- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Artritis psoriásica
- Tratamientos para la artritis psoriásica
- Tratamientos biológicos, ¡compartamos experiencias!
Pacientes Artritis psoriásica
Tratamientos biológicos, ¡compartamos experiencias!
- 290 veces visto
- 1 vez apoyado
- 16 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/8/24 a las 12:01
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 50 en el foro Artritis psoriásica
30 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola @AnaEsperanzada, ¡muchas gracias por crear esta discusión!
Invito a continuación a unos cuantos miembros con los que quizás puedas hablar sobre el tema: @rothowi @Eguibar @Iglesias66 @Suertelamia703 @Eva7371gonzalez @Estherca @Maymar @Llavero @Leogar @Sarita1971 @AnaLeon37 @CCE1992 @Lauramf @MiquelS @Jatonio @Danifdz
Hola a todos y a todas,
¿Cómo estáis?
¿Seguís un tratamiento biológico? ¿Cuál? ¿Pensáis que desde que habéis comenzado con este tratamiento vuestro sistema inmune empeoró?
¡No dudéis en compartir vuestras experiencias y consejos con la comunidad más abajo en los comentarios!
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Cerrar todo
Ver las respuestas
08jat62
08jat62
Última actividad en 7/9/24 a las 11:11
Registrado en 2024
3 comentarios publicados | 3 en el foro Artritis psoriásica
Recompensas
-
Mensajero
-
Explorador
@@AndreaB buenos días yo llevo con ello como un año y me iba bien, lo he tenido que dejar de momento por una reacción extraña y estoy pendiente de las pruebas q me han realizado para ver la causa, si por el tratamiento u ajena a el, un saludo y a mejorar
Ver la firma
J.A.T.
08jat62
08jat62
Última actividad en 7/9/24 a las 11:11
Registrado en 2024
3 comentarios publicados | 3 en el foro Artritis psoriásica
Recompensas
-
Mensajero
-
Explorador
buenas tardes, yo también llevo como un año tomando metotrexato y el inyectable benepali, he tenido una reacción rara( sensación de frio con el solo roce de la ropa) no se si es a ese tipo de reacción a la que te refieres, de momento me suspendieron el tratamiento y tras una nueva analítica empiezo de nuevo con benepali, agradecería tu respuesta, un saludo
Ver la firma
J.A.T.
Esconder las respuestas
Eguibar
Eguibar
Última actividad en 11/1/22 a las 12:25
Registrado en 2021
2 comentarios publicados | 2 en el foro Artritis psoriásica
Recompensas
-
Explorador
Hola,
Yo llevo dos años y medio con Amgevita y no he tenido infecciones fuera de los catarros habituales. Es cierto que existe el riesgo de coger más infecciones pero yo, por el momento, no lo he sufrido.
También hay que tener en cuenta que otros tratamientos como los corticoides, el metrotexato o el arava también pueden afectar al sistema inmune.
En mi caso, el biológico ayudó a solucionar una dactilitis que no respondía a otros tratamientos. Ahora, sólo estoy con biológico (ningún otro tratamiento) y estoy estable.
Espero que este comentario pueda ser de ayuda.
AnaEsperanzada
AnaEsperanzada
Última actividad en 19/2/22 a las 8:34
Registrado en 2021
5 comentarios publicados | 2 en el foro Artritis psoriásica
Recompensas
-
Explorador
Muchas gracias Eguibar! Y en tu caso ya te lo recomendaron tan rápido? Es decir, a mi por el momento la artritis psoriasica no me condiciona en nada mi vida...y solo tomo 5gr al día de prednisona y la idea es bajar a 2.5 y dejarlo....
Yo en general ya soy de coger varios catarros en invierno (nada grave vaya...) pero me da pánico estar siempre mala.
A ver que decido! Muchas gracias por contarme tu experiencia, y ojalá si me decido al biológico me vaya bien como a ti.
Un abrazo
Ver la firma
Ana
Eguibar
Eguibar
Última actividad en 11/1/22 a las 12:25
Registrado en 2021
2 comentarios publicados | 2 en el foro Artritis psoriásica
Recompensas
-
Explorador
Hola Ana, no, en mi caso no fue tan rápido. Mi primer brote serio fue hace casi 8 años (dactilitis en un dedo) y se solucionó con Sulfasalazina y corticoides. Me fueron reduciendo la medicación y llegué a estar un año sin medicación. Hace tres años tuve la segunda dactilitis en un dedo diferente y esta vez no respondió ni a Sulfasalazina ni a Lefunomida y fue cuando pasé al biológico. Yo, ahora, estoy sin síntomas y a veces asusta un tratamiento tan agresivo pero te controlan para asegurar que todo va bien.
Un abrazo.
bsegura1984
bsegura1984
Última actividad en 14/2/22 a las 1:58
Registrado en 2021
1 comentario publicado | 1 en el foro Artritis psoriásica
Recompensas
-
Explorador
Hola, yo empecé directamente con cimzia, y la verdad que fue fantástico, tanto la atritis psoriasica como la psoriasis desaparecieron, pero como di positivo en la prueba de la tuberculina tuve que comoaginar la biológica con otro medicamento y al cabo de 5 meses me fallo el hígado.
Yo la recomiendo totalmente, ojala y hubiera podido continuarlo
NROMERO
Buen consejero
NROMERO
Última actividad en 13/8/24 a las 11:25
Registrado en 2015
48 comentarios publicados | 16 en el foro Artritis psoriásica
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola, yo llevo seis años con el Simponi (Golimumab) y la verdad que no he tenido cambios, de la psoriasis estoy prácticamente limpio y de la artritis en las lumbares no estoy mejor, las muñecas y manos las tengo fatal, pero estoy tomando para ello Leflunomida y Prednisona. Pero lo cierto es que en el sistema inmune no he tenido cambios y la psoriasis totalmente controlada.
Ver la firma
@nicohhbg
PilarCrego
Miembro EmbajadorBuen consejero
PilarCrego
Miembro Embajador
Última actividad en 12/11/23 a las 16:57
Registrado en 2018
208 comentarios publicados | 2 en el foro Artritis psoriásica
17 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola a todos : la verdad es que me habéis aclarado algo respeto a los biológicos, yo tengo ESPONDILITIS ,diagnosticada hace muchos años , últimamente me encuentro muy mal el tratamiento que tengo creo que no me funciona me están haciendo pruebas para ver si pueden darme un biológico ( concretamente EMBREL ) el reumatologo me lo pone un poco en duda , dice que tiene muchos efectos secundarios.
Alguien tiene esperiencia en este medicamento ? o bien en algún biológico ? agradecería mucho me comentarán su esperiencia .
Muchas gracias de antemano
Buena suerte. Un saludo Pilar
Ver la firma
Pilar R
Cerrar todo
Ver las respuestas
erenesto3
erenesto3
Última actividad en 3/5/24 a las 16:17
Registrado en 2024
7 comentarios publicados | 1 en el foro Artritis psoriásica
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@PilarCrego Hola Pilar,
Es importante tener en cuenta que los biológicos pueden ser una opción efectiva para el tratamiento de la espondilitis anquilosante y otras enfermedades autoinmunes, pero también es cierto que cada persona puede experimentar diferentes respuestas y efectos secundarios.
En cuanto a Enbrel, es uno de los biológicos más comúnmente recetados para tratar la espondilitis anquilosante. Algunas personas han experimentado mejoras significativas en sus síntomas y calidad de vida con este medicamento, mientras que otras pueden experimentar efectos secundarios como reacciones en el lugar de la inyección, infecciones o reacciones alérgicas.
Es fundamental que discutas tus preocupaciones y dudas con tu reumatólogo, ya que él o ella podrá brindarte información específica sobre tus opciones de tratamiento, incluidos los riesgos y beneficios de Enbrel y otras terapias biológicas disponibles. También es posible que tu médico considere otras opciones de tratamiento, como otros biológicos o terapias alternativas, dependiendo de tu situación médica y tus necesidades individuales.
Recuerda que cada situación es única, y lo más importante es trabajar en colaboración con tu equipo médico para encontrar el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades y te brinde el alivio que necesitas.
Espero que encuentres la solución adecuada para ti y que pronto encuentres alivio para tus síntomas. ¡Mucho ánimo y fuerza en tu camino hacia el bienestar, que seguro que lo encuentras!
Un saludo !
[Mensaje moderado por los animadores del foro. Todo mensaje con fines comerciales van en contra de las reglas de Carenity]
Esconder las respuestas
Libita
Libita
Última actividad en 31/8/24 a las 21:38
Registrado en 2018
4 comentarios publicados | 1 en el foro Artritis psoriásica
Recompensas
-
Explorador
a mi lo mejor que me ha pasado ha sido que mi dermatologa me enviara USTEKINUMAB, LA USE POR 7 años.
ahora me aplican DENOSUMAB, y mi reumatologo dice que es mucho mejor, ya no tengo dolor articulares ni el desagradable brote que en mi caso era desde la cabeza hasta los pies, uñas, manos pies, etc. mi experiencia con los Biologicos ha sido buena.
Cerrar todo
Ver las respuestas
PilarCrego
Miembro EmbajadorBuen consejero
PilarCrego
Miembro Embajador
Última actividad en 12/11/23 a las 16:57
Registrado en 2018
208 comentarios publicados | 2 en el foro Artritis psoriásica
17 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Libita me alegra saber que este nuevo medicamento te funcione , a veces deja de hacer efecto con el paso del tiempo, pero siempre hay otros para probar suerte .
A mi al fin y me han dado EMBREL y como me cambió la vida desde que lo tomo .
Así es esta enfermedad siempre luchando ,
Bhe a suerte
Pilar
Ver la firma
Pilar R
Esconder las respuestas
Berqui
Buen consejero
Berqui
Última actividad en 7/9/24 a las 13:37
Registrado en 2022
12 comentarios publicados | 5 en el foro Artritis psoriásica
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
-
Evaluador
Hola Ana
Empecé hace unos 10 años con psoriasis, anteriormente me diagnosticaron una deficiencia en el sistema inmunológico, y finalmente después de muchos médicos me diagnosticaron artritis psoriasica, me recetaron metotrexato 4 pastillas semanales y 1 de afol, durante 8/10 meses estuve tomándolo, pero me dio cierta intolerancias de caída de pelo y picor con ojo seco, me lo quitaron hace 8 meses, estaba teniendo buena reacción a la psoriasis y inflamación de mano entre otras cosa de articulaciones, están tratándome con vacunas el neumólogo antes de tratarme con medicina biológica, la cual desconozco que me puede perjudicar, el beneficio que me dicen es que no me ataca al riñón y al hígado como pasaba con el metotrexato o eso es lo que he entendido.
agradecería que también se comente la experiencia de quien lo esté pasando con dicho medicamento
gracias
Lore37
Lore37
Última actividad en 11/1/24 a las 19:49
Registrado en 2023
1 comentario publicado | 1 en el foro Artritis psoriásica
Recompensas
-
Explorador
Buenas!!
Después de varias pruebas recientes por inflamación en dedos y articulaciones me han dado opción al tratamiento biológico subcutáneo, empiezo mañana y estoy nerviosisma.
Llevo muchísimos años con psoriasis y en principio las camas, el champú y todo lo demás me ayudaba mucho, de hecho me desaparecían las placas de la piel, ahora llevo un tiempo que no las controlo.
Me han dicho que el tratamiento biológico a parte de la inflamación articular, ya que tengo diagnosticado tb AR, ayuda mucho con el tema de las placas en la piel.
Alguien podría ayudarme con su experiencia?
Cuanto tiempo tarda el biológico en hacer efecto ?
A parte de empezar el tratamiento tb tengo que empezar a reforzar algunas vacunas, alguien más igual?
Un saludo y gracias
Cerrar todo
Ver las respuestas
Berqui
Buen consejero
Berqui
Última actividad en 7/9/24 a las 13:37
Registrado en 2022
12 comentarios publicados | 5 en el foro Artritis psoriásica
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
-
Evaluador
@Lore37
hola, llevo 5 meses con el tratamiento biológico, 1 pluma inyectada cada mes, el tratamiento actuó al mes, me controlo todas las placas de sporiasis y en gran medida las inflamaciones de las articulaciones.
antes del tratamiento te ponen las vacunas necesarias para ayudarte a no coger infecciones por la falta de defensas que te puedan originar la medicina
espero te ayude
Esconder las respuestas
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Tratamientos para la artritis psoriásica
Artritis psoriásica y coronavirus: ¿qué precauciones seguir en relación con su tratamiento?
Javichile
Hola, yo estaba con metotrexato (25 mg) y corticoides. llevo poco mas de 1 año en tratamiento. Los corticoides los deje hace ya 5 meses atras y el metotrexato baje a la mitad (12,5 mg un dia a la semana).Tuve que bajar el metotrexato por que los examenes de sangre para ver el funcionamiento del higado me salieron alterados. Al final todos los medicamentos para la artritis tarde o temprano producen efectos nocivos.
Por otro lado estoy tomando un medicamento natural que se llama Genacol. Me ha ido muy bien con el. Varias personas con mi misma enfermedad (artritis psoriatica) me lo recomendaron y tambien un doctor amigo. Es de licencia Alemana, pero entiendo lo venden en la mayoria de los paises.
Espero que les ayude en algo mis comentarios
Ver el mejor comentario
Artritis psoriásica, ¿existe algún tratamiento natural para el dolor inflamatorio?
Hope28
a mi me funciona muy bien el haber eliminado de mi dieta el gluten y ya no tomo leche de vaca tampoco y por supuesto he abandonado el azucar!
Tomo antioxidantes y vitaminas como D3K2, omega 3, B12, vit C (por lo menos 1gramo al dia) , magnesio, zinz. Tambien como muy muy limpio y trato de comprar todo ecologico. Miro absolutamente cada etiqueta de cada cosa que compro en el super y me aseguro de que no lleva ningun toxico, sacarina, aditivos, pesticidas etc,… nada de comida procesada. Si como pan de trigo intento que sea de masa madre y de larga fermentacion ya que esta elimina el gluten. Tambien intento comer fibra lo mas posible para la salud del intestino. Me informe sobre “el intestino permeable” y aparentemente el trigo que consumimos hoy en dia no es el mismo de hace 40 años y el sistema inmune de algunos lo interpreta como dañino atacando este al propio cuerpo.
creo que es importante el hacerse un analisis de sensibilidad a alimentos y tambien muy importante un analisis de microbiota para descartar disbiosis intestinal.
hay muchisimos articulos medicos que hablan de la relacion que tiene la salud intestinal con las enfermedades autoinmunes y espero que en un futuro cercano los medicos empiecen a “recetar” se tipo de tests para que podamos saber que es lo que ha causado nuestra enfermedad.
Ver el mejor comentario
jlvm70
Hola a todos un saludo desde Colombia, fui diagnosticado hace unos seis meses tambien de artritis psoriasica, despues de un cuadro leve de psoriasis gotata empece a despertar con sensación de hormigueo en mis manos y alguna rigidez como hago triatlon empece a tener multiples lesiones y las atribuia a el entrenamiento pero luego emepece a investigar por mi cuenta y le sugeri a mi demartologa la posibilidad de esta enfermedad y asi fui remitido al reumatologo, mis pruebas a la fecha son negativas pero tuve sinovitis en dos dedos de las manos y ya el dolor hacia evidente que habia una enfermedad reumatologica.
He leido e investigado por mi cuenta mucho sobre el tema, segui realizando mis entrenamientos aunque la mayoria de la literatura medica sugiere no realizar ejercicios de impacto. ahora tambien nado y hago ejercicios en barra, cambie mis habitos alimenticios elimine las carnes de mi dieta consumo probioticos, muchas verduras y frutas tomo vitamina d y otros suplementos, llevo 3 meses con metotrexato y para el dolor tomo un medicamento natural a base de calendula en Colombia se llama dololed, mis dos dedos inflamados fueron infiltrados la semana pasada y estoy mucho mejor el dolor y la inflamación ha sido controlado.
Si desean pueden agregarme para compartirles mis experiencias
[Información eliminada por los administradores del foro. En Carenity abogamos por el anonimato de nuestros usuarios, por eso no deseamos compartir información de caracter personal. Si alguien desea ponerse en contacto con @jlvm70, podéis hacer clic en su nombre y enviarle un mnesaje privado directamente.]
Un abrazo y animo a todos todas la enfermedad es cuestion de actitud!!
Ver el mejor comentario
Artritis psoriásica y coronavirus: ¿qué precauciones seguir en relación con su tratamiento?
Javichile
Hola, yo estaba con metotrexato (25 mg) y corticoides. llevo poco mas de 1 año en tratamiento. Los corticoides los deje hace ya 5 meses atras y el metotrexato baje a la mitad (12,5 mg un dia a la semana).Tuve que bajar el metotrexato por que los examenes de sangre para ver el funcionamiento del higado me salieron alterados. Al final todos los medicamentos para la artritis tarde o temprano producen efectos nocivos.
Por otro lado estoy tomando un medicamento natural que se llama Genacol. Me ha ido muy bien con el. Varias personas con mi misma enfermedad (artritis psoriatica) me lo recomendaron y tambien un doctor amigo. Es de licencia Alemana, pero entiendo lo venden en la mayoria de los paises.
Espero que les ayude en algo mis comentarios
Ver el mejor comentario
Artritis psoriásica, ¿existe algún tratamiento natural para el dolor inflamatorio?
Hope28
a mi me funciona muy bien el haber eliminado de mi dieta el gluten y ya no tomo leche de vaca tampoco y por supuesto he abandonado el azucar!
Tomo antioxidantes y vitaminas como D3K2, omega 3, B12, vit C (por lo menos 1gramo al dia) , magnesio, zinz. Tambien como muy muy limpio y trato de comprar todo ecologico. Miro absolutamente cada etiqueta de cada cosa que compro en el super y me aseguro de que no lleva ningun toxico, sacarina, aditivos, pesticidas etc,… nada de comida procesada. Si como pan de trigo intento que sea de masa madre y de larga fermentacion ya que esta elimina el gluten. Tambien intento comer fibra lo mas posible para la salud del intestino. Me informe sobre “el intestino permeable” y aparentemente el trigo que consumimos hoy en dia no es el mismo de hace 40 años y el sistema inmune de algunos lo interpreta como dañino atacando este al propio cuerpo.
creo que es importante el hacerse un analisis de sensibilidad a alimentos y tambien muy importante un analisis de microbiota para descartar disbiosis intestinal.
hay muchisimos articulos medicos que hablan de la relacion que tiene la salud intestinal con las enfermedades autoinmunes y espero que en un futuro cercano los medicos empiecen a “recetar” se tipo de tests para que podamos saber que es lo que ha causado nuestra enfermedad.
Ver el mejor comentario
jlvm70
Hola a todos un saludo desde Colombia, fui diagnosticado hace unos seis meses tambien de artritis psoriasica, despues de un cuadro leve de psoriasis gotata empece a despertar con sensación de hormigueo en mis manos y alguna rigidez como hago triatlon empece a tener multiples lesiones y las atribuia a el entrenamiento pero luego emepece a investigar por mi cuenta y le sugeri a mi demartologa la posibilidad de esta enfermedad y asi fui remitido al reumatologo, mis pruebas a la fecha son negativas pero tuve sinovitis en dos dedos de las manos y ya el dolor hacia evidente que habia una enfermedad reumatologica.
He leido e investigado por mi cuenta mucho sobre el tema, segui realizando mis entrenamientos aunque la mayoria de la literatura medica sugiere no realizar ejercicios de impacto. ahora tambien nado y hago ejercicios en barra, cambie mis habitos alimenticios elimine las carnes de mi dieta consumo probioticos, muchas verduras y frutas tomo vitamina d y otros suplementos, llevo 3 meses con metotrexato y para el dolor tomo un medicamento natural a base de calendula en Colombia se llama dololed, mis dos dedos inflamados fueron infiltrados la semana pasada y estoy mucho mejor el dolor y la inflamación ha sido controlado.
Si desean pueden agregarme para compartirles mis experiencias
[Información eliminada por los administradores del foro. En Carenity abogamos por el anonimato de nuestros usuarios, por eso no deseamos compartir información de caracter personal. Si alguien desea ponerse en contacto con @jlvm70, podéis hacer clic en su nombre y enviarle un mnesaje privado directamente.]
Un abrazo y animo a todos todas la enfermedad es cuestion de actitud!!
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
10/7/22 | Actualidad
Psoriasis y artritis psoriásica: ¿cómo están relacionadas estas dos afecciones?
13/10/21 | Testimonio
27/11/20 | Nutrición
24/8/17 | Testimonio
14/2/17 | Consejos
21/3/18 | Testimonio
Cambiar de vida después del diagnóstico de la artritis reumatoide
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AnaEsperanzada
AnaEsperanzada
Última actividad en 19/2/22 a las 8:34
Registrado en 2021
5 comentarios publicados | 2 en el foro Artritis psoriásica
Recompensas
Explorador
Hola a todos,
Tengo 38 años y me han diagnosticado hace un par de meses artritis psoriasica con afectación periférica. Desde entonces estoy tomando prednisona para bajar la inflamación en la articulación de una mano, ha mejorado pero no del todo. El caso es que la reumatóloga dice que debo empezar con un tratamiento biológico, y que cuanto antes empiece suele ser mejor el pronóstico de la enfermedad. Mi miedo es que al ser un tratamiento que modifica el sistema inmune, igual me pongo enferma de cosas varias continuamente. Como es vuestra experiencia con los biológicos? Gracias!!!