- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
- Sueño y fibromialgia, ¿os afecta?
Sueño y fibromialgia, ¿os afecta?
- 1.415 veces visto
- 24 veces apoyado
- 95 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
lolitarc77
lolitarc77
Última actividad en 9/9/18 a las 17:32
Registrado en 2016
3 comentarios publicados | 3 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
-
Amigo
Hola Alicia, eres la primera que conozco que dice eso... A mi me cuesta muchísimo dormir, sólo lo consigo con medicación y nunca es un sueño reparador. En mi asociación todas se quejan de la falta de sueño... La verdad es que no sé que es peor supongo que te complica el día a día... Un beso.
Ver la firma
Soñando con una cura...

Usuario desinscrito
Yo he pasado por las dos fases. No poder dormir y estos meses de 2017 dormir como nunca. Cama, sofá, sofá, cama.
es desesperante pues mi cuerpo no aguanta, me caigo y necesito tumbarme y me duermo profundamente.
alba31
alba31
Última actividad en 8/10/20 a las 14:59
Registrado en 2016
15 comentarios publicados | 13 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Yo también he pasado por las dos fases, de pasarme toda la noche dando vueltas en la cama y levantarme hecha una *** necesitar pastillas para dormir. Ha pasarme todo el día con sueño, tocar la cama y dormirme... En mi caso, tanto sueño es por el agotamiento y por gotas de hierbas relajantes...
Cerrar todo
Ver las respuestas
Mnieves
Buen consejero
Mnieves
Última actividad en 7/1/24 a las 18:29
Registrado en 2022
63 comentarios publicados | 52 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
12 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@alba31 Q gotas? Yo tomo para dormir medicación y a veces es imposible.varias horas
Esconder las respuestas
Electra
Buen consejero
Electra
Última actividad en 13/6/19 a las 8:54
Registrado en 2016
12 comentarios publicados | 11 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
A mi también me pasan las dos cosas. Suelo dormir solo dos horas al día pero cuando me da los brotes fuertes me puedo pegar durmiendo desde las 6 de la tarde hasta las 8 de la semana siguiente. Es un horror. No duermes seguido ya que los dolores son horrorosos pero no puedes levantarte de la cama. Todo un horror
Ver la firma
Carolina
conchi48
conchi48
Última actividad en 30/12/20 a las 4:06
Registrado en 2015
20 comentarios publicados | 14 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola a mi si que me pasa lo mismo tengo mucho sueño y duermo mucho en las crisis
Ver la firma
conchi
Cerrar todo
Ver las respuestas
Mnieves
Buen consejero
Mnieves
Última actividad en 7/1/24 a las 18:29
Registrado en 2022
63 comentarios publicados | 52 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
12 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@conchi48 Y no lo consieras suerte dentro de la desgracia? Yo pienso q si
Esconder las respuestas
Alicianavarro
Alicianavarro
Última actividad en 30/1/21 a las 11:21
Registrado en 2017
6 comentarios publicados | 3 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
Recompensas
-
Explorador
-
Amigo
Yo tambien tengo astenia cronica, supongo que se junta todo.
Animo, mas vale morir viviendo, que vivir muerta

Usuario desinscrito
Hola, acabo de entrar en Carenity.
Sobre el descanso/sueño os cuento como me va, paso temporadas de dormir solo 2-3 horas a dormirme de pie, pero con el mismo resultado, sin descansar.
Animos a tod@s y a aprovechar los escasos momentos buenos!!
mariayunquera
mariayunquera
Última actividad en 26/2/17 a las 23:08
Registrado en 2017
5 comentarios publicados | 5 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
Recompensas
-
Explorador
yo directamente tengo ciclos de sueño y de insomnio, la última de insomnio fue de 4 días, en los que creía que me moría
Ver la firma
Si no tienes nada agradable que decir mejor no digas nada
Belen69
Buen consejero
Belen69
Última actividad en 10/5/25 a las 11:51
Registrado en 2015
19 comentarios publicados | 10 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
Yo en las crisis duermo más, pero lo achaco al aumento de la medicación y que en cuanto me baja el dolor me quedo durmiendo, es como la calma después de la lucha.
buganvilia
Buen consejero
buganvilia
Última actividad en 17/4/24 a las 23:18
Registrado en 2016
10 comentarios publicados | 10 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola, también soy nueva en este espacio!
Deciros, como Marian, que habitualmente padezco insomnio (sin dormir o 2-3h/día, he llegado a tener alucinaciones por la falta de sueño), pero de vez en cuando tengo episodios de unos días en que no puedo parar de dormir (lo haría literalmente de pie).
Como decís, el sueño nunca es reparador, pero se agradecen las fases de sueño ya que el insomnio permanente te vuelve loco (además de subirte la tensión arterial, desorden alimentario, agitación, etc.).
En mi caso, en este aspecto no influye para nada el cambio de medicación, adición de ansioliticos etc.
No he comentado que además de fibromialgia tengo SFC y tiroiditis autoinmune (hipotiroidismo). Lo digo, porqué me gustaría saber si algunas de vosotras -concretamente con SFC- padecéis alguna enfermedad autoinmune, como artritis reumatoide, psoriasis, lupus, que suelen darse conjuntamente.
A disfrutar de los ratitos buenos, aunque sean escasos! ?☀️
Cerrar todo
Ver las respuestas
asunrita
Buen consejero
asunrita
Última actividad en 16/8/25 a las 19:23
Registrado en 2017
43 comentarios publicados | 36 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
8 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@buganvilia Hola, yo tengo varias enfermedades autoinmunes. Crohn (ileitis), psoriasis y fibromialgia. Ya me llega. Tomo medicación que me manda el médico, sobre todo el digestivo. La piel, la psoriasis, lo siento, no tienen ni idea para curarla, por lo menos en mi experiencia. Y la fibromialgia la tengo a picos, hace tiempo que no tengo, pero volverá. Todo lo crónico autoinmune va y viene y he tenido que intentar aprender a sobrellevarlas. Me inclino mucho más a la medicina natural (siempre mirando bien lo que tomo), que a las pastillas de laboratorio. Otra cosa que me alivia más que una pastilla es descansar, durmiendo y haciendo ejercicios de relajación, respiración, caminar tranquilamente, yoga y estos así; en youtube hay cantidad de videos que os recomiendo.
Salud a tod@s y un fuerte abrazo.
mavalle
Buen consejero
mavalle
Última actividad en 18/8/25 a las 9:58
Registrado en 2017
245 comentarios publicados | 234 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
59 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@asunrita trata de tomar alimentación no inflamatoria, toma a diario algo de cúrcuma y ayúdate con aceite de orégano en las ensaladas ( el aceite de orégano se macera en aceite de oliva en un frasco durante 1 mes y ya listo) Hay muchos más recursos pero eso es más complicado. Mientras no se corrija el intestino y eso es muy lento las demás sintomatologías no se mejoran.
Esconder las respuestas
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Alicianavarro
Alicianavarro
Última actividad en 30/1/21 a las 11:21
Registrado en 2017
6 comentarios publicados | 3 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
Recompensas
Explorador
Amigo
Hola , a mi cuando me dan los brotes me da por dormirme muchisimo.Como tambien tengo astenia cronica no se si es por una u otra pero a mi en vez de no poder dormir me da mucho sueño. Os pasa a alguien esto? Teneis sueño y os quedais dormidas facilmente?