¿En qué grado de fibromialgia estás?

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/fibromialgia.jpg

Pacientes Fibromialgia

164 respuestas

3.703 visualizaciones

Temática de la discusión

1

Publicado el
Buen consejero

Esta discusión fue inspirada por: nina70

La fibromialgia tiene 4 grados. Mi pregunta es la siguiente... En qué grado estas de la fibromialgia?

Inicio de la discusión - 6/1/16

Publicado el
Buen consejero

Donde se establecen los grados? Puedes ampliar con explicación de lo que define cada grado?? Gracias

1

Publicado el
Buen consejero

Hola!Yo tenía entendido que eran tres grados:leve,moderado y severo .Creo que se adjudican en función de la autonomia y capacidad del paciente para realizar por ejemplo tareas domesticas,para ir a trabajar,para hacer determinados esfuerzos...Al menos es lo que entendí yo.

Publicado el
Buen consejero

yo por lo que he leido estoy entre el 2 y el 3, según sean los brotes

Publicado el

Hola yo sufro Fibromialgia y no sabia lo de los grados, se que tengo 14 puntos sobre 18. Me podéis explicar un poco como es eso?

Publicado el

Hola necesito entender esto de los grados hace 2 años me diagnosticaron y los dolores han sido muy constantes e incapacitantes, a veces paso Hasta 4 días que tengo menos dolores pero de un momento a otro vuelven los dolores repentinos. Y ni hablar del cansancio.

Publicado el
Buen consejero

Hola. Lo mío es desesperante ya que la reumatóloga no me la quiere diagnosticar porque me aparece el VGA algo elevado pero mi médico de cabecera me esta tratando con gabapentina,cymbalta,lorazepam y triptyzol además de enantyum cuando tengo más dolor. Tengo cita dentro de tres meses otra vez con la reumatologa. En cuanto a los grados el médico de cabecera me ha dicho que con los brotes me meta en la cama y no haga ningún esfuerzo. Que opináis? Ahora mismo estoy empezando con uno.

5

Publicado el
Buen consejero

Hola buenos días.

Me presento soy Nina. Siento no a ver contestado antes a la discusión que expuse en esta página.

Entre el trabajo, y los malos días que he tenido por la enfermedad, no he podido contestar, así que si me lo permitís lo hago ahora.

Sobre los grados de la enfermedad por lo que yo y mi marido hemos leído en bastantes artículos son 4, que son los siguientes:

GRADO 1: el enfermo presenta fatiga ocasional u oscilante, sin limitación significativa (< 50%) en la actividad laboral y en las actividades de vida cotidiana (AVQ).
GRADO II: presencia de fatiga persistente, oscilante pero sin mejora, con marcada repercusión (> 50%) en la actividad laboral y también en los AVQ.
GRADO III: fatiga marcada que no permite ni ocasionalmente hacer ningún tipo de actividad laboral y que limita en más de un 80% la autonomía y las AVQ.
GRADO IV: fatiga extrema que precisa la ayuda de otras personas para las actividades personales básicas y que imposibilita la autonomía y las AVQ.

Yo llevo más de 10 años con esta enfermedad, cuando me la diagnosticaron fue hace unos 8 años. Nunca había oído hablar de esta enfermedad, ni en qué consistía.

A lo largo de todos estos años, gracias a la dedicación y paciencia de mi marido ha ido recopilando datos e incluso he estado en tratamientos con los cuales no he tenido ninguna suerte.

Lo primero que empecé además de calmantes como es obvio en esta enfermedad, fue los medicamentos homeopáticos,  combinado con calmantes normales como el “DOLPAR”.

Además  de estos medicamentos, me he tomado:

Capsulas Q10.

Granos de polen.

Parches de morfina.

Pastillas de oxicodona.

PALEXIA.

Además me he hecho secciones de:

Acupuntura. Secciones con electrodos. Placas calientes. Secciones de vasos de ventosas.

Pues todo esto que he tomado y que me hecho en mi cuerpo. No me ha servido para nada. El dolor cada vez se ha puesto más intenso más duradero, más seguido además con más síntomas como:

Dolor de estómago. Dolor de cabeza. Vómitos. Mareos. Aturdimiento. Visión borrosa. Insomnio. Estreñimiento…  y otros más y más síntomas. Tengo entendido que hay hasta 100 síntomas en esta enfermedad.

No que un enfermo de esta enfermedad tenga al mismo tiempo estos 100 síntomas, pero si  a lo largo de los años padeciendo esta enfermedad y en pacientes diferentes, se ha ido sumando esta cantidad de síntomas.

Hoy en día no he tenido algunos de ellos, y espero no tenerlos nunca.

Mi grado de fibromialgia está en el 3º.

Estoy intentando con todas mis fuerzas no llegar al 4º porque este grado sería para mí como para muchas personas con esta enfermedad, sería que la enfermedad ha ganado.

Hoy en día, me he quitado hace poco tiempo, las pastillas “PALEXIA”. Son las últimas pastillas que hay para el dolor crónico.

¿Te va quitando el dolor? Si momentáneamente, pero conlleva  que el cuerpo se acostumbra a este medicamento, como es normal en todos los medicamentos de calmantes,  así que vas subiendo más, y más tomas, al final llegando que no eres dueña de tu cuerpo, pues tiene muchos síntomas uno de ellos, el aturdimiento constante que lo único que quieres es dormir, dormir, y no despertar.

Esto tampoco es vida. No es el tener que soportar diariamente el dolor, pero tampoco, te lo quita del todo y además suma los demás síntomas.

Al fin y al cabo es DROGA lo que se toma y eso al final la consecuencia es que te haces adicta.

En este momento, he empezado otra vez con DOLPAR. Sigo una dieta de 1500 calorías, ya que por la toma de calmantes y por la vida sedentaria que te hace hacer esta enfermedad, engorde bastante.

Tomo todos los días una ducha de agua caliente, y en los malos días hasta dos, la mayoría de las veces me calma más el dolor el agua caliente que el propio calmante.

En los días que no me ataca los dolores de cabeza ni los mareos, intento hacer estiramientos, ya que es la segunda cosa después de las duchas que a veces me calma el dolor.

Hará como 1 mes fui a la unidad del dolor de uno de los hospitales de Córdoba capital. Después de mirarme el médico la cantidad de puntos de dolor que tengo, lo que me dijo después es que esta enfermedad por el momento no tiene cura. Que tengo que combinar los medicamentos con los ejercicios de estiramiento, hasta que me llamen de la unidad para hacerme la ozonoterapia, que por el momento es lo único que por un tiempo te baja la intensidad del dolor.

Así que a la espera de la carta, intento llevar el dolor lo mejor que puedo. Pues hay días que no hay nada que me lo baja de intensidad.

Gracias por escucharme y compartir mi experiencia. Si alguien quiere de lo que he comentado anteriormente, preguntarme algo, no dudéis en decírmelo, pues os contestare gustosamente.

Besos desde Córdoba.

1

Publicado el

Hola buenos dias, nina70 a ver si a ti te va bien la ozonoterapia, a mi me lo hicieron hace tiempo y no me sirvió de nada, ¿a ti te entra por la seguridad social? Yo también tomo palexia, entre otras muchas cosas, ahora llevo una temporada fatal, el médico ya no sabe que decirme, ahora hice un tratamiento con cortisona durante un mes y tampoco me funciono. Como me dice todo el mundo paciencia, aunque hay dias que la acabas.

Besos, Núria