https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/fibromialgia.jpg

Pacientes Fibromialgia

1.300 respuestas

18.326 visualizaciones

Temática de la discusión

7

Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Holaa!!! Aparte de los dolores que padecemos,hay muchos síntomas asociados a la fibromialgia...mareos,ansiedad,colon irritable,falta de memoria,imsomnio,vejiga hiperactiva,pinchazos ...y mas y mas y mas.

Inicio de la discusión - 8/1/16

otros sintomas de la fibromialgia
6

Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Efectivamente además de los dolores  también están los mareos y los dolores de cabeza. Me gustaría saber si los mareos son una parte de la enfermedad o si son consecuencia de la medicación. Yo tomo gabapentina 300 tres veces al día combinado con dosis bajas de antidepresivos. También tengo rectificación de la lordosis cervical. A ver si alguien se encuentra en situación similar.

6

Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Hola!!! Yo no tomo medicación,de vez en cuando paracetamol y diezepan,pero no de seguido,porque tampoco es que me calme,y siento mareos prácticamente a diario,no todo el tiempo pero si a diario,que sensación mas desagradable.Y dolor de estomago,que según el medico digestivo,están asociados a la fibromialgia...estamos apañaos.

2

Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Hola Anpamor. A mi el paracetamol ya hace tiempo que no me quita el dolor. En cuanto al diazepam a mi me lo cambiaron por lorazepam. Me gustaría saber hace cuanto que te diagnosticaron la enfermedad y si te dijeron si era leve,moderada o severa. Saludos

5

Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Hola Emmalucia...llevo 11 años padeciendo esta enfermedad,pero diagnosticada solo 6. No me dijeron si era leve o moderada,solo que tengo fibromialgia.Desde entonces no he vuelto a ir al reumatólogo porque con el diagnostico hecho,el medico de cabecera es el que me lleva el seguimiento...por llamarlo de alguna manera.Solo me dice que me acostumbre,que cuando tenga crisis me medique mas,cosas así.

6

Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Yo tuve muchos problemas gástricos. Me recomendó el reumatólogo dieta sin gluten y sin lactosa y desde entonces esos problemas han desaparecido. Ahora tengo otros como es la Fibro-niebla que no me deja no conducir ni leer ni ver una película ni tener una conversación tranquilamente con mis amigos o familiares 

3

Miembro Carenity
Publicado el

Hola:

A parte de la rigidez y entumecimientos matutinos, dolor generalizado o por zonas, pinchazos, etc, cuando me aumenta el dolor más de lo habitual o me da un brote fuerte, veo borroso durante varios días y me salen eccemas por varias partes del cuerpo. ¿A alguien le ocurre esto?

Un saludo.

1

Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Holaa!!a mi también me diagnosticaron intolerancia a lactosa ha fructosa,y al quitarlo de mi dieta mejoró mi estomago...aunque no del todo,sigo con dolores y me han dado un tratamiento para fortalecer el aparato digestivo,ya que al ser musculo,también se ve afectado por la fibromialgia.De momento he mejorado ,pero muy poco a poco.Paciencia chicos.

2

Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Holaaa!!! Yo lo que peor llevo son los mareis y los dolores de cabeza...no puedo con ellos.Aparte de todos los demás dolores y molestias,los MAREOS,insufribles.Cual es vuestro peor síntoma??

2

Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Estoy de acuerdo contigo. A mi los mareos me imposibilitan hacer una vida más o menos normal. Cuando tengo menos dolor en el cuerpo me empiezan los dolores de cabeza y sino de ovarios, también tengo endonetriosis. Y ahora me dicen que también síndrome de intestinoirritable. Esto es un suma y sigue. Ánimo  a tod@s.