Gougerot-Sjogren, sequedad y problemas intestinales

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Síndrome de Gougerot-Sjögren

3 respuestas

48 visualizaciones

Temática de la discusión


• Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola a todos y a todas,

En las últimas semanas hemos visto y recibido diferentes preguntas sobre el síndrome de Gougerot Sjogren. Hemos resumido las preguntas por lo que hoy pedimos vuestra ayuda para encontrar las respuestas a todas estas preguntas sobre esta enfermedad que asocia sequedad ocular, sequedad bucal y artritis reumatoide (AR), o una colagenopatía.

Aparte de la sequedad, ¿es posible que una persona con esta enfermedad también sufra de problemas intestinales como hinchazón, mala digestión, dolor lumbar, mal sueño, dolor de cabeza? ¿qué pensais vosotros?

"Incomodidad en los brazos (sensación de ardor) como si hubiera mantenido los brazos en alto durante mucho tiempo y que tira y me veo obligado a moverlos o a ponerlos en reposo. A veces también me siento como un desgarro muscular en la parte inferior de la pantorrilla, pero me he sometido a un examen y no tengo nada allí." "Cuando estoy cansada, mis discusiones son a veces muy confusas, como decir lo contrario de la palabra de pensamiento o no recordar lo que quiero decir, buscar palabras..." ¿tienen estos síntomas algo que ver con este síndrome? y ¿el cansancio?

Un saludo a todos y a todas!

Inicio de la discusión - 19/3/19

Gougerot-Sjogren, sequedad y problemas intestinales


Publicado el

Hola amigos/as ,Yo tengo esta enfermedad,y tambien todos estos sintomas como la artritis i ademas ,Shoriasis, me lo paso fatal , ya me canse de medicinas ,he decido cambiar mi alimentació y parece que estoy mejor, però en el cambio de estacions es donde me encuentro mas mal.

Gougerot-Sjogren, sequedad y problemas intestinales

• Animadora de la comunidad
Publicado el

@salred@mirome@juancar11@Lilymonte@boiclosa@martuka55@Apolonia@Ambar58@azur459@Anastsia@Tony Portoles@lucydesoller@insapa@Mari Nieves‍ hola aa todos y a todas, ¿cómo estáis? ¿Qué síntomas tenéis vosotros?

¡No dudéis en hablar de los síntomas en esta discusión, pues vuestras respuestas pueden ser de gran ayuda para otros miembros!

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity 

Gougerot-Sjogren, sequedad y problemas intestinales


Publicado el

la sequedad ocular la arrastro desde hace muchos a;os, era como si tuviera piedrecitas en el ojo, que tuve al inicio que ir de urgencia y cubrirlo

Dormir era un suplicio, no queria hacerlo, el parpado se pegaba, doloroso y desesperante. Al inicio me daban una crema con la que podia dormir perfectamente, pero no era apropiada para seguir, y ahora me pongo lagrimas y una crema. la doctora me dice ponga una gotita de crema, pero eso me es totalmente insuficiente si me despierto.

le dije que me pongo una peque linea de crema con los ojos cerrados y luego las gotas oftalmicas, eso me lo discutio. pero a mi me va fantastico y se lo dije.

el tema de sequedad en garganta, no lo sabian ver, comenzo todo con tos de diferentes tipos, tambien llevo tiempo decubrirlo. y ya por fin se ligo todo a la sequedad nasal, las glandulas no funcionan.

no tomo nada pasadas las 9 de la noche, que es cuando mas se agudiza la tos, escupir, y obstaculos a la garganta que me obliga a toser. me dan ardores y ahora estoy intentando averiguar que productos me lo producen.

junto a esto tambien tengo liquen esclerotico, que tambien va asociado al sindrome seco, aunque no veo lo liguen mucho segun informaciones que leo.

me dan pastillas para dormir de momento puedo dormir gracias a ellas y tambien tengo dolores de cabeza continuos.

el covid me ha cojido en los inicios de tratamiento con el reumatologo, al que me derivo el otorrino.

me dio cortisona y ya no pude volver a decirle como sigo, por la situacion  actual. a veces iria de urgencia, pero temo mas volver peor que aguantar con resignacion.

lo sobrellevo con agua, gotas nasales y oftalmicas.

Animo y fuerza a todos