- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Artritis psoriásica
- Viviendo con artritis psoriásica
- Artritis psoriasica, ¡hola a todos/as!
Pacientes Artritis psoriásica
Artritis psoriasica, ¡hola a todos/as!
- 509 veces visto
- 5 veces apoyado
- 19 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
VILLAR
VILLAR
Última actividad en 1/7/15 a las 9:52
Registrado en 2015
9 comentarios publicados | 1 en el foro Artritis psoriásica
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
Hola, buenos días.
Yo tengo artritis psoriasica desde hace 3 años.
Me recetaron para la psoriasis un medicamento que me ha favorecido el llevar esta otra enfermedad. Al principio lo lleve mal ya que pie, tobillo y cadera era donde yo tenia fastidiado.
He conocido mucha gente con diferente grado de enfermedad, desde los que no podían ni moverse de la cama a los que hemos tenido una molestia constante...
Ahora con el Embrel voy bastante bien.
Tengo un amigo que le va muy bien desde el primer día con Remicade!
Para mi es más duro que la Psoriasis ya que con la psoriasis no tienes "dolor" (totalmente diferente) con esta te impide hacer muchas cosas....
Rochi16
Rochi16
Última actividad en 7/7/20 a las 14:14
Registrado en 2016
5 comentarios publicados | 4 en el foro Artritis psoriásica
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Yo tambiéntengo artritis psoriasica. La evolucion de la enfermefad fuemuy rápidas solo unos cuantos mesex. Estoy tomando arcoxia para el dolor y un corticoide mas. Una vez a la semana me pongo una inyeccionde metotrexato, el cual me van aumentando la dosis cada dos meses.
Estoy preocupada porque la enfermedad sigueavanzando a otras articulaciones. Me siento muy cansada. He subido mucho de peso también y hay dias que se me dificulta caminar por el dolor.
Como ha sido o como es en vuestro caso?
Ver la firma
Rocio
mc2020
mc2020
Última actividad en 14/5/20 a las 8:26
Registrado en 2017
5 comentarios publicados | 4 en el foro Artritis psoriásica
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Hola, tengo 42 años y desde hace casi 2 años padezco artritis psoriasica. Empezó con 1 dedo del pie y ya llevo 8. Luego la rodilla izquierda y ahora tb un poco de la derecha. Mi evolución ha sido algo rápida para peor. He tenido como tratamiento metrotexate pero al poco el reumatólogo me lo tuvo q quitar por los efectos secundarios. Luego tuve salazopirina que no me hizo nada y por ultimo leumonicida que empezó a dañar el hígado y tb lo tuve que dejar.
Ahora llevo un mes y medio con un tratamiento biológico, me ha mejorado solo la psoriasis del cuero cabelludo. Los pies y rodillas nada. Me subir las escaleras y tengo mucho dolor al caminar. El reumatólogo dice que hay que esperar mas tiempo para mejorame del todo. Espero que así sea.
Saludos
Usuario desinscrito
Retomamos esta discusión porque me parece interesante que entre todos compartamos experiencias y que entre los miembros nos podamos ayudar.
¿Cómo es vuestro día a día con la artritis psoriasica?
Jose
Meutita
Meutita
Última actividad en 24/4/21 a las 21:17
Registrado en 2016
7 comentarios publicados | 7 en el foro Artritis psoriásica
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todos llevo dos años ya casi estoy con metrotexato inyectable 15mg una vez por semana,para los efectos secundarios me aumento la dosis de ácido fólico 2 días antes de la inyección y uno después por el momento lo llevo.aparte tomo para el estómago si es q me hace falta un Pantus 40 (protector gástrico) y el medicamento mensual SIMPONI .me costó adaptarme .ahora hago bicicleta para ir a trabajar y eso me a ayudado.Mi médico dice que está controlada la enfermedad .lo que si por ahí unos dolores pero dice que es más que todo por la Fibromialgia y tomo predicsona 25gr por la noche y algún antiflamatorio si es necesario!!! saludos cordiales a todos!!!
Usuario desinscrito
buenas noches queria informarmacion si alguien tiene discapacidad por artritis psoriasica y en que zona les afecta mas o menos por informacion de este tipo gracias
clarae
clarae
Última actividad en 16/4/24 a las 20:06
Registrado en 2017
6 comentarios publicados | 4 en el foro Artritis psoriásica
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
mi caso articulaciones alternas ,la mano izquierda y el pie derecho ,un pie y la muñeca o el hombro ,y aveces se complica con brotes de psoriasis
PaolaNp
Buen consejero
PaolaNp
Última actividad en 12/4/23 a las 15:43
Registrado en 2017
60 comentarios publicados | 19 en el foro Artritis psoriásica
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
Hola,
A mí, al principio, me diagnosticaron espondilitis anquilosante, pero al ver el dolor que sentía, pedí una segunda opinión es es así como me diagnosticaron de artritis psoriásica, hace ya algunos años.
Un saludo,
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/8/24 a las 12:01
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 50 en el foro Artritis psoriásica
30 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@ManuelVF @jcpm34 @Tina019 @arcanoregina @Epochita @Samidala @yolilopez @chusas @Tinkerbell1987 @Pacorr @KOALAS @Arus18287 @chaqui @Gabri81 @Zalina @estherguva @Faniss @Jorojolu @CarinaP @MariaJosefg @jlvm70 @frankbr72 ¡No olvidéis de presentaros aqui!
Un saludo,
Andrea
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Vanesa.Arca
Vanesa.Arca
Última actividad en 11/11/23 a las 8:23
Registrado en 2019
1 comentario publicado | 1 en el foro Artritis psoriásica
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola a todos.
Yo, estoy recién diagnosticada de artritis psoriasica, 2 meses. He pasado 1 año y medio aproximadamente con varios dolores en cadera, rodillas, aunque empezó en una y ahora tengo las dos y varios dedos de la mano derecha. Ha sido difícil llegar al diagnóstico porque mi doctora siempre decía que era muy joven para que me dolerá nada. Cambié de médico y en la primera consulta vio claro que me tenía que derivar al reumatologo. En parte ha sido un alivio saber que mis dolores eran por algo y dejar de pensar que era muy "quejica" como me decía la doctora.
Un saludo a todos!
Cerrar todo
Ver las respuestas
Luisfelix
Luisfelix
Última actividad en 28/7/24 a las 1:18
Registrado en 2024
Paciente, Artritis psoriásica desde 2024
5 comentarios publicados | 3 en el foro Artritis psoriásica
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
@Vanesa.Arca hola vanesa te entiendo al principio los dolores parece que nos lo inventamos,segun los medicos claro pero mientras no tengas como en mi caso ya limitaciones dedos rigidos en las manos y en los pies y ven que esto es mas grave de lo que dicen, si ya has pasado por la reumatolog@ son buenas noticias.
animo
Ver la firma
luis felix
Esconder las respuestas
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
jlvm70
Hola a todos un saludo desde Colombia, fui diagnosticado hace unos seis meses tambien de artritis psoriasica, despues de un cuadro leve de psoriasis gotata empece a despertar con sensación de hormigueo en mis manos y alguna rigidez como hago triatlon empece a tener multiples lesiones y las atribuia a el entrenamiento pero luego emepece a investigar por mi cuenta y le sugeri a mi demartologa la posibilidad de esta enfermedad y asi fui remitido al reumatologo, mis pruebas a la fecha son negativas pero tuve sinovitis en dos dedos de las manos y ya el dolor hacia evidente que habia una enfermedad reumatologica.
He leido e investigado por mi cuenta mucho sobre el tema, segui realizando mis entrenamientos aunque la mayoria de la literatura medica sugiere no realizar ejercicios de impacto. ahora tambien nado y hago ejercicios en barra, cambie mis habitos alimenticios elimine las carnes de mi dieta consumo probioticos, muchas verduras y frutas tomo vitamina d y otros suplementos, llevo 3 meses con metotrexato y para el dolor tomo un medicamento natural a base de calendula en Colombia se llama dololed, mis dos dedos inflamados fueron infiltrados la semana pasada y estoy mucho mejor el dolor y la inflamación ha sido controlado.
Si desean pueden agregarme para compartirles mis experiencias
[Información eliminada por los administradores del foro. En Carenity abogamos por el anonimato de nuestros usuarios, por eso no deseamos compartir información de caracter personal. Si alguien desea ponerse en contacto con @jlvm70, podéis hacer clic en su nombre y enviarle un mnesaje privado directamente.]
Un abrazo y animo a todos todas la enfermedad es cuestion de actitud!!
Ver el mejor comentario
Tratamientos para la artritis psoriásica
Artritis psoriásica y coronavirus: ¿qué precauciones seguir en relación con su tratamiento?
Javichile
Hola, yo estaba con metotrexato (25 mg) y corticoides. llevo poco mas de 1 año en tratamiento. Los corticoides los deje hace ya 5 meses atras y el metotrexato baje a la mitad (12,5 mg un dia a la semana).Tuve que bajar el metotrexato por que los examenes de sangre para ver el funcionamiento del higado me salieron alterados. Al final todos los medicamentos para la artritis tarde o temprano producen efectos nocivos.
Por otro lado estoy tomando un medicamento natural que se llama Genacol. Me ha ido muy bien con el. Varias personas con mi misma enfermedad (artritis psoriatica) me lo recomendaron y tambien un doctor amigo. Es de licencia Alemana, pero entiendo lo venden en la mayoria de los paises.
Espero que les ayude en algo mis comentarios
Ver el mejor comentario
Artritis psoriásica, ¿existe algún tratamiento natural para el dolor inflamatorio?
Hope28
a mi me funciona muy bien el haber eliminado de mi dieta el gluten y ya no tomo leche de vaca tampoco y por supuesto he abandonado el azucar!
Tomo antioxidantes y vitaminas como D3K2, omega 3, B12, vit C (por lo menos 1gramo al dia) , magnesio, zinz. Tambien como muy muy limpio y trato de comprar todo ecologico. Miro absolutamente cada etiqueta de cada cosa que compro en el super y me aseguro de que no lleva ningun toxico, sacarina, aditivos, pesticidas etc,… nada de comida procesada. Si como pan de trigo intento que sea de masa madre y de larga fermentacion ya que esta elimina el gluten. Tambien intento comer fibra lo mas posible para la salud del intestino. Me informe sobre “el intestino permeable” y aparentemente el trigo que consumimos hoy en dia no es el mismo de hace 40 años y el sistema inmune de algunos lo interpreta como dañino atacando este al propio cuerpo.
creo que es importante el hacerse un analisis de sensibilidad a alimentos y tambien muy importante un analisis de microbiota para descartar disbiosis intestinal.
hay muchisimos articulos medicos que hablan de la relacion que tiene la salud intestinal con las enfermedades autoinmunes y espero que en un futuro cercano los medicos empiecen a “recetar” se tipo de tests para que podamos saber que es lo que ha causado nuestra enfermedad.
Ver el mejor comentario
jlvm70
Hola a todos un saludo desde Colombia, fui diagnosticado hace unos seis meses tambien de artritis psoriasica, despues de un cuadro leve de psoriasis gotata empece a despertar con sensación de hormigueo en mis manos y alguna rigidez como hago triatlon empece a tener multiples lesiones y las atribuia a el entrenamiento pero luego emepece a investigar por mi cuenta y le sugeri a mi demartologa la posibilidad de esta enfermedad y asi fui remitido al reumatologo, mis pruebas a la fecha son negativas pero tuve sinovitis en dos dedos de las manos y ya el dolor hacia evidente que habia una enfermedad reumatologica.
He leido e investigado por mi cuenta mucho sobre el tema, segui realizando mis entrenamientos aunque la mayoria de la literatura medica sugiere no realizar ejercicios de impacto. ahora tambien nado y hago ejercicios en barra, cambie mis habitos alimenticios elimine las carnes de mi dieta consumo probioticos, muchas verduras y frutas tomo vitamina d y otros suplementos, llevo 3 meses con metotrexato y para el dolor tomo un medicamento natural a base de calendula en Colombia se llama dololed, mis dos dedos inflamados fueron infiltrados la semana pasada y estoy mucho mejor el dolor y la inflamación ha sido controlado.
Si desean pueden agregarme para compartirles mis experiencias
[Información eliminada por los administradores del foro. En Carenity abogamos por el anonimato de nuestros usuarios, por eso no deseamos compartir información de caracter personal. Si alguien desea ponerse en contacto con @jlvm70, podéis hacer clic en su nombre y enviarle un mnesaje privado directamente.]
Un abrazo y animo a todos todas la enfermedad es cuestion de actitud!!
Ver el mejor comentario
Artritis psoriásica y coronavirus: ¿qué precauciones seguir en relación con su tratamiento?
Javichile
Hola, yo estaba con metotrexato (25 mg) y corticoides. llevo poco mas de 1 año en tratamiento. Los corticoides los deje hace ya 5 meses atras y el metotrexato baje a la mitad (12,5 mg un dia a la semana).Tuve que bajar el metotrexato por que los examenes de sangre para ver el funcionamiento del higado me salieron alterados. Al final todos los medicamentos para la artritis tarde o temprano producen efectos nocivos.
Por otro lado estoy tomando un medicamento natural que se llama Genacol. Me ha ido muy bien con el. Varias personas con mi misma enfermedad (artritis psoriatica) me lo recomendaron y tambien un doctor amigo. Es de licencia Alemana, pero entiendo lo venden en la mayoria de los paises.
Espero que les ayude en algo mis comentarios
Ver el mejor comentario
Artritis psoriásica, ¿existe algún tratamiento natural para el dolor inflamatorio?
Hope28
a mi me funciona muy bien el haber eliminado de mi dieta el gluten y ya no tomo leche de vaca tampoco y por supuesto he abandonado el azucar!
Tomo antioxidantes y vitaminas como D3K2, omega 3, B12, vit C (por lo menos 1gramo al dia) , magnesio, zinz. Tambien como muy muy limpio y trato de comprar todo ecologico. Miro absolutamente cada etiqueta de cada cosa que compro en el super y me aseguro de que no lleva ningun toxico, sacarina, aditivos, pesticidas etc,… nada de comida procesada. Si como pan de trigo intento que sea de masa madre y de larga fermentacion ya que esta elimina el gluten. Tambien intento comer fibra lo mas posible para la salud del intestino. Me informe sobre “el intestino permeable” y aparentemente el trigo que consumimos hoy en dia no es el mismo de hace 40 años y el sistema inmune de algunos lo interpreta como dañino atacando este al propio cuerpo.
creo que es importante el hacerse un analisis de sensibilidad a alimentos y tambien muy importante un analisis de microbiota para descartar disbiosis intestinal.
hay muchisimos articulos medicos que hablan de la relacion que tiene la salud intestinal con las enfermedades autoinmunes y espero que en un futuro cercano los medicos empiecen a “recetar” se tipo de tests para que podamos saber que es lo que ha causado nuestra enfermedad.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
10/7/22 | Actualidad
Psoriasis y artritis psoriásica: ¿cómo están relacionadas estas dos afecciones?
13/10/21 | Testimonio
27/11/20 | Nutrición
24/8/17 | Testimonio
14/2/17 | Consejos
21/3/18 | Testimonio
Cambiar de vida después del diagnóstico de la artritis reumatoide
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
lobaesteparia
lobaesteparia
Última actividad en 23/11/21 a las 20:34
Registrado en 2015
2 comentarios publicados | 1 en el foro Artritis psoriásica
Recompensas
El Implicado
Explorador
Hola aunque llevo cuatro años de idas y venidas al reumatologo, hasta hace muy poco no se que tengo Artritis Psoriasica.
Me gustaria saber si hay alquien mas que la tenga y como lo lleva, como se siente. Saber un poco más sobre esta enfermedad. Un saludo a tod@s.