- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Artritis psoriásica
- Viviendo con artritis psoriásica
- Artritis psoriasica y deporte
Pacientes Artritis psoriásica
Artritis psoriasica y deporte
- 227 veces visto
- 2 veces apoyado
- 11 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
Hola mia,
Si lo que padeces es artritis psoriásica te invito a visitar el grupo a continuación: https://member.carenity.eshttps://www.carenity.es/foro/artritis-psoriasica/viviendo-con-artritis-psoriasica-777
Un saludo,
Andrea
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
PaolaNp
Buen consejero
Hola Mia, yo comencé cuando era joven con la psoriasis y hace ya algunos años me diagnosticaron artritis psoriásica. Yo, sinceramente, cuando me encuentro bien y no se me hinchan los pies ni las manos, intento hacer de todo un poco: correr a mi ritmo, gimnasia dulce y sobre todo, yoga y Pilates... considero que me siento muchísimo mejor cuando hago un poco de deporte que cuando no hago nada :)
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
@Minuna @irain1981 @Rita49 @Elrind @Patrycurl @errasti76 @Beatrizyunquera @ElenaSanz @Refia666 @Carmenartritis @palomaBlazquez @SusanaEspineta @Grace18 @Yaporto @kameleba @marilo787 @Meryrous @Felisina @adriana2588 @Cristina66 @Crisyjose @Montsesanchez18 @lcastrom ¿prácticas alguna actividad física con artritis psoriásica?
¿Cuál es vuestra opinión?
Un saludo,
Andrea
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Crisyjose
Hola Mia!! para mi al principio realizar actividades era algo muy duro por culpa de los dolores que tenía. Pero como te comenta Paola, hay momentos que te sientes mejor, entonces es cuando debes aprovechar, sin pasarte para hacer algo de deporte, pasear, bailar lo que te guste. En mi caso, a veces una simple barbacoa nocturna y descansar poco era al día siguiente estar echa polvo y muerta de dolor, pero hacia un barómetro, de la intensidad del dolor y el placer que me causaba el realizar la actividad, y muchas veces era mas lo que disfrutaba que el día de después, si no al final la enfermedad maneja tu vida, y lo que hay que aprender a convivir con ella. Actualmente estoy en tratamiento y han desaparecido los dolores, los dedos de las manos ya no están hinchados, y intento llevar una vida normal, pero sin abusos.
Ver la firma
Cris
jlvm70
Buen consejero
hola mia padezco esta enermedad yo hago triatlon pero correr me esta afectando te recomiendo mas natacion y la bici de montaña te impactan menos y puedes trabajar grupos musculares completos, y como dicen los demas participantes hay recaidas entonces esos dias puedes caminar y realizar ejercicios de estiramiento, pero jamas debes dejar de hacer ejercicio
Ver la firma
Jorge Leonardo Vargas
PaolaNp
Buen consejero
@Crisyjose muy buena idea ! no había pensado lo de hacer un barómetro de la intensidad del dolor y el placer que me causaba el realizar la actividad, pero creo que lo hacia sin darme cuenta. Como tu dices, no hay que dejar que la enfermedad maneje nuestras vidas.
Y como dice @jlvm70, nunca pensar en dejar el ejercicio ! en mi caso me libera y me hace olvidar la enfermedad :)
jlvm70
Buen consejero
yo estoy ahora medicado con BIologicos me ha ido excelente con el medicamento (humira) ya casi no tengo ningun dolor gracias a Dios y su infinita bondad asi que he retomado el ejercicio a toda intensidad estoy feliz los animo a quienes puedan indicarle a sus reumatologos que se las receten.
Ver la firma
Jorge Leonardo Vargas
Davidr
@AndreaB hola soy David, militar de ejército de España.
Quiero decir que no estoy tomando nada, que sigo trabajando, y que paso todas las pruebas físicas.

Usuario desinscrito
Buenos días,mi nombre es Jaime y tengo 54 años,me diagnosticaron artritis psoriatica,además tengo coxartrosis bilateral de cadera,en lista de espera para prótesis de cadera, tratamiento de metoject y ácido fólico.... siempre me gustó el deporte a nivel aficionado....cuando recibes los diagnósticos a mí se cayó el mundo... dejé el deporte etc.. hasta que un día pensé que no podía seguir así... El caminar me es muy difícil,dolores en tobillos,planta del pie etc....un día (bendito día) volví a coger la bicicleta y apenas sentía el dolor,la cabeza comenzaba a funcionar. .hoy en día salgo a mi ritmo aproximadamente 1'30 minutos...evitando subidas ....los dolores se han reducido,y la "calidad de vida"ha mejorado....mi recomendación es que si te gusta la bici....lo pruebes poco a poco...notarás la mejoría,física y mental.. estás al aire libre,la carga del cuerpo está en el sillín,por lo que las piernas no sentirás apenas las molestias típicas.....cada uno a su ritmo para mí es lo mejor....probarlo y os engancha....y ya que estamos enganchados a fármacos.. que nos suben tensión, colesterol..etc,con un poco de bici es idóneo para regularizar todos los efectos.. un saludo
PaolaNp
Buen consejero
Lo que creo realmente es que debemos "intentar" hacer las cosas como el deporte, si no nos sentimos bien, parar... no hay que forzar, y creo que es como al final, te das perfectamente cuenta de tus limites, y de lo que puedes o no puedes hacer
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
Tratamientos para la artritis psoriásica
Artritis psoriásica y coronavirus: ¿qué precauciones seguir en relación con su tratamiento?
Artículos a descubrir...

10/7/22 | Actualidad
Psoriasis y artritis psoriásica: ¿cómo están relacionadas estas dos afecciones?
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
MiaGallego
hola! Tengo 18 años y tengo artritis desde los 12, quería saber si alguien comenzó cuando era tan joven y como lo hacéis con el tema del deporte y que deportes recomendáis.
Un saludo✌🏼