Artritis psoriásica: ¡compartamos experiencias!

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Artritis psoriásica

7 respuestas

120 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

Hola, soy nueva en esta plataforma, tengo artritis PSORIÁSICA desde hace 20 años, al principio fue horrible, vendajes de vaselina, me hicieron una úlcera con los medicamentos y sufrí muchos años, ahora tomo metroxato en pastillas ya que me dicen que por mi posible daño hepático nompieden pincharmemelo, de momento lo han descartado, se me han juntado 3 hernias discales, diabetes, hipertensión....hígado graso y bueno, yo tengo mucho dolor y de momento no habido quien me lo cure, hago vida más o menos normal y he aprendido a vivir con mucho dolor, ahora van a infiltrarse las vértebras para las hernias y bueno solo deciros que se afronta como llega, yo soy muy feliz, tengo mis días horribles pero son más los buenos, espero poder mejorar.

Un saludo y gracias.

Esperanza

Inicio de la discusión - 2/3/20

• Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola @NirvanaBlue‍, bienvenida!

Traslado esta discusión al grupo especialmente dedicado a la artritis psoriásica.

@carlos2014@AleMorca@Marsoya@gargonra@Zunami56@Pasepase@Maitegg@Davidch@Taniapon@Carmen93@anna1961@almutavid‍ hola a todos y a todas ¡no dudéis en compartir vuestras experiencias con nuestro nuevo miembro!

Un saludo,
Andrea

Publicado el

Hola. Llevo tres meses tomando taltz (ixekizumab) tengo artritis psoriasica.  Antes he tenido benepali con éxito pero me lo miraron por reacción en la piel. Luego me pusieron angevita pero no mejoraba del todo y ahora este último. Tengo artropatía psoriasica axial y periférica con entesitis.  Me da mucha reacción en la piel cuando me inyectó pero tb muchas sinusitis durante todo el mes con dolores de cabeza y oídos y con tratamiento con antibióticos.  Es insoportable estos dolores.  Mi médica dice siga tomándolo pues no expulsó moco verde.  Pero me da miedo tener ke estar con antibiótico todos los meses. La cita con reumatologa no es hasta julio y por otro lado aún no noto mejoría.  Tengo ahora día tendinitis para ganso en rodillas, tendinitis rotuliana en derecha y bursitis de cadera.  Y no mejora.  Alguien con este tratamiento que le haya ido bien?  Y si es así cuando empezó a notar mejoría?  Y también si le da estos síntomas de dolores de cabeza y sinusitis todos los meses y si mejoro cuando llegaba más tiempo poniéndose.  Muchas gracias a todos por ayudarme. 

Os leo pues estoy muy preocupada y aparte pues que tengo muchos dolores y llevo ya dos años con tratamientos.  Aparte de los 17 años que llevo con la enfermedad y no sabían diagnosticarme  pues no tengo psoriasis en la piel.  Tb me sake una reacción muy fuerte en el lugar de la inyección como de 10 cm de diámetro con mucha inflamación en la piel, roja y muy caliente y pica mucho. 

Publicado el

Alguien puede ayudarme y decirme que tal le va  con este tratamiento? 

Publicado el

Buenas noches Almutavid, en primer lugar decirte que tenemos que convivir con los dolores, puesto que no nos queda otra. Para la Artritis Psoriasica tengo un tratamiento biológico (Simponi) me lo pincho a cada veintiocho días y la verdad que para el dolor lumbar y rodillas no me hace apenas efecto, para las placas de psoriasis me va fenomenal. Aparte de éstas dolencias en las lumbares tengo también un síndrome facetario desde L5 a S3 y una radiculopatia, que para ésto me han infiltrado en la unidad del dolor y aparte tomo medicamentos orales como Targin y Diliban, no sé, algún efecto hará pero mis dolores los tengo. Creo que la mejor medicina es olvidarse de que tengo tantas cosas y de que me duele, Intento llevar la mejor alimentación saludable posible y no dejar de hacer ejercicio a diario, entonces así lo sobrellevo bastante bien. No sé si estos consejos te valdrán. Gracias por contarnos tu enfermedad. 

Un abrazo.

Publicado el

Hola yo tengo tb síndrome facetario l4 l5.  Aún no me habían duagnosticado la artritis psoriasica.  tb en unidad dolor me hicieron rizolisis. Al final no es síndrome y creo lo tuyo es igual que lo mío. Son dolores de la entesis por inflamación. A mi benepali y angevita me los alivio.  Me lo miraron por infeficacia en kitar dolor en otras  en areas y por efectos secundarios. Yo no tengo psoriasis. Solo artritis. Y llevo un año con dolor de para de ganso en ambas rodillas y este nuevo tratamiento ixekizumab si me lo a kitado pero no de lumbares, y cadera. Sino te alivia dolor deben cambiarte tratamiento hasta dar con el tuyo. Yo ya voy por el tercero. 

• Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola a todos y a todas, 

¿Cómo estáis? emoticon bashful

@makev13@Juanyco@Belita2020@dr.truji@DidyKira@Homer21@Jennipita@Carmen2020@Nuria0026@alex_andrin@Apmaro@Saragl@Dinamita010@sirtaki@RobertoPérezAcea@Maitegg‍ 

¿Qué es lo más difícil de manejar con la artritis psoriásica? ¿Os perjudica en vuestra vida profesional y personal?

¡No dudéis en compartir vuestras dudas, miedos y sentimientos aquí! ¡Estamos aquí para apoyarnos unos a otros!

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity 

Publicado el

Buenos días a tod@s, yo llevo 25 años diagnosticada, tomo anti inflamatorios crónicos, Metotrexate inyectado, Palexia 250 mañana y tarde, y por la noche Lorazepan de 2 gramos (entre otros en todo mi día también sumo un par de iboprufeno, nolotil, spidifen y otros para poder trabajar ya que el estado considera que se puede trabajar tan medicada) .A parte de todo y tres hernias discales,  la sinusitis y los dolores de cabeza son terribles, a veces necesito irme a un habitación a oscuras, Maxalt Max es lo que tomo, mas un liquido para la nariz que ahora no recuerdo, pero me cuesta mucho quitar el dolor, de hecho no tengo ni un minuto sin dolor desde hace unos 10 años. Os recomiendo mucha calma, paciencia y positivismo por que lo vais a necesitar, lo de menos es el biológico que os metan y lo mal que os siente, lo mas importante es que os apoyen por que el dolor te puede dejar muy sol@ ya que no mucha gente entiende esto en una vida cotidiana.  Laboralmente se pasa muy mal y por su puesto no es nada fácil ya que como os digo, el estado no considera que seamos enfermos o con problemas de movilidad, yo con todo lo que me meto para el cuerpo soy comercial a 8 horas en la calle y conduciendo ya que como os repito al estado le parece normal conducir en estas condiciones. La unidad del dolor os hechara una mano pero lo mas importante es la actitud, nunca venirse abajo y siempre por mucho dolor que tengas no quedarse en casa compadeciendote. Animo a tod@s, ¡de verdad que os deseo mucha luz!. 

Gracias!!

Esperanza Pla

Discusiones más comentadas