Alopecia areata, ¿cómo evoluciona?

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Hidrosadenitis

2 respuestas

8 visualizaciones

Temática de la discusión

• Miembro Embajador
Publicado el

A mi hijo se le ha llenado la cabeza de calvitas y ha sido diagnosticado de alopecia areata.

Le han mandado una inyeccion de corticoides intramuscular, analiticas y una crema mañana y noche.

Me tiene bastante preocupada pues solo tiene 25 años. Se ha rapado la cabeza al cero.

Si alguien me puede hacer algun comentario de si lo ha padecido con tanta agresividad y ha terminado saliendo el pelo de forma normal o qué pasos ha dado, medicación, no sé cualquier tipo de información... lo agradecería.

Un saludo

Inicio de la discusión - 6/4/22

• Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola a todos y a todas,

¿Cómo estáis? 😊

Relanzo esta discusión para encontrar a @Aliceniceworld a encontrar una respuesta a su pregunta:

@peotez @eamuna28 @Fredymay @lumoni @Topicandi @Fuensanta

¿Tenéis vosotros o alguien de vuestro entorno alopecia areata? ¿Qué tratamiento sigue/seguís? ¿Cómo evoluciona?

¡No dudéis en compartir vuestras experiencias y consejos con la comunidad más abajo en los comentarios!

Un saludo,

Andrea del equipo de Carenity

• Miembro Embajador
Publicado el

Un pariente tuvo este tipo de alopecia pero afortunadamente con un spray e inyeccion de corticoides que iba actuando durante un mes, no tuvo que repetir inyección.

Tratamiento dermatológico sí, pero en unos 6 meses diría yo, totalmente restablecido.

Y la verdad es que fue bastante extensa la alopecia. Pequeñas calvicies.

Al final ya tiene su pelucón 😀