¿En qué grado de fibromialgia estás?

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/fibromialgia.jpg

Pacientes Fibromialgia

Publicado el

@Paulagise Hola como he comentado por el foro lo importante es un diagnóstico correcto, si aún no tienes diagnosticada la enfermedad lo primero es hacer un estudio correcto de tu caso. Entiendo que los síntomas se reflejan de unas personas a otras pero es un error comparar ya que la fibromialgia es muy variable de unas personas a otras. Existe también algo que suele suceder a menudo y que es el brote de fibromialgia al igual que suecede con otro problemas de salud o enfermedades. El estrés excesivo, los cambio de estación y muchos otros desencadenantes pueden provocar un aumento en los síntomas. Mira información en la web que te he dejado el enlace pero sobre todo abordaje profesional por los profesionales sanitarios encargados de diagnosticar y tratar esta enfermedad tan dura.

Cualquier duda me consultas por si te puedo ayudar en algo.

Mucho ánimo, un saludo

1

Publicado el

Cierto. Tienes que hacerte un diagnóstico. Los síntomas varían de unas personas a otras. Yo encuentro alivio con el Osteópata y me alivia las contracturas y tensiones del cuerpo. ❤️

Publicado el

Un reumatólogo o un traumatólogo deberían saber diagnosticar te. Aunque a veces otros médicos interesados en la fibro saben diagnosticarla perfectamente. Pero hay otra enfermedad muy similar y por eso el saber la correcta es importante , las medicaciones y tipos de ayuda no son los mismos . Un abrazo , cualquier pregunta aquí estamos para ayudarnos un@s a otr@s.

Publicado el

Buenas tardes, a mi me diagnosticaron fibromialgia en el mes de marzo, me dijo el reumatólogo que no había grados y  desde entonces me derivaron al médico de cabecera, tomar calmantes y poco más. Me limita tanto en el trabajo que estoy cada dos por tres de baja y me siento muy perdida.

Gracias

1

Publicado el

Hola, yo la tengo diagnosticada hace 14 años, nunca me hablaron de grados. Hace unos 3 años me derivaron al médico de cabecera y me receta calmantes, antiinflamatorios y luego también me ve el siquiatra y tomo los correspondientes medicamentos para depresión y ansiedad. Los medicamentos creo que me vienen bien a  pesar de ello ya no puedo trabajar aunque el tribunal medico no me lo reconoce. Es muy difícil vivir así, estoy muy sola y la idea del suicidio está siempre en mi cabeza, lo único que me frena es que ya lo he intentado unas 7 veces y sigo aquí, no funciona tomar todas las cajas de pastillas que una tiene y son muchas- La ultima vez lo único que conseguí aparte que los medico no me hicieron caso es que pasé unos 10 días malisima, me sentía fatal pasaba del frío al calor extremo en segundos. No se describir mi malestar solo se que no quiero volver a sentir así. Cualquier otro método me da miedo por lo inseguro que puede ser y seguir viva pero peor.

Se que no animo nada a nadie pero considero mi vida una mierda y no soy capaz de ver  con optimismo el futuro. Tengo graves problemas económicos, tengo 61 años, me despidieron de mi ultimo trabajo en marzo y no se como voy a pagar la hipoteca y resto de gastos. Toda mi familia me abandonó hace unos años y las dos hijas que tengo pasan de mi, ni siquiera vienen a verme y si les pides ayuda  desaparecen.

Bueno no quiero cansarles, les deseo toda la mejoría del mundo y que sus vidas sean felices.

Publicado el

Hola ! A mí me ha pasado lo q ha Esmeralda me diagnosticaron en noviembre del año pasado después de siete años a vueltas.Me derivaron al médico de cabecera y me dieron calmantes y antiflamatorios ,q ahora no puedo toma los antiflamatorios por qué tengo tensión alta ,y me dan Paracetamol .En fin q hay días q no puedo ni andar .Nose me siento q me han dejado tirada medicamente 

1

Publicado el

Hola joshie y Edurnebenedi . Tener una meta es difícil cuando te sientes tan mal. Os entiendo perfectamente. Qué sientes que las fuerzas te abandonan y la medicina no sabe que hacer y no reconozcan que es imposible hacer una vida de trabajo continuado. Los familiares no tienen la compresión y te sientes la soledad. Todo es incomprensible. Pero a pesar de eso os pido que luchéis por vosotras. No es fácil pero casi nada lo es en esta vida. Mirar que es lo que podéis hacer aunque sean pasteles 🎂 para cumpleaños. Hay situaciones muy difíciles y si no hay ingresos ? Como se puede vivir ? Una paga al menos del estado. 💰 

Publicado el

Hola, estoy recién diagnosticada con extensa crónica moderada, creo que eso es grado 2. Tengo 18 puntos dolorosos y cansancio y dolor por todo el cuerpo, pero aún puedo moverme. Mi médico no cree en medicaciones como único tratamiento para esta enfermedad, dice que está demostrado que crean dependencia y no mejoría, a veces empeoran y apuesta claramente por una “notoria recuperación” y control de la enfermedad para llevar calidad de vida con: ejercicio. Continuado, suave y moviendo siempre todo el cuerpo. Se trata de encontrar un ejercicio adecuado a cada persona que active todo el cuerpo diariamente y el esfuerzo de no dejarlo “nunca”. Sabe que con la fatiga, el dolor y uff todo lo que nos pasa es súper difícil pedirnos eso. Pero dice que ha podido comprobar que personas con severa, grado 3, bajan la intensidad de los puntos de dolor a moderada, grado 2 y pueden volver a hacer cosas que antes hacían y personas con moderada bajan a leve, grado 1. La calidad de vida mejora con puro ejercicio suave pero diario o lo más que se pueda (andar, natación, andar por el agua, bicicleta estática, saltar, sesiones de estiramientos, bailar, etc)

Solo lo consiguen un 1% de las personas diagnosticadas.

Bien, pues yo quiero ser ese 1% que lo consiga, que nunca he sido nada especial en esta vida y me hace ilusión ser el 1% de algo :)

Así que si en este grupo hay gente del 1% me encantará conoceros y compartir experiencias del día a día con vosotros.

Un abrazo y mucho ánimo. Cris

1

Publicado el

Hola MartinaS . Yo he bajado el dolor 😖. No me medico ni me he medicado. Desde el principio me dieron una cantidad de medicamentos que no tomé. De ahí pase a tratamientos que me sentaban bien. Estudié nutrición y herbodietética. He hecho Feldenkrais. ( en internet está la explicación de este método ) Hago Yoga 🧘‍♀️. Baños templados . Y algunas cosas más. La alimentación es muy importante . No os podéis imaginar el daño que hace el ajo y la cebolla ( gases miles  y como consecuencia hinchazón abdominal ). Bueno no quiero extenderme así que iré contestando si interesa . ❤️

Publicado el

¡Claro qué interesa! ¡Muchas gracias Careni! Yo pretendo llevar una dieta sin gluten, lactosa ni fructosa. He leído que ese simple cambio baja los anticuerpos tiroideos muchísimo y pienso que todo en las autoinmunes está relacionado. Se me terminó la cervecita ;)

Cómo antiinflamatorio natural he empezado a tomar Curcumina, se lo puedes echar a las comidas y bebidas. Miraré lo que comentas de Feldenkrais, ¡gracias! ¡Iré actualizando mi estado si veo mejoras!