- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Artritis psoriásica
- Viviendo con artritis psoriásica
- Artritis psoriasica y deporte
Pacientes Artritis psoriásica
Artritis psoriasica y deporte
- 230 veces visto
- 2 veces apoyado
- 11 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/8/24 a las 12:01
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 50 en el foro Artritis psoriásica
30 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola mia,
Si lo que padeces es artritis psoriásica te invito a visitar el grupo a continuación: https://member.carenity.eshttps://www.carenity.es/foro/artritis-psoriasica/viviendo-con-artritis-psoriasica-777
Un saludo,
Andrea
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
PaolaNp
Buen consejero
PaolaNp
Última actividad en 12/4/23 a las 15:43
Registrado en 2017
60 comentarios publicados | 19 en el foro Artritis psoriásica
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
Hola Mia, yo comencé cuando era joven con la psoriasis y hace ya algunos años me diagnosticaron artritis psoriásica. Yo, sinceramente, cuando me encuentro bien y no se me hinchan los pies ni las manos, intento hacer de todo un poco: correr a mi ritmo, gimnasia dulce y sobre todo, yoga y Pilates... considero que me siento muchísimo mejor cuando hago un poco de deporte que cuando no hago nada :)
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/8/24 a las 12:01
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 50 en el foro Artritis psoriásica
30 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Minuna @irain1981 @Rita49 @Elrind @Patrycurl @errasti76 @Beatrizyunquera @ElenaSanz @Refia666 @Carmenartritis @palomaBlazquez @SusanaEspineta @Grace18 @Yaporto @kameleba @marilo787 @Meryrous @Felisina @adriana2588 @Cristina66 @Crisyjose @Montsesanchez18 @lcastrom ¿prácticas alguna actividad física con artritis psoriásica?
¿Cuál es vuestra opinión?
Un saludo,
Andrea
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Crisyjose
Crisyjose
Última actividad en 30/12/20 a las 8:53
Registrado en 2017
2 comentarios publicados | 2 en el foro Artritis psoriásica
Recompensas
-
Explorador
Hola Mia!! para mi al principio realizar actividades era algo muy duro por culpa de los dolores que tenía. Pero como te comenta Paola, hay momentos que te sientes mejor, entonces es cuando debes aprovechar, sin pasarte para hacer algo de deporte, pasear, bailar lo que te guste. En mi caso, a veces una simple barbacoa nocturna y descansar poco era al día siguiente estar echa polvo y muerta de dolor, pero hacia un barómetro, de la intensidad del dolor y el placer que me causaba el realizar la actividad, y muchas veces era mas lo que disfrutaba que el día de después, si no al final la enfermedad maneja tu vida, y lo que hay que aprender a convivir con ella. Actualmente estoy en tratamiento y han desaparecido los dolores, los dedos de las manos ya no están hinchados, y intento llevar una vida normal, pero sin abusos.
Ver la firma
Cris
jlvm70
Buen consejero
jlvm70
Última actividad en 20/7/20 a las 15:35
Registrado en 2018
13 comentarios publicados | 6 en el foro Artritis psoriásica
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
hola mia padezco esta enermedad yo hago triatlon pero correr me esta afectando te recomiendo mas natacion y la bici de montaña te impactan menos y puedes trabajar grupos musculares completos, y como dicen los demas participantes hay recaidas entonces esos dias puedes caminar y realizar ejercicios de estiramiento, pero jamas debes dejar de hacer ejercicio
Ver la firma
Jorge Leonardo Vargas
PaolaNp
Buen consejero
PaolaNp
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
@Crisyjose muy buena idea ! no había pensado lo de hacer un barómetro de la intensidad del dolor y el placer que me causaba el realizar la actividad, pero creo que lo hacia sin darme cuenta. Como tu dices, no hay que dejar que la enfermedad maneje nuestras vidas.
Y como dice @jlvm70, nunca pensar en dejar el ejercicio ! en mi caso me libera y me hace olvidar la enfermedad :)
jlvm70
Buen consejero
jlvm70
Última actividad en 20/7/20 a las 15:35
Registrado en 2018
13 comentarios publicados | 6 en el foro Artritis psoriásica
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
yo estoy ahora medicado con BIologicos me ha ido excelente con el medicamento (humira) ya casi no tengo ningun dolor gracias a Dios y su infinita bondad asi que he retomado el ejercicio a toda intensidad estoy feliz los animo a quienes puedan indicarle a sus reumatologos que se las receten.
Ver la firma
Jorge Leonardo Vargas
Davidr
Davidr
Última actividad en 23/3/19 a las 16:54
Registrado en 2019
1 comentario publicado | 1 en el foro Artritis psoriásica
Recompensas
-
Explorador
@AndreaB hola soy David, militar de ejército de España.
Quiero decir que no estoy tomando nada, que sigo trabajando, y que paso todas las pruebas físicas.
Usuario desinscrito
Buenos días,mi nombre es Jaime y tengo 54 años,me diagnosticaron artritis psoriatica,además tengo coxartrosis bilateral de cadera,en lista de espera para prótesis de cadera, tratamiento de metoject y ácido fólico.... siempre me gustó el deporte a nivel aficionado....cuando recibes los diagnósticos a mí se cayó el mundo... dejé el deporte etc.. hasta que un día pensé que no podía seguir así... El caminar me es muy difícil,dolores en tobillos,planta del pie etc....un día (bendito día) volví a coger la bicicleta y apenas sentía el dolor,la cabeza comenzaba a funcionar. .hoy en día salgo a mi ritmo aproximadamente 1'30 minutos...evitando subidas ....los dolores se han reducido,y la "calidad de vida"ha mejorado....mi recomendación es que si te gusta la bici....lo pruebes poco a poco...notarás la mejoría,física y mental.. estás al aire libre,la carga del cuerpo está en el sillín,por lo que las piernas no sentirás apenas las molestias típicas.....cada uno a su ritmo para mí es lo mejor....probarlo y os engancha....y ya que estamos enganchados a fármacos.. que nos suben tensión, colesterol..etc,con un poco de bici es idóneo para regularizar todos los efectos.. un saludo
PaolaNp
Buen consejero
PaolaNp
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
Lo que creo realmente es que debemos "intentar" hacer las cosas como el deporte, si no nos sentimos bien, parar... no hay que forzar, y creo que es como al final, te das perfectamente cuenta de tus limites, y de lo que puedes o no puedes hacer
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
jlvm70
Hola a todos un saludo desde Colombia, fui diagnosticado hace unos seis meses tambien de artritis psoriasica, despues de un cuadro leve de psoriasis gotata empece a despertar con sensación de hormigueo en mis manos y alguna rigidez como hago triatlon empece a tener multiples lesiones y las atribuia a el entrenamiento pero luego emepece a investigar por mi cuenta y le sugeri a mi demartologa la posibilidad de esta enfermedad y asi fui remitido al reumatologo, mis pruebas a la fecha son negativas pero tuve sinovitis en dos dedos de las manos y ya el dolor hacia evidente que habia una enfermedad reumatologica.
He leido e investigado por mi cuenta mucho sobre el tema, segui realizando mis entrenamientos aunque la mayoria de la literatura medica sugiere no realizar ejercicios de impacto. ahora tambien nado y hago ejercicios en barra, cambie mis habitos alimenticios elimine las carnes de mi dieta consumo probioticos, muchas verduras y frutas tomo vitamina d y otros suplementos, llevo 3 meses con metotrexato y para el dolor tomo un medicamento natural a base de calendula en Colombia se llama dololed, mis dos dedos inflamados fueron infiltrados la semana pasada y estoy mucho mejor el dolor y la inflamación ha sido controlado.
Si desean pueden agregarme para compartirles mis experiencias
[Información eliminada por los administradores del foro. En Carenity abogamos por el anonimato de nuestros usuarios, por eso no deseamos compartir información de caracter personal. Si alguien desea ponerse en contacto con @jlvm70, podéis hacer clic en su nombre y enviarle un mnesaje privado directamente.]
Un abrazo y animo a todos todas la enfermedad es cuestion de actitud!!
Ver el mejor comentario
Tratamientos para la artritis psoriásica
Artritis psoriásica y coronavirus: ¿qué precauciones seguir en relación con su tratamiento?
Javichile
Hola, yo estaba con metotrexato (25 mg) y corticoides. llevo poco mas de 1 año en tratamiento. Los corticoides los deje hace ya 5 meses atras y el metotrexato baje a la mitad (12,5 mg un dia a la semana).Tuve que bajar el metotrexato por que los examenes de sangre para ver el funcionamiento del higado me salieron alterados. Al final todos los medicamentos para la artritis tarde o temprano producen efectos nocivos.
Por otro lado estoy tomando un medicamento natural que se llama Genacol. Me ha ido muy bien con el. Varias personas con mi misma enfermedad (artritis psoriatica) me lo recomendaron y tambien un doctor amigo. Es de licencia Alemana, pero entiendo lo venden en la mayoria de los paises.
Espero que les ayude en algo mis comentarios
Ver el mejor comentario
Artritis psoriásica, ¿existe algún tratamiento natural para el dolor inflamatorio?
Hope28
a mi me funciona muy bien el haber eliminado de mi dieta el gluten y ya no tomo leche de vaca tampoco y por supuesto he abandonado el azucar!
Tomo antioxidantes y vitaminas como D3K2, omega 3, B12, vit C (por lo menos 1gramo al dia) , magnesio, zinz. Tambien como muy muy limpio y trato de comprar todo ecologico. Miro absolutamente cada etiqueta de cada cosa que compro en el super y me aseguro de que no lleva ningun toxico, sacarina, aditivos, pesticidas etc,… nada de comida procesada. Si como pan de trigo intento que sea de masa madre y de larga fermentacion ya que esta elimina el gluten. Tambien intento comer fibra lo mas posible para la salud del intestino. Me informe sobre “el intestino permeable” y aparentemente el trigo que consumimos hoy en dia no es el mismo de hace 40 años y el sistema inmune de algunos lo interpreta como dañino atacando este al propio cuerpo.
creo que es importante el hacerse un analisis de sensibilidad a alimentos y tambien muy importante un analisis de microbiota para descartar disbiosis intestinal.
hay muchisimos articulos medicos que hablan de la relacion que tiene la salud intestinal con las enfermedades autoinmunes y espero que en un futuro cercano los medicos empiecen a “recetar” se tipo de tests para que podamos saber que es lo que ha causado nuestra enfermedad.
Ver el mejor comentario
jlvm70
Hola a todos un saludo desde Colombia, fui diagnosticado hace unos seis meses tambien de artritis psoriasica, despues de un cuadro leve de psoriasis gotata empece a despertar con sensación de hormigueo en mis manos y alguna rigidez como hago triatlon empece a tener multiples lesiones y las atribuia a el entrenamiento pero luego emepece a investigar por mi cuenta y le sugeri a mi demartologa la posibilidad de esta enfermedad y asi fui remitido al reumatologo, mis pruebas a la fecha son negativas pero tuve sinovitis en dos dedos de las manos y ya el dolor hacia evidente que habia una enfermedad reumatologica.
He leido e investigado por mi cuenta mucho sobre el tema, segui realizando mis entrenamientos aunque la mayoria de la literatura medica sugiere no realizar ejercicios de impacto. ahora tambien nado y hago ejercicios en barra, cambie mis habitos alimenticios elimine las carnes de mi dieta consumo probioticos, muchas verduras y frutas tomo vitamina d y otros suplementos, llevo 3 meses con metotrexato y para el dolor tomo un medicamento natural a base de calendula en Colombia se llama dololed, mis dos dedos inflamados fueron infiltrados la semana pasada y estoy mucho mejor el dolor y la inflamación ha sido controlado.
Si desean pueden agregarme para compartirles mis experiencias
[Información eliminada por los administradores del foro. En Carenity abogamos por el anonimato de nuestros usuarios, por eso no deseamos compartir información de caracter personal. Si alguien desea ponerse en contacto con @jlvm70, podéis hacer clic en su nombre y enviarle un mnesaje privado directamente.]
Un abrazo y animo a todos todas la enfermedad es cuestion de actitud!!
Ver el mejor comentario
Artritis psoriásica y coronavirus: ¿qué precauciones seguir en relación con su tratamiento?
Javichile
Hola, yo estaba con metotrexato (25 mg) y corticoides. llevo poco mas de 1 año en tratamiento. Los corticoides los deje hace ya 5 meses atras y el metotrexato baje a la mitad (12,5 mg un dia a la semana).Tuve que bajar el metotrexato por que los examenes de sangre para ver el funcionamiento del higado me salieron alterados. Al final todos los medicamentos para la artritis tarde o temprano producen efectos nocivos.
Por otro lado estoy tomando un medicamento natural que se llama Genacol. Me ha ido muy bien con el. Varias personas con mi misma enfermedad (artritis psoriatica) me lo recomendaron y tambien un doctor amigo. Es de licencia Alemana, pero entiendo lo venden en la mayoria de los paises.
Espero que les ayude en algo mis comentarios
Ver el mejor comentario
Artritis psoriásica, ¿existe algún tratamiento natural para el dolor inflamatorio?
Hope28
a mi me funciona muy bien el haber eliminado de mi dieta el gluten y ya no tomo leche de vaca tampoco y por supuesto he abandonado el azucar!
Tomo antioxidantes y vitaminas como D3K2, omega 3, B12, vit C (por lo menos 1gramo al dia) , magnesio, zinz. Tambien como muy muy limpio y trato de comprar todo ecologico. Miro absolutamente cada etiqueta de cada cosa que compro en el super y me aseguro de que no lleva ningun toxico, sacarina, aditivos, pesticidas etc,… nada de comida procesada. Si como pan de trigo intento que sea de masa madre y de larga fermentacion ya que esta elimina el gluten. Tambien intento comer fibra lo mas posible para la salud del intestino. Me informe sobre “el intestino permeable” y aparentemente el trigo que consumimos hoy en dia no es el mismo de hace 40 años y el sistema inmune de algunos lo interpreta como dañino atacando este al propio cuerpo.
creo que es importante el hacerse un analisis de sensibilidad a alimentos y tambien muy importante un analisis de microbiota para descartar disbiosis intestinal.
hay muchisimos articulos medicos que hablan de la relacion que tiene la salud intestinal con las enfermedades autoinmunes y espero que en un futuro cercano los medicos empiecen a “recetar” se tipo de tests para que podamos saber que es lo que ha causado nuestra enfermedad.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
10/7/22 | Actualidad
Psoriasis y artritis psoriásica: ¿cómo están relacionadas estas dos afecciones?
13/10/21 | Testimonio
27/11/20 | Nutrición
24/8/17 | Testimonio
14/2/17 | Consejos
21/3/18 | Testimonio
Cambiar de vida después del diagnóstico de la artritis reumatoide
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
MiaGallego
MiaGallego
Última actividad en 26/3/19 a las 9:11
Registrado en 2018
1 comentario publicado | 1 en el foro Artritis psoriásica
Recompensas
Explorador
hola! Tengo 18 años y tengo artritis desde los 12, quería saber si alguien comenzó cuando era tan joven y como lo hacéis con el tema del deporte y que deportes recomendáis.
Un saludo✌🏼