Nutrición y dieta para la enfermedad renal: ¿Cómo depurar nuestros riñones?

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Enfermedades de los riñones y sistema urinario

5 respuestas

42 visualizaciones

Temática de la discusión

• Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola a todos y a todas,

¿Cómo estáis? emoticon bashful

Cuando se padece una enfermedad renal es importante aprender a identificar los alimentos esenciales que nos ayudan a depurar los riñones, los encargados de "filtrar" todo lo que comemos. 

Si tenemos en cuenta que la principal función de los riñones es la eliminación de las sustancias de desecho del organismo a través de la orina, y que estos se generan principalmente de los alimentos que ingerimos a diario, imagínate lo importante que es la dieta para cuidar estos órganos.

Así que toma nota :

1. Manten el colesterol a raya -> reduce los alimentos ricos en grasas saturadas (carnes rojas, lácteos enteros...) y aumentando las insaturadas (pescado azul, frutos secos...). Usa aceite de oliva para cocinar, sube el colesterol bueno.
  2. No te excedas con las proteínas -> solo el 10-15% de las calorías diarias deben proceder de las proteínas. Carnes rojas, lácteos enteros y huevos son ricos en ellas.
  3. Controla la sal -> los médicos aconsejan no superar 1,5 g de sodio al día. Y no olvides que hay sal oculta en muchos alimentos (embutidos, precocinados, quesos curados, encurtidos...).
  4. Controla lo que bebes -> bebe 2 litros de agua al día para ayudar a expulsar los desechos y toma resfrescos naturales.
  5. Escoge bien los hidratos -> reduce el consumo de los hidratos simples (azúcar, miel mermelada, bollería, pastelería, confitería...) y aumenta la ingesta de los complejos (cereales integrales y legumbres). ¿La razón? Los primeros se convierten rápidamente en azúcares y aumentan el riesgo de diabetes tipo 2. 

¿Y tu? ¿Qué es lo que comes habitualmente para depuraar tus riñones?

¡No dudes en compartir aquí tus consejos!

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

Inicio de la discusión - 10/1/19

Publicado el

Hola podre correr 30 minutos tres veces por semanas? Tengo síndrome nefrotico recién iniciando según el doctor

• Animadora de la comunidad
Publicado el

@javher@tere422011@Mahersa@Elena 68@jacquelin1@constanza@melliso@yo_sigo@marian71@cheneque@ynez2552@Loscastaño@thegardenman@LolaSamus@Evacrohn@josezaidin@brigittecanuza@maria1981@Davidson@Raimundo62@malusares‍ ¿que es lo que coméis vosotros habitualmente? ¿tenéis una dieta especial?

Publicado el

Hola a todos, yo tengo poliquistosis renal y hepática, de momento con leve afectación , mi nefrólogo me ha indicado que debo reducir las proteínas , a parte de algunos alimentos muy concretos, café, te ect..

Publicado el

y que hacer si te da un dolor de garganta que medicamentos se prescriben para el dolor o inflamacion?