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El fundador de Carenity responde a nuestras preguntas

23 abr. 2019 • 3 comentarios

"Hemos aprendido mucho, también hemos cometido errores, pero estamos mejorando constantemente nuestros servicios para que respondan lo mejor posible a las necesidades de los pacientes."

El fundador de Carenity responde a nuestras preguntas

¿Qué recuerdas del día en que se lanzó Carenity hace ocho años? ¿Cuál era tu estado de ánimo?

Un gran momento de emoción y serenidad. La emoción de ver un proyecto cobrar vida y también un sentimiento de serenidad porque estaba convencido de la utilidad de la página web para nuestros futuros usuarios.

¿Cuál era tu objetivo en ese momento?

Crear una red social para los pacientes y para sus familias. Como miembro de la familia de un paciente, sé que es difícil acceder a información de calidad. Y que las decisiones que hay que tomar, a menudo en plazos cortos, son complejas. Conectar a las personas afectadas por las mismas enfermedades promueve el apoyo mutuo y el intercambio de información.

Y hoy, ¿el objetivo sigue siendo el mismo? ¿Qué lecciones has aprendido y cómo ha evolucionado Carenity?

El objetivo no ha cambiado. Hemos aprendido mucho, también hemos cometido errores, pero intentamos mejorar constantemente nuestros servicios para satisfacer las necesidades de los pacientes en la medida de lo posible. La plataforma cuenta ya con más de mil patologías, mientras que en 2011 empezamos con 12 patologías.

¿Por qué la empresa se llama Carenity?

Es la yuxtaposición de "Care", el cuidado en inglés, y "Nity" para la comunidad.

En ocho años, el equipo de Carenity ha crecido, la página ha sido creada en el Reino Unido, en España, en Italia, en Alemania y en los Estados Unidos, la plataforma ha experimentado mejoras significativas...... ¿Qué evento o etapa te marcó más?

En los últimos ocho años ha habido muchos acontecimientos destacados. Dos acontecimientos me vienen a la mente: la creación a principios de 2019 de la primera filial de la compañía en Boston, Estados Unidos. Y cuando pasamos la marca de los 100.000 usuarios. En ese momento pensé que el servicio que ofrecemos es realmente útil, más allá de nuestras expectativas. Y más en general, siempre me conmueve recibir testimonios de pacientes o familiares que nos cuentan cómo Carenity ha transformado sus vidas.

En ocho años, aprendemos, evolucionamos... ¿pero de qué objetivo o valor nunca te has desviado?

A la hora de crear una empresa o servicio, hay que ser capaz de escuchar y adaptarse. Pero sobre todo, es necesario permanecer fiel a tus compromisos y tus valores. En Carenity compartimos los valores de transparencia, de ayuda mutua y de benevolencia donde el ser humano está en el centro de todo.

Muchos miembros de Carenity han participado en encuestas compartidas con actores del sector de la salud. ¿Cuál ha sido el impacto de estas encuestas?

Poder recoger las opiniones de los pacientes "en la vida real" es un gran paso adelante para la ciencia y, por tanto, para los pacientes. Más de 300 estudios en 8 años han permitido desarrollar nuevos productos y servicios para mejorar la calidad de la atención al paciente. También hemos sensibilizado a las autoridades públicas sobre el peso de los gastos que recaen sobre los pacientes y sus familias en determinadas enfermedades de ELD (enfermedad de larga duración).

¿Cuáles son los retos para los próximos años? ¿Dónde ves a Carenity en ocho años?

Hay muchos desafíos. Intensificaremos nuestros esfuerzos para ofrecer servicios que satisfagan mejor las necesidades de los pacientes, respetando la confidencialidad de los datos y los derechos de los usuarios. Continuaremos con nuestra internacionalización. Y lo que es más importante, nos aseguraremos de que la investigación médica, los proveedores de asistencia sanitaria, la industria y las autoridades sanitarias tengan más en cuenta las opiniones de los pacientes. El margen de progreso es enorme.

 

Gracias a Michael por responder a nuestras preguntas.
Y tu, ¿cómo ves a Carenity en ocho años?
¡Pide un deseo!

avatar Andréa Barcia

Autor: Andréa Barcia, Community Manager Spain

Especialista en marketing y en comunicación de formación, con experiencia en la creación de contenidos para los sectores del bien-estar, del turismo y de la salud. Ahora, como Community Manager de Carenity España, Andrea desea poder apoyar a todos los usuarios en la búsqueda de información, de consejos o simplemente, de consuelo.

>> Saber más

Comentarios

el 24/4/19

Seguiremos luchando por ser escuchados . ❤️

el 27/4/19

Estoy contigo Careni , no dejaremos de luchar para que se nos reconozca y seamos tratados como nos merecemos . La investigación siempre es vida , sea la enfermedad que sea. Un beso

el 7/8/19

A seguir luchando, por todos por la investigación 

todos juntos👍

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