- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Artritis psoriásica
- Viviendo con artritis psoriásica
- Diagnóstico artrítis psoriásica
Pacientes Artritis psoriásica
Diagnóstico artrítis psoriásica
- 615 veces visto
- 12 veces apoyado
- 20 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
EugeniadeMontijo
Buen consejero
EugeniadeMontijo
Última actividad en 12/8/24 a las 9:03
Registrado en 2017
50 comentarios publicados | 18 en el foro Artritis psoriásica
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Buenos días:
Mi historia es un poco larga. Sufrí encondriomatosis múltiple, por lo que me tuvieron que amputar varios huesos (un dedo de una mano, el peroné, injertos de hueso en diversas partes del cuerpo...), por lo que estaba muy habituada al dolor. Aunque siempre he llevado una vida normal, ya que procuraba que los dolores no me cambiaran el ritomo.
Siempre había tenido psoriasis, al igual que mi padre, y me la trataban con cremas, baños de manos, etc.
Después de la histerectomía que me practicaron (43 años) empecé a sentirme muy cansada y comencé con menopausia. Empezaron a hacerme revisiones, pues yo me sentía muy cansada y con más dolores de los habituales. A raíz de estas pruebas y análisis me diagnosticaron la artritis psoriásica.
De esto hace doce/trece añós. He probado varios tratamientos y ahora estoy con los llamados "biológicos". Después de probar "Humira" durante dos meses (una inyección cada dos semanas), ahora estoy con "Simponi" (una inyección al mes). Del resto de la medicación "Urbasón" y "Lefuartil" me van bajando la dosis.
Esta es un poco la historia de mi enfermedad y el tratamiento.
En estos momentos tengo 55 años. En cuanto a lo demás, tengo marido y un hijo, trabajo y procuro no parar el ritmo, aunque alguna tarde/noche se me acaban las "pilas" y tengo que descansar.
Espero poder aportar algo a esta Comunidad Carenit.
Gracias por acogerme.
Un saludo.
mc2020
mc2020
Última actividad en 14/5/20 a las 8:26
Registrado en 2017
5 comentarios publicados | 4 en el foro Artritis psoriásica
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Hola.
Empezó hace casi 2 años con un dedo inflamado del pie izquierdo. Me vieron 3 médicos de urgencias, 2 médicos de cabecera y 2 traumatología. Me hicieron resonancia y radiografía. Ninguno tenia ni idea de que era, me dijeron neuroma de morrón, infección bacteriana y q no era un tumor. Hasta que una medico de rehabilitación me dijo q era una dactilitis y q pidiera cita con un reumatólogo. En total 2 meses de continuas visitas y pruebas hasta encontrar un diagnostico. Yo voy por la privada,y dos meses es poco tiempo no me quiero imaginar lo q se tarda en la publica.
Saludos
Usuario desinscrito
Hola, tengo 35 años y me diagnosticaron artritis a los 28 años de edad. He estado dos veces en tratamiento con metotrexato la primera vez un año y la segunda un año y medio, en todo este tiempo he leido muchisimo sobre el tema y he cambiado mi dieta un monton de veces observando si ello tenia relación con mi enfermedad,
Os cuento lo que a mi me funciona:
1° Lo más importante, llevar una dieta hiposodica, desde que como muy poca sal he mejorado muchisimo. La poca que tomo es marina natural, ni refinada ni de mesa.
2° Dieta alcalina, 70% origen vegetal 30% animal. No tomo productos procesados, evito algunos vegetales que no los digiero bien, como las avellanas, legumbres(EXCEPTO LENTEJA ROJA). Tambien como yogur natural sin azucar a diario, me ayuda a hacer la digestión.
3° Hago merienda cena, no tomo nada solido desde las 7 de la tarde hasta las 9 de la mañana del dia siguiente, asi consigo que mi cuerpo pueda repararse mejor durante la noche.
4° Ejercicio de todo tipo, el más recomendable y que mejores resultados me da, senderismo por la montaña.
5° Intento evitar estresarme, e intento descansar siempre que puedo con una siesta.
6° Estoy empezando a añadir plantas medicinales a mis comidas como tomillo, romero, perejil, calendula.
Hace un año que no tomo medicación y me va bien, algo de rigidez por la mañana, pero poca. Tengo que decir que antes de empezar la dieta hiposodica hace unos 6 meses estaba empezando a tener otro brote con fuertes dolores en las rodillas y pies, y fue dejar la sal y en una semana empezaron a quitarse los dolores. Ahora casi ni me acuerdo de las rodillas.
Saludos
ManuelaOrdas
ManuelaOrdas
Última actividad en 17/8/24 a las 2:27
Registrado en 2017
2 comentarios publicados | 2 en el foro Artritis psoriásica
Recompensas
-
Explorador
Empezó con inflamación y dolor en una muñeca , el médico de cabecera me pidió radiografía y me recomendó una muñequera. Como no desaparecía el dolor y además se me inflamaba el dedo pulgar del pie izdo. me dolía muchísimo sobre todo en la cama ; como tenía psoriasis me remitió a el reumatólogo sospechando que podía ser artritis. Después de los correspondientes análisis y la exploración me diagnosticó artritis psoriasica . Tengo dolores en los brazos, muñecas , manos y rigidez al levantarme .El tratamiento que llevo es una inyección semanal de metotresato de 10 y una vez al mes una de simponi . Ahora tengo días mejores .
EugeniadeMontijo
Buen consejero
EugeniadeMontijo
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
ManuelaOrdas, hay que agarrarse a los días mejores. Mi tratamiento es Cimzia cada dos semanas. Hay días que estoy muy cansada y días que estoy mejor. De estos últimos, intento disfrutar a tope.
Y recuerda: "Usa el dolor como una piedra en tu camino, no como una zona para acampar"
ManuelaOrdas
ManuelaOrdas
Última actividad en 17/8/24 a las 2:27
Registrado en 2017
2 comentarios publicados | 2 en el foro Artritis psoriásica
Recompensas
-
Explorador
Muchas gracias por tu consejo Eugenia de Montijo, aunque hay días malos procuraré seguirlo . Saludos
Gaby75
Gaby75
Última actividad en 26/4/19 a las 17:24
Registrado en 2017
3 comentarios publicados | 1 en el foro Artritis psoriásica
Recompensas
-
Explorador
-
Evaluador
Hace más de 20 años tras una época emocionalmente dura, empecé con dolores que tras varias odiseas diagnosticaron como Oligoartritis Psoriasica me mandaron un tratamiento que por la edad y efectos secundarios decidí no tomar y convivir con mis dolores y un día desaparecieron... ahora tras un embarazo genial y un postparto durillo, empecé a tener conciencia de dolores en un pie, en un brazo y en un dedo que han ido aumentando en el último año, he perdido mucha fuerza y no tengo mucho ánimo... ahora estoy cn Metotrexato porque fui por urgencias y conseguí que me viera un Reumatólogo en el hospital, pero no he mejorado todo lo contrario... me han recomendado la diesta alcalina, pero mi ritmo de vida y mi bebe me lo pone complicado... estoy por probar...
He leido lo del tratamiento biológico; alguien me podría explicar de que se trata?
Usuario desinscrito
Hola, mi caso empezó hace ya más de 1 año. Después de sufrir un trauma en mano y al cabo de un tiempo se me inflamó y ya no he recuperado la articulación. Lo mismo me pasó en un dedo del pie. Acabo de empezar tratamiento con salazopyrina. Todavia me cuesta aceptar el diagnóstico, pero hay q ser fuertes y seguir hacia adelante. Saludos a todos
EugeniadeMontijo
Buen consejero
EugeniadeMontijo
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Gaby75. Yo estoy tomando biológicos, bueno inyentándome cada 14 días. He probado con varios medicamentos. El metrotexato a mí me fue fatal, pero tengo un conocido que le va genial. Como en todos estos tratamientos vamos a prueba-error. Tengo algún brote, pero me todo varios días tramadol y listo. Aunque la pérdida de fuerza y el cansancio persisten, no voy peor por lo que estoy muy contenta. Cada día es un reto, pero hay que vivirlo con todas las ganas posibles.
Usuario desinscrito
Mi caso empezo con dolores lumbares, y hasta el 2008, no me diagnosticaron la espondilitis soriasica, empeze a tener uveitis, y se me ponian las uñas de los pies y manos un tanto amarillas, estoy en tratamiento con humira, 1 pinchazo cada 15 dias, lo peor es el cansancio, y la depresion, pues esta enfermedad es para algunos invisible, he perdido varios trabajos por culpa de esto, y no hay forma de conseguir la pension por minusvalia.
Seguimos luchando, a veces con fuertes dolores y sin ganas de levantarse de la cama, aunque humira me ha mejorado mucho, sobre todo por la soriasis y la uveitis, pero el dolor en las articulaciones sigue.
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
jlvm70
Hola a todos un saludo desde Colombia, fui diagnosticado hace unos seis meses tambien de artritis psoriasica, despues de un cuadro leve de psoriasis gotata empece a despertar con sensación de hormigueo en mis manos y alguna rigidez como hago triatlon empece a tener multiples lesiones y las atribuia a el entrenamiento pero luego emepece a investigar por mi cuenta y le sugeri a mi demartologa la posibilidad de esta enfermedad y asi fui remitido al reumatologo, mis pruebas a la fecha son negativas pero tuve sinovitis en dos dedos de las manos y ya el dolor hacia evidente que habia una enfermedad reumatologica.
He leido e investigado por mi cuenta mucho sobre el tema, segui realizando mis entrenamientos aunque la mayoria de la literatura medica sugiere no realizar ejercicios de impacto. ahora tambien nado y hago ejercicios en barra, cambie mis habitos alimenticios elimine las carnes de mi dieta consumo probioticos, muchas verduras y frutas tomo vitamina d y otros suplementos, llevo 3 meses con metotrexato y para el dolor tomo un medicamento natural a base de calendula en Colombia se llama dololed, mis dos dedos inflamados fueron infiltrados la semana pasada y estoy mucho mejor el dolor y la inflamación ha sido controlado.
Si desean pueden agregarme para compartirles mis experiencias
[Información eliminada por los administradores del foro. En Carenity abogamos por el anonimato de nuestros usuarios, por eso no deseamos compartir información de caracter personal. Si alguien desea ponerse en contacto con @jlvm70, podéis hacer clic en su nombre y enviarle un mnesaje privado directamente.]
Un abrazo y animo a todos todas la enfermedad es cuestion de actitud!!
Ver el mejor comentario
Tratamientos para la artritis psoriásica
Artritis psoriásica y coronavirus: ¿qué precauciones seguir en relación con su tratamiento?
Javichile
Hola, yo estaba con metotrexato (25 mg) y corticoides. llevo poco mas de 1 año en tratamiento. Los corticoides los deje hace ya 5 meses atras y el metotrexato baje a la mitad (12,5 mg un dia a la semana).Tuve que bajar el metotrexato por que los examenes de sangre para ver el funcionamiento del higado me salieron alterados. Al final todos los medicamentos para la artritis tarde o temprano producen efectos nocivos.
Por otro lado estoy tomando un medicamento natural que se llama Genacol. Me ha ido muy bien con el. Varias personas con mi misma enfermedad (artritis psoriatica) me lo recomendaron y tambien un doctor amigo. Es de licencia Alemana, pero entiendo lo venden en la mayoria de los paises.
Espero que les ayude en algo mis comentarios
Ver el mejor comentario
Artritis psoriásica, ¿existe algún tratamiento natural para el dolor inflamatorio?
Hope28
a mi me funciona muy bien el haber eliminado de mi dieta el gluten y ya no tomo leche de vaca tampoco y por supuesto he abandonado el azucar!
Tomo antioxidantes y vitaminas como D3K2, omega 3, B12, vit C (por lo menos 1gramo al dia) , magnesio, zinz. Tambien como muy muy limpio y trato de comprar todo ecologico. Miro absolutamente cada etiqueta de cada cosa que compro en el super y me aseguro de que no lleva ningun toxico, sacarina, aditivos, pesticidas etc,… nada de comida procesada. Si como pan de trigo intento que sea de masa madre y de larga fermentacion ya que esta elimina el gluten. Tambien intento comer fibra lo mas posible para la salud del intestino. Me informe sobre “el intestino permeable” y aparentemente el trigo que consumimos hoy en dia no es el mismo de hace 40 años y el sistema inmune de algunos lo interpreta como dañino atacando este al propio cuerpo.
creo que es importante el hacerse un analisis de sensibilidad a alimentos y tambien muy importante un analisis de microbiota para descartar disbiosis intestinal.
hay muchisimos articulos medicos que hablan de la relacion que tiene la salud intestinal con las enfermedades autoinmunes y espero que en un futuro cercano los medicos empiecen a “recetar” se tipo de tests para que podamos saber que es lo que ha causado nuestra enfermedad.
Ver el mejor comentario
jlvm70
Hola a todos un saludo desde Colombia, fui diagnosticado hace unos seis meses tambien de artritis psoriasica, despues de un cuadro leve de psoriasis gotata empece a despertar con sensación de hormigueo en mis manos y alguna rigidez como hago triatlon empece a tener multiples lesiones y las atribuia a el entrenamiento pero luego emepece a investigar por mi cuenta y le sugeri a mi demartologa la posibilidad de esta enfermedad y asi fui remitido al reumatologo, mis pruebas a la fecha son negativas pero tuve sinovitis en dos dedos de las manos y ya el dolor hacia evidente que habia una enfermedad reumatologica.
He leido e investigado por mi cuenta mucho sobre el tema, segui realizando mis entrenamientos aunque la mayoria de la literatura medica sugiere no realizar ejercicios de impacto. ahora tambien nado y hago ejercicios en barra, cambie mis habitos alimenticios elimine las carnes de mi dieta consumo probioticos, muchas verduras y frutas tomo vitamina d y otros suplementos, llevo 3 meses con metotrexato y para el dolor tomo un medicamento natural a base de calendula en Colombia se llama dololed, mis dos dedos inflamados fueron infiltrados la semana pasada y estoy mucho mejor el dolor y la inflamación ha sido controlado.
Si desean pueden agregarme para compartirles mis experiencias
[Información eliminada por los administradores del foro. En Carenity abogamos por el anonimato de nuestros usuarios, por eso no deseamos compartir información de caracter personal. Si alguien desea ponerse en contacto con @jlvm70, podéis hacer clic en su nombre y enviarle un mnesaje privado directamente.]
Un abrazo y animo a todos todas la enfermedad es cuestion de actitud!!
Ver el mejor comentario
Artritis psoriásica y coronavirus: ¿qué precauciones seguir en relación con su tratamiento?
Javichile
Hola, yo estaba con metotrexato (25 mg) y corticoides. llevo poco mas de 1 año en tratamiento. Los corticoides los deje hace ya 5 meses atras y el metotrexato baje a la mitad (12,5 mg un dia a la semana).Tuve que bajar el metotrexato por que los examenes de sangre para ver el funcionamiento del higado me salieron alterados. Al final todos los medicamentos para la artritis tarde o temprano producen efectos nocivos.
Por otro lado estoy tomando un medicamento natural que se llama Genacol. Me ha ido muy bien con el. Varias personas con mi misma enfermedad (artritis psoriatica) me lo recomendaron y tambien un doctor amigo. Es de licencia Alemana, pero entiendo lo venden en la mayoria de los paises.
Espero que les ayude en algo mis comentarios
Ver el mejor comentario
Artritis psoriásica, ¿existe algún tratamiento natural para el dolor inflamatorio?
Hope28
a mi me funciona muy bien el haber eliminado de mi dieta el gluten y ya no tomo leche de vaca tampoco y por supuesto he abandonado el azucar!
Tomo antioxidantes y vitaminas como D3K2, omega 3, B12, vit C (por lo menos 1gramo al dia) , magnesio, zinz. Tambien como muy muy limpio y trato de comprar todo ecologico. Miro absolutamente cada etiqueta de cada cosa que compro en el super y me aseguro de que no lleva ningun toxico, sacarina, aditivos, pesticidas etc,… nada de comida procesada. Si como pan de trigo intento que sea de masa madre y de larga fermentacion ya que esta elimina el gluten. Tambien intento comer fibra lo mas posible para la salud del intestino. Me informe sobre “el intestino permeable” y aparentemente el trigo que consumimos hoy en dia no es el mismo de hace 40 años y el sistema inmune de algunos lo interpreta como dañino atacando este al propio cuerpo.
creo que es importante el hacerse un analisis de sensibilidad a alimentos y tambien muy importante un analisis de microbiota para descartar disbiosis intestinal.
hay muchisimos articulos medicos que hablan de la relacion que tiene la salud intestinal con las enfermedades autoinmunes y espero que en un futuro cercano los medicos empiecen a “recetar” se tipo de tests para que podamos saber que es lo que ha causado nuestra enfermedad.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
10/7/22 | Actualidad
Psoriasis y artritis psoriásica: ¿cómo están relacionadas estas dos afecciones?
13/10/21 | Testimonio
27/11/20 | Nutrición
24/8/17 | Testimonio
14/2/17 | Consejos
21/3/18 | Testimonio
Cambiar de vida después del diagnóstico de la artritis reumatoide
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Gilda
Animadora de la comunidadBuen consejero
Gilda
Animadora de la comunidad
Última actividad en 9/6/21 a las 17:19
Registrado en 2015
1.021 comentarios publicados | 2 en el foro Artritis psoriásica
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Evaluador
¿Cómo fué tu diagnóstico de artritis psoriásica? ¿Te llevó mucho tiempo conseguirlo? ¿Qué médico tuiviste que ver?
No dudes en compartir :)