- Inicio
- Foro
- Foro Sistema respiratorio
- Viviendo con una enfermedad respiratoria
- La importancia de la vacunación contra las infecciones respiratorias invernales para las personas de riesgo
Pacientes Sistema respiratorio
La importancia de la vacunación contra las infecciones respiratorias invernales para las personas de riesgo
- 10 veces visto
- 0 vez apoyado
- 1 comentario
Todos los comentarios
DavidUrbano
DavidUrbano
Última actividad en 12/11/25 a las 11:59
Registrado en 2020
2 comentarios publicados | 1 en el foro Sistema respiratorio
Recompensas
-
Explorador
-
Evaluador
Desde que ingresé en el Ejército del Aire en 1.982 llevo mis vacunas al día, porque desde pequeño siempre he tenido problemas con la respiración.
Es lamentable que a día de hoy todavía exista gente que diga y afirme que las vacunas matan, como me ha ocurrido con un individuo ...
"Mi madre se vacunó contra la gripe y ha tenido 5 paradas cardio respiratorias por vacunarse"
Mi respuesta fue bien clara, "Todas las personas que padecemos enfermedades respiratorias, es normal que tengamos la parada cardio respiratorias como triste final, sobre todo cuando vivimos solos"
"No volvió a responder"
¡Es muy necesario promover la educación sobre las vacunas!
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
Viviendo con una enfermedad respiratoria
¿Tienes una enfermedad respiratoria? ¡Hablemos sobre el tema!
Marías
Miembro EmbajadorYo al pasar el covid me cuesta más trabajo respirar cuando hago algún esfuerzo incluso es como si el aire no pudiera salir porque se cierra, respiro mal y no puedo ni hablar
Ver el mejor comentario
Calanchoe
He leído estos días acerca de unos dispositivos para entrenar la musculatura respiratoria y parece que algunos son efectivos también para drenar las vías respiratorias de flemas . Hay varios estudios que indican que van muy bien para el asma, epoc, y para los deportistas en general. Me ha extrañado no ver aquí ningún artículo o foro que comente sobre eso.
Ver el mejor comentario
Viviendo con una enfermedad respiratoria
¿Tienes una enfermedad respiratoria? ¡Hablemos sobre el tema!
Marías
Miembro EmbajadorYo al pasar el covid me cuesta más trabajo respirar cuando hago algún esfuerzo incluso es como si el aire no pudiera salir porque se cierra, respiro mal y no puedo ni hablar
Ver el mejor comentario
Calanchoe
He leído estos días acerca de unos dispositivos para entrenar la musculatura respiratoria y parece que algunos son efectivos también para drenar las vías respiratorias de flemas . Hay varios estudios que indican que van muy bien para el asma, epoc, y para los deportistas en general. Me ha extrañado no ver aquí ningún artículo o foro que comente sobre eso.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 11/11/25 a las 20:53
Registrado en 2025
182 comentarios publicados | 1 en el foro Sistema respiratorio
29 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
¡Hola a todos!😉
Las infecciones respiratorias invernales, causadas por virus como la gripe o el neumococo, representan un peligro especial para las personas con enfermedades respiratorias crónicas como el asma o la EPOC. Estas infecciones pueden provocar exacerbaciones graves, hospitalizaciones y, en algunos casos, complicaciones graves, incluso mortales.
Para prevenir estos riesgos, es esencial que las personas en riesgo se vacunen. De hecho, las vacunas contra la gripe, el neumococo y el VRS (virus respiratorio sincitial) son herramientas de prevención clave que reducen significativamente el riesgo de complicaciones respiratorias y el agravamiento de las enfermedades crónicas.
Los expertos subrayan que no hay prácticamente ninguna razón para posponer la vacunación, incluso en periodo de infección, y que la vacunación sistemática debe ser una prioridad, especialmente para las personas frágiles.
Las personas vulnerables a las infecciones respiratorias son los lactantes, los ancianos, las personas que padecen enfermedades respiratorias crónicas (como el asma y la EPOC), las personas inmunodeprimidas, las personas con enfermedades cardiovasculares, las mujeres embarazadas y las personas con sobrepeso.
¿Cuál es tu experiencia?
¿Te ha vacunado este año contra la gripe u otras infecciones respiratorias? Si no es así, ¿por qué?
¿Cómo gestionas las infecciones respiratorias cuando padeces una enfermedad crónica?
¿Qué precauciones tomas?
Vuestros testimonios podrían inspirar y ayudar a muchas personas aquí. 😊 ¡Deja tus comentarios!👇
Un abrazo,
Javier, del equipo Carenity
@yoliyudi @Martarodmos @ampaicla @ziggyelena @Bettyy @Isabel74 @Mariacristina34 @Karina95 @Elisasanchez @ElenaCo @GEMACO @rossygb @Evacampos @CristinaDCE @Silsi2 @Noetalav @wikkca @Irlid23 @Alejandronuñez @Mebaro @IñakiMartin @Nereilla @Floraalvarez @BelénRodríguez @Carolina-Sol @Nanotamont @Lauraarmengol @Moreni24 @ValyDany @maribelseligra @maytegarsal @Rocíopa @Ana#75 @DULCAMARA @Consuelo @Soledas @gigiscorzo @Maitebellet @MaríaGema @Pablosolisjimenez @Buencid @Jesus1980 @Paquillo @Carmen870 @Ivanfer @Djcrkgj @Greth1985 @Miraclewoman @Ivelina @MARQUIMEDES @bertfibla @luishevia @senseesperança @Juani24 @tavemayor @Cristinapr @JoseValentin @Lula17 @Koifman @Ricarco @Manba2 @julsus45gmail.com @BertaErcoreca @Natividad @JuanAr @DavidUrbano @buyxtgokwb @usuogmsrkm @zkkcsxqbyg @zwzclmyuhz @vxtjzfxdly @ahnquurhue @fphklhsihd @bruno50 @RASTROJO1947 @angelavs @Elisa65 @SofiaP @AnaSuárezCampillo @patracasss83 @villaspiluk @gabriele @Celes1874 @Tanyaljarilla @Lourdessanchez @Manuelvilar @EnriqueZ @Ignacio51 @joluali @pakima @Manuan @eduardoalbors @Montse62 @Lolips @MANUCOPE @malbif @AngelesNavarro @felixbol @manuelgonzalez2022 @Mariajope