- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Artritis psoriásica
- Viviendo con artritis psoriásica
- Artritis psoriásica: ¡compartamos experiencias!
Pacientes Artritis psoriásica
Artritis psoriásica: ¡compartamos experiencias!
- 154 veces visto
- 4 veces apoyado
- 7 comentarios
Todos los comentarios
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/8/24 a las 12:01
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 50 en el foro Artritis psoriásica
31 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola @NirvanaBlue, bienvenida!
Traslado esta discusión al grupo especialmente dedicado a la artritis psoriásica.
@carlos2014 @AleMorca @Marsoya @gargonra @Zunami56 @Pasepase @Maitegg @Davidch @Taniapon @Carmen93 @anna1961 @almutavid hola a todos y a todas ¡no dudéis en compartir vuestras experiencias con nuestro nuevo miembro!
Un saludo,
Andrea
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
almutavid
almutavid
Última actividad en 3/8/24 a las 14:26
Registrado en 2019
12 comentarios publicados | 6 en el foro Artritis psoriásica
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
Hola. Llevo tres meses tomando taltz (ixekizumab) tengo artritis psoriasica. Antes he tenido benepali con éxito pero me lo miraron por reacción en la piel. Luego me pusieron angevita pero no mejoraba del todo y ahora este último. Tengo artropatía psoriasica axial y periférica con entesitis. Me da mucha reacción en la piel cuando me inyectó pero tb muchas sinusitis durante todo el mes con dolores de cabeza y oídos y con tratamiento con antibióticos. Es insoportable estos dolores. Mi médica dice siga tomándolo pues no expulsó moco verde. Pero me da miedo tener ke estar con antibiótico todos los meses. La cita con reumatologa no es hasta julio y por otro lado aún no noto mejoría. Tengo ahora día tendinitis para ganso en rodillas, tendinitis rotuliana en derecha y bursitis de cadera. Y no mejora. Alguien con este tratamiento que le haya ido bien? Y si es así cuando empezó a notar mejoría? Y también si le da estos síntomas de dolores de cabeza y sinusitis todos los meses y si mejoro cuando llegaba más tiempo poniéndose. Muchas gracias a todos por ayudarme.
Os leo pues estoy muy preocupada y aparte pues que tengo muchos dolores y llevo ya dos años con tratamientos. Aparte de los 17 años que llevo con la enfermedad y no sabían diagnosticarme pues no tengo psoriasis en la piel. Tb me sake una reacción muy fuerte en el lugar de la inyección como de 10 cm de diámetro con mucha inflamación en la piel, roja y muy caliente y pica mucho.
almutavid
almutavid
Registrado en 2019
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
Alguien puede ayudarme y decirme que tal le va con este tratamiento?
NROMERO
Buen consejero
NROMERO
Última actividad en 13/8/24 a las 11:25
Registrado en 2015
48 comentarios publicados | 16 en el foro Artritis psoriásica
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Buenas noches Almutavid, en primer lugar decirte que tenemos que convivir con los dolores, puesto que no nos queda otra. Para la Artritis Psoriasica tengo un tratamiento biológico (Simponi) me lo pincho a cada veintiocho días y la verdad que para el dolor lumbar y rodillas no me hace apenas efecto, para las placas de psoriasis me va fenomenal. Aparte de éstas dolencias en las lumbares tengo también un síndrome facetario desde L5 a S3 y una radiculopatia, que para ésto me han infiltrado en la unidad del dolor y aparte tomo medicamentos orales como Targin y Diliban, no sé, algún efecto hará pero mis dolores los tengo. Creo que la mejor medicina es olvidarse de que tengo tantas cosas y de que me duele, Intento llevar la mejor alimentación saludable posible y no dejar de hacer ejercicio a diario, entonces así lo sobrellevo bastante bien. No sé si estos consejos te valdrán. Gracias por contarnos tu enfermedad.
Un abrazo.
Ver la firma
@nicohhbg
almutavid
almutavid
Registrado en 2019
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
Hola yo tengo tb síndrome facetario l4 l5. Aún no me habían duagnosticado la artritis psoriasica. tb en unidad dolor me hicieron rizolisis. Al final no es síndrome y creo lo tuyo es igual que lo mío. Son dolores de la entesis por inflamación. A mi benepali y angevita me los alivio. Me lo miraron por infeficacia en kitar dolor en otras en areas y por efectos secundarios. Yo no tengo psoriasis. Solo artritis. Y llevo un año con dolor de para de ganso en ambas rodillas y este nuevo tratamiento ixekizumab si me lo a kitado pero no de lumbares, y cadera. Sino te alivia dolor deben cambiarte tratamiento hasta dar con el tuyo. Yo ya voy por el tercero.
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/8/24 a las 12:01
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 50 en el foro Artritis psoriásica
31 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Cómo estáis?
@makev13 @Juanyco @Belita2020 @dr.truji @DidyKira @Homer21 @Jennipita @Carmen2020 @Nuria0026 @alex_andrin @Apmaro @Saragl @Dinamita010 @sirtaki @RobertoPérezAcea @Maitegg
¿Qué es lo más difícil de manejar con la artritis psoriásica? ¿Os perjudica en vuestra vida profesional y personal?
¡No dudéis en compartir vuestras dudas, miedos y sentimientos aquí! ¡Estamos aquí para apoyarnos unos a otros!
Un saludo,
Ver la firma
NirvanaBlue
NirvanaBlue
Última actividad en 14/7/20 a las 14:32
Registrado en 2020
3 comentarios publicados | 3 en el foro Artritis psoriásica
Recompensas
-
Explorador
Buenos días a tod@s, yo llevo 25 años diagnosticada, tomo anti inflamatorios crónicos, Metotrexate inyectado, Palexia 250 mañana y tarde, y por la noche Lorazepan de 2 gramos (entre otros en todo mi día también sumo un par de iboprufeno, nolotil, spidifen y otros para poder trabajar ya que el estado considera que se puede trabajar tan medicada) .A parte de todo y tres hernias discales, la sinusitis y los dolores de cabeza son terribles, a veces necesito irme a un habitación a oscuras, Maxalt Max es lo que tomo, mas un liquido para la nariz que ahora no recuerdo, pero me cuesta mucho quitar el dolor, de hecho no tengo ni un minuto sin dolor desde hace unos 10 años. Os recomiendo mucha calma, paciencia y positivismo por que lo vais a necesitar, lo de menos es el biológico que os metan y lo mal que os siente, lo mas importante es que os apoyen por que el dolor te puede dejar muy sol@ ya que no mucha gente entiende esto en una vida cotidiana. Laboralmente se pasa muy mal y por su puesto no es nada fácil ya que como os digo, el estado no considera que seamos enfermos o con problemas de movilidad, yo con todo lo que me meto para el cuerpo soy comercial a 8 horas en la calle y conduciendo ya que como os repito al estado le parece normal conducir en estas condiciones. La unidad del dolor os hechara una mano pero lo mas importante es la actitud, nunca venirse abajo y siempre por mucho dolor que tengas no quedarse en casa compadeciendote. Animo a tod@s, ¡de verdad que os deseo mucha luz!.
Gracias!!
Esperanza Pla
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
jlvm70
Hola a todos un saludo desde Colombia, fui diagnosticado hace unos seis meses tambien de artritis psoriasica, despues de un cuadro leve de psoriasis gotata empece a despertar con sensación de hormigueo en mis manos y alguna rigidez como hago triatlon empece a tener multiples lesiones y las atribuia a el entrenamiento pero luego emepece a investigar por mi cuenta y le sugeri a mi demartologa la posibilidad de esta enfermedad y asi fui remitido al reumatologo, mis pruebas a la fecha son negativas pero tuve sinovitis en dos dedos de las manos y ya el dolor hacia evidente que habia una enfermedad reumatologica.
He leido e investigado por mi cuenta mucho sobre el tema, segui realizando mis entrenamientos aunque la mayoria de la literatura medica sugiere no realizar ejercicios de impacto. ahora tambien nado y hago ejercicios en barra, cambie mis habitos alimenticios elimine las carnes de mi dieta consumo probioticos, muchas verduras y frutas tomo vitamina d y otros suplementos, llevo 3 meses con metotrexato y para el dolor tomo un medicamento natural a base de calendula en Colombia se llama dololed, mis dos dedos inflamados fueron infiltrados la semana pasada y estoy mucho mejor el dolor y la inflamación ha sido controlado.
Si desean pueden agregarme para compartirles mis experiencias
[Información eliminada por los administradores del foro. En Carenity abogamos por el anonimato de nuestros usuarios, por eso no deseamos compartir información de caracter personal. Si alguien desea ponerse en contacto con @jlvm70, podéis hacer clic en su nombre y enviarle un mnesaje privado directamente.]
Un abrazo y animo a todos todas la enfermedad es cuestion de actitud!!
Ver el mejor comentario
Tratamientos para la artritis psoriásica
Artritis psoriásica y coronavirus: ¿qué precauciones seguir en relación con su tratamiento?
Javichile
Hola, yo estaba con metotrexato (25 mg) y corticoides. llevo poco mas de 1 año en tratamiento. Los corticoides los deje hace ya 5 meses atras y el metotrexato baje a la mitad (12,5 mg un dia a la semana).Tuve que bajar el metotrexato por que los examenes de sangre para ver el funcionamiento del higado me salieron alterados. Al final todos los medicamentos para la artritis tarde o temprano producen efectos nocivos.
Por otro lado estoy tomando un medicamento natural que se llama Genacol. Me ha ido muy bien con el. Varias personas con mi misma enfermedad (artritis psoriatica) me lo recomendaron y tambien un doctor amigo. Es de licencia Alemana, pero entiendo lo venden en la mayoria de los paises.
Espero que les ayude en algo mis comentarios
Ver el mejor comentario
Artritis psoriásica, ¿existe algún tratamiento natural para el dolor inflamatorio?
Hope28
a mi me funciona muy bien el haber eliminado de mi dieta el gluten y ya no tomo leche de vaca tampoco y por supuesto he abandonado el azucar!
Tomo antioxidantes y vitaminas como D3K2, omega 3, B12, vit C (por lo menos 1gramo al dia) , magnesio, zinz. Tambien como muy muy limpio y trato de comprar todo ecologico. Miro absolutamente cada etiqueta de cada cosa que compro en el super y me aseguro de que no lleva ningun toxico, sacarina, aditivos, pesticidas etc,… nada de comida procesada. Si como pan de trigo intento que sea de masa madre y de larga fermentacion ya que esta elimina el gluten. Tambien intento comer fibra lo mas posible para la salud del intestino. Me informe sobre “el intestino permeable” y aparentemente el trigo que consumimos hoy en dia no es el mismo de hace 40 años y el sistema inmune de algunos lo interpreta como dañino atacando este al propio cuerpo.
creo que es importante el hacerse un analisis de sensibilidad a alimentos y tambien muy importante un analisis de microbiota para descartar disbiosis intestinal.
hay muchisimos articulos medicos que hablan de la relacion que tiene la salud intestinal con las enfermedades autoinmunes y espero que en un futuro cercano los medicos empiecen a “recetar” se tipo de tests para que podamos saber que es lo que ha causado nuestra enfermedad.
Ver el mejor comentario
jlvm70
Hola a todos un saludo desde Colombia, fui diagnosticado hace unos seis meses tambien de artritis psoriasica, despues de un cuadro leve de psoriasis gotata empece a despertar con sensación de hormigueo en mis manos y alguna rigidez como hago triatlon empece a tener multiples lesiones y las atribuia a el entrenamiento pero luego emepece a investigar por mi cuenta y le sugeri a mi demartologa la posibilidad de esta enfermedad y asi fui remitido al reumatologo, mis pruebas a la fecha son negativas pero tuve sinovitis en dos dedos de las manos y ya el dolor hacia evidente que habia una enfermedad reumatologica.
He leido e investigado por mi cuenta mucho sobre el tema, segui realizando mis entrenamientos aunque la mayoria de la literatura medica sugiere no realizar ejercicios de impacto. ahora tambien nado y hago ejercicios en barra, cambie mis habitos alimenticios elimine las carnes de mi dieta consumo probioticos, muchas verduras y frutas tomo vitamina d y otros suplementos, llevo 3 meses con metotrexato y para el dolor tomo un medicamento natural a base de calendula en Colombia se llama dololed, mis dos dedos inflamados fueron infiltrados la semana pasada y estoy mucho mejor el dolor y la inflamación ha sido controlado.
Si desean pueden agregarme para compartirles mis experiencias
[Información eliminada por los administradores del foro. En Carenity abogamos por el anonimato de nuestros usuarios, por eso no deseamos compartir información de caracter personal. Si alguien desea ponerse en contacto con @jlvm70, podéis hacer clic en su nombre y enviarle un mnesaje privado directamente.]
Un abrazo y animo a todos todas la enfermedad es cuestion de actitud!!
Ver el mejor comentario
Artritis psoriásica y coronavirus: ¿qué precauciones seguir en relación con su tratamiento?
Javichile
Hola, yo estaba con metotrexato (25 mg) y corticoides. llevo poco mas de 1 año en tratamiento. Los corticoides los deje hace ya 5 meses atras y el metotrexato baje a la mitad (12,5 mg un dia a la semana).Tuve que bajar el metotrexato por que los examenes de sangre para ver el funcionamiento del higado me salieron alterados. Al final todos los medicamentos para la artritis tarde o temprano producen efectos nocivos.
Por otro lado estoy tomando un medicamento natural que se llama Genacol. Me ha ido muy bien con el. Varias personas con mi misma enfermedad (artritis psoriatica) me lo recomendaron y tambien un doctor amigo. Es de licencia Alemana, pero entiendo lo venden en la mayoria de los paises.
Espero que les ayude en algo mis comentarios
Ver el mejor comentario
Artritis psoriásica, ¿existe algún tratamiento natural para el dolor inflamatorio?
Hope28
a mi me funciona muy bien el haber eliminado de mi dieta el gluten y ya no tomo leche de vaca tampoco y por supuesto he abandonado el azucar!
Tomo antioxidantes y vitaminas como D3K2, omega 3, B12, vit C (por lo menos 1gramo al dia) , magnesio, zinz. Tambien como muy muy limpio y trato de comprar todo ecologico. Miro absolutamente cada etiqueta de cada cosa que compro en el super y me aseguro de que no lleva ningun toxico, sacarina, aditivos, pesticidas etc,… nada de comida procesada. Si como pan de trigo intento que sea de masa madre y de larga fermentacion ya que esta elimina el gluten. Tambien intento comer fibra lo mas posible para la salud del intestino. Me informe sobre “el intestino permeable” y aparentemente el trigo que consumimos hoy en dia no es el mismo de hace 40 años y el sistema inmune de algunos lo interpreta como dañino atacando este al propio cuerpo.
creo que es importante el hacerse un analisis de sensibilidad a alimentos y tambien muy importante un analisis de microbiota para descartar disbiosis intestinal.
hay muchisimos articulos medicos que hablan de la relacion que tiene la salud intestinal con las enfermedades autoinmunes y espero que en un futuro cercano los medicos empiecen a “recetar” se tipo de tests para que podamos saber que es lo que ha causado nuestra enfermedad.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
10/7/22 | Actualidad
Psoriasis y artritis psoriásica: ¿cómo están relacionadas estas dos afecciones?
13/10/21 | Testimonio
27/11/20 | Nutrición
24/8/17 | Testimonio
14/2/17 | Consejos
21/3/18 | Testimonio
Cambiar de vida después del diagnóstico de la artritis reumatoide
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
NirvanaBlue
NirvanaBlue
Última actividad en 14/7/20 a las 14:32
Registrado en 2020
3 comentarios publicados | 3 en el foro Artritis psoriásica
Recompensas
Explorador
Hola, soy nueva en esta plataforma, tengo artritis PSORIACICA desde hace 20 años, al principio fue horrible, vendajes de vaselina, me hicieron una úlcera con los medicamentos y sufrí muchos años, ahora tomo metroxato en pastillas ya que me dicen que por mi posible daño hepático de momento lo han descartado, se me han juntado 3 hernias fiscales, diabetes, hipertensión....hígado graso y bueno, yo tengo mucho dolor y de momento no habido quien me lo cure, hago vida más o menos normal y he aprendido a vivir con mucho dolor, ahora van a infiltrarse las vértebras para las hernias y bueno solo deciros que se afronta como llega, yo soy muy feliz, tengo mis días horribles pero son más los buenos, espero poder mejorar.
Un saludo y gracias.
Esperanza