- Inicio
- Foro
- Foro Enfermedades de la piel
- Viviendo con una enfermedad de la piel
- Solución al sudor compensatorio
Pacientes Enfermedades de la piel
Solución al sudor compensatorio
- 5 veces visto
- 0 vez apoyado
- 1 comentario
Todos los comentarios
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 17/8/26 a las 13:53
Registrado en 2025
667 comentarios publicados | 6 en el foro Enfermedades de la piel
100 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todos:
@Kaazoo comparte su experiencia con el sudor compensatorio que apareció después de una simpatectomía torácica y comenta que está valorando una intervención de reconstrucción nerviosa. Este tipo de situación puede generar muchas dudas, especialmente cuando los síntomas iniciales y la sudoración cambian con el paso de los años. La experiencia de otras personas que hayan pasado por algo similar puede ayudar a conocer mejor cómo ha sido su evolución personal.
Invito a los miembros a responder y a todas las personas que hayan vivido una situación parecida: @Fabio123 @prodbyxing @martitor @Yanetbriyet @Jérémyy @Gilda @pepo_bcn @shilah @carmaliza @maypra @Xuxa40 @fanyvm @simona35 @mariangarcia @lorena35 @Maniya @Silvia19277 @josemariafranch @AnaPrado @Rosarionieves @ANASILVIA @Maiteg @marcos_araujovicente @Beatrizgutierrez76 @Estefany @AnnaGarcia @Pazher @Olgazu @mirome @espealva @dollymcuestas @JuanIllan @InversaPP @iqgasebmdi @Patrick @antonioU @Sina61 @JOSERO @Gorgonio @Parizol @Indhira @Gabriela @IsaVar @PazGarcia @Inma,Gandía @Patrixiaes @Cricaba @PilarGarcíaCelada @Pearls @Gigi1302 @Mardavid78 @Jaimer @2229isabel. @Teresa @Javato @Boligi @Silvia1701 @enease @Jaliss @rania0 @Jota45 @Crockerbird @Barbyromero @SkinBalance @Fanina @Isabel @Andrea25 @JuanCarlos @Perlaperpinya @Charienca @EvaRodr. @Isa1212 @LolaConde @Rulo1976 @by_eric_9 @Yui_ai @joancc @CatiEspejo @Lolagallego @Criker @VictoriaMP @Yoli79 @EliGis @Alada123
¿Alguien ha experimentado sudoración compensatoria después de una simpatectomía y cómo ha evolucionado vuestra situación con el paso de los años?
¿Algún miembro se ha sometido posteriormente a una reconstrucción nerviosa y qué cambios notó personalmente después de la intervención?
¿Cómo ha influido el sudor compensatorio en vuestra vida cotidiana y en vuestras relaciones sociales a lo largo del tiempo?
Gracias a todos por compartir vuestras experiencias y por ayudar a mantener este intercambio entre miembros.
Javier, del equipo de Carenity
Los miembros también participan en...
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Kaazoo
Kaazoo
Última actividad en 17/8/26 a las 12:05
Registrado en 2026
Paciente, Hiperhidrosis desde 2026
1 comentario publicado | 1 en el foro Enfermedades de la piel
Recompensas
Explorador
Hola! No tengo el recuerdo exacto de a que edad me comenzó la enfermedad, quizás sobre los 14 o 15 años. Empezé a sudar de forma exagerada por la cara y axilas y además mi cara se ruborizaba mucho en situaciones sociales y cuando era el centro de atención. A los 20 y pocos años no podía mas y busque en internet una web en la que hablaban de la simpatectomía torácica como solución a mi problema, así que busque un cirujano, contacte con el, le pague y me opero, sin apenas control previo y 0 seguimiento posterior... cosas de la juventud y la desesperación. Las 2 primeras semanas fueron geniales, no sudaba nada y nada de rubor, pero de repente apareció el sudor compensatorio en espalda, abdomen y piernas de forma bastante potente. Llamé al cirujano y me dijo que era normal, que me acostumbrase, y no volví a saber de el. Por suerte a los pocos años descubrí una marca de ropa llamada Sutran que disimulaba por completo las manchas de sudor, esa ropa me salvó la vida. Ahora tengo 40 años, he formado una familia, pero estoy cansado de este sudor, me limita mucho. He leído que hay una cirugía que reconstruye los nervios cortados en la simpatectomía usando otros nervios del propio cuerpo. Dicen que esa operación devuelve el sudor normal al cuerpo, acabando con la sudoración compensatoria, pero devolviendo el sudor a cara y axilas y también el rubor facial, aunque en una medida mucho menor a la inicial de mi adolescencia. Mi idea era hacerme esa intervención y después destruir las glándulas sudoríparas de mis axilas con laser axilar (que no existía en mi adolescencia) y también destruir vasos sanguíneos de la cara con tecnología laser para suavizar el posible rubor que volviese.
Alguien ha pasado por este proceso? Aunque solo sea la intervención de reconstrucción nerviosa, y que me pueda decir en que grado le volvió el sudor o el rubor? Que me explique su experiencia. Gracias y un saludo!