Síntomas de la artritis psoriásica

Los síntomas de la artritis psoriásica evolucionan de leves a graves.

/static/themes-v3/default/images/default/info/maladie/intro.jpg?1516194360

Durante ciertos períodos, el paciente aparentemente entrará en remisión. Después, los síntomas reaparecerán, acompañados de inflamaciones considerablemente incómodas.

Dolores característicos

Dolor en las articulaciones

Durante una crisis de artritis psoriásica, las articulaciones se inflaman y se entumecen, provocando fuertes dolores, normalmente por la noche o por la mañana. La inflamación afecta generalmente a las articulaciones de uno o varios de los siguientes miembros: muñecas y manos (dedos de la mano), tobillos y pies (dedos del pie), caderas y rodillas. En algunos casos, el dolor es asimétrico, es decir, en un solo lado del cuerpo. En otros casos, las inflamaciones articulares afectan a ambos lados.

Dolor en la columna vertebral

La columna vertebral y el cóccix también pueden verse afectados por los reumatismos inflamatorios de tipo psoriásico, que cursan con importantes dolores nocturnos y rigidez matinal. Este síntoma resulta considerablemente incapacitante para el paciente. Con la evolución de la enfermedad, el dolor se acentúa y reduce la libertad de movimientos del enfermo.

Deformación articular

A partir de los primeros dolores articulares (las primeras crisis de artritis psoriásica), las articulaciones empiezan a degradarse. La destrucción progresiva de las articulaciones acaba provocando su deformación. Al cabo de unos meses, o de algunos años, los dedos de las manos y/o de los pies se deforman («en salchicha»).

OTROS SÍNTOMAS VISIBLES

Aspecto de las uñas

Los síntomas de la artritis psoriásica pueden incluir manifestaciones visibles, por ejemplo, la mayoría de los pacientes presentan cambios en las uñas. Se observan lesiones ungueales que tienen el mismo aspecto que una infección en la superficie de la uña (hongos). Estos síntomas en la superficie ungueal pueden ayudar al reumatólogo a la hora de distinguir la naturaleza de la afección reumática: entre artritis psoriásica y artritis reumatoide.

Inflamación ocular

Un tercio de los enfermos de artritis psoriásica experimentan conjuntivitis o inflamaciones del iris.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN: https://artritispsoriasica.org/sintomas/

¿Te gustaría saber más sobre esta condición?

Únete a los 75 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo