«
»

Top

10 tips para tratar el dolor nocturno de la fibromialgia

Publicado el 22 ago. 2017

10 tips para tratar el dolor nocturno de la fibromialgia
La fibromialgia es un trastorno crónico, cuyo síntoma principal es un dolor generalizado, sobre todo a nivel muscular y esquelético. Otros síntomas de esta afección incluyen fatiga, trastornos del sueño, problemas de memoria y aumento de la sensibilidad en ciertas partes del cuerpo. Pese a no ser mortal, vivir con esta afección puede ser un autentico calvario para las personas que la padecen.

Si bien no existe cura para la fibromialgia, aprender a auto-controlar sus síntomas con ejercicio y otros hábitos saludables de nuestro estilo de vida es vital para mejorar el estado de ánimo, el sueño, y obtener alivio a los dolores de esta enfermedad.
 
A continuación se muestran algunos tips para aliviar los dolores nocturnos producidos por la fibromialgia:
 
1. Evita comer alimentos estimulantes como el café, chocolate, refrescos y alcohol.
 
2. Asegúrate de que tu dormitorio esté oscuro y con una temperatura confortable. Apaga todos los aparatos que te puedan hacer despertar.
 
3. Toma un baño caliente antes de acostarte, esto te ayudará a relajarte y aliviará la tensión del cuerpo.
 
4. Si decides bañarte antes de dormir, utiliza un cepillo de baño de esponja con mango largo para darte un suave masaje.
 
5. Pide a tu pareja o a un familiar que te dé un suave masaje antes de dormir, para relajar tus músculos doloridos.
 
6. Date un auto masaje en los puntos sensibles: coloca una pelota de tenis en el suelo o sobre una superficie recta, y muévete para hacerla girar suavemente sobre las áreas doloridas.
 
7. Realiza ejercicios de estiramiento antes de acostarte. Esto te ayudará a dormir más rápido y a despertar menos veces en a noche.
 
8. Medita antes de dormir,esto te ayudará a calmar la mente, ordenar tus pensamientos e ir a la cama con menos preocupaciones que interfieran en tu sueño.
 
9. Escucha música. En un estudio de 2005 se descubrió que escuchar 45 minutos de música relajante antes de acostarse ayuda a tener una noche de sueño reparador.
 
10. Evita tomar líquidos antes de dormir, pues puede ocasionar que interrumpas tu sueño para ir al baño.
---------

¿Tienes otros consejos? No dudes en compartirlos

Infografías y remedios

22 comentarios


Celiafz
el 22/8/17

Muchas gracias Gilda muy interesante todo y de gran ayuda. 


MariVarela
el 22/8/17

Buenas noches Gilda, gracias por tus consejos los voy a llevar a cabo,ni yantil, gabapentina, diazepan, lorazepan y entre unas y otras paracetamol me sirve de nada.


susi69
el 24/8/17

Gracias lo probaré a ver si puedo pasar las noches enteras si despertarme a mi las noches se hacen eternas


guissell06
el 24/8/17

Gracias aunque considero que depende de la etapa de la enfermedad, te pueden ayudar o no para conciliar el sueño.

Voy a practicarlos!


Mayca13
el 24/8/17

Muchas gracias probaré tus consejos 

También te gustará

¡Nuestros miembros afectados por la fibromialgia nos contaron la historia de su diagnóstico!

Fibromialgia

¡Nuestros miembros afectados por la fibromialgia nos contaron la historia de su diagnóstico!

Leer el artículo
Fibromialgia: una sensación de quemaduras difusas

Fibromialgia

Fibromialgia: una sensación de quemaduras difusas

Leer el artículo
¿Por qué algunas personas siguen pensando que la fibromialgia es una enfermedad psicosomática?

Fibromialgia

¿Por qué algunas personas siguen pensando que la fibromialgia es una enfermedad psicosomática?

Leer el artículo

Discusiones más comentadas

Ficha descriptiva de la enfermedad