static/themes-v3/default/images/default/opinion/traitement/intro.jpg?1564492295

Indicaciones del medicamento

Vaxelis es una vacuna, que ayuda a proteger a su hijo frente a la difteria, el tétanos, la tos ferina, la hepatitis B, la poliomielitis y las enfermedades graves causadas por el Haemophilus influenzae de tipo b. Vaxelis se administra a niños a partir de las seis semanas de edad.

La vacuna actúa haciendo que el cuerpo genere su propia protección (anticuerpos) frente a las bacterias y los virus que ocasionan las siguientes enfermedades:

  • La difteria: es una infección bacteriana que suele afectar primero a la garganta provocando dolor e hinchazón que puede llegar a provocar asfixia. La bacteria también produce una toxina (veneno) que puede dañar el corazón, los riñones y los nervios.
  • El tétanos: producido por la penetración de la bacteria del tétanos en una herida profunda. La bacteria produce una toxina (veneno) que provoca espasmos de los músculos, dando lugar a una incapacidad para respirar y la posibilidad de asfixia.
  • La tos ferina (llamada frecuentemente pertussis): una enfermedad altamente contagiosa que afecta a las vías respiratorias. Esto provoca ataques de tos graves que pueden ocasionar problemas respiratorios. Los ataques de tos presentan frecuentemente un "ruido inspiratorio". La tos puede durar de uno a dos meses o más. La tos ferina también puede causar infecciones de oído, infecciones de pecho (bronquitis), que pueden durar un largo tiempo, infecciones pulmonares (neumonía), convulsiones, daño cerebral e incluso la muerte.
  • La hepatitis B: causada por el virus de la hepatitis B. Esto provoca que el hígado se hinche (inflamación). En algunas personas el virus puede permanecer en el organismo durante un largo tiempo, y finalmente puede provocar problemas graves en el hígado, incluyendo cáncer de hígado.
  • La poliomielitis (llamada frecuentemente polio): provocada por virus que afectan los nervios. Puede dar lugar a una parálisis o debilidad muscular más frecuentemente de las piernas. La parálisis de los músculos que controlan la respiración y la deglución puede ser mortal.
  • Las infecciones por Haemophilus influenzae tipo b (a menudo denominada simplemente infecciones Hib): infecciones bacterianas graves provocando meningitis (inflamación de las membranas que envuelven el cerebro), que puede producir daño cerebral, sordera, epilepsia o ceguera parcial. La infección también puede provocar inflamación e hinchazón de la garganta, provocando dificultad para tragar y respirar y la infección puede afectar otras partes del cuerpo tales como la sangre, los pulmones, la piel, los huesos y las articulaciones.

Información importante sobre la protección proporcionada

  • Vaxelis solo ayudará a prevenir estas enfermedades si están causadas por las bacterias y los virus para los cuales la vacuna está destinada. Vaxelis no protege a su hijo frente a enfermedades provocadas por otras bacterias y virus que podrían provocar síntomas similares.
  • La vacuna no contiene ninguna bacteria o virus vivo y no puede provocar ninguna de las enfermedades infecciosas frente a las que protege.

Al igual que con cualquier vacuna, Vaxelis puede no proteger al 100% de niños vacunados.


Vía de administración : Inyección
Molécula : Bordetella pertussis hemaglutinina filamentosa, Bordetella pertussis pertactina, Bordetella pertussis toxoide, Toxoide diftérico, Toxoide tetánico, Antígeno superficie hepatitis B, Virus polio tipo I inactivado, Virus polio tipo II inactivado, Virus polio tipo III inactivado, Aglutinogeno de fimbrias de toxoide pertussis, H. influenzae tipo b polisacárido conjugado proteínas del menigococo

La opinión de los pacientes sobre VAXELIS

En resumen

Nivel de satisfacción general: Sé el primero en evaluar

Eficacia del tratamiento: Sé el primero en evaluar

Simplicidad de la toma: Sé el primero en evaluar

Respeto de la toma de la medicación: Sé el primero en evaluar

Efectos adversos percibidos: Sé el primero en evaluar

Impacto del tratamiento en la calidad de vida: Sé el primero en evaluar

1 = Nada satisfecho/a
10 = Extremamente satisfecho/a

1 = Nada satisfecho/a
10 = Extremamente satisfecho/a

1 = Nada satisfecho/a
10 = Extremamente satisfecho/a

1 = Nunca
10 = Siempre

1 = Sin ninguna importancia
10 = Extremamente importante

1 = Nada satisfecho/a
10 = Extremamente satisfecho/a

Consejos y sugerencias de la comunidad

Sea el primero en dar su opinión sobre este medicamento registrándose en Carenity.