https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/fibromialgia.jpg

Pacientes Fibromialgia

16 respuestas

217 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity
Publicado el

Buenas tardes.

Me han comentado que hay un tratamiento para paliar el dolor de la fibromialgia, que consiste en la administración de lidocaina por vía intravenosa.

¿Alguien tiene conocimiento sobre este tratamiento?

Muchas gracias.

Inicio de la discusión - 25/11/18

Lidocaina intravenosa para la fibromialgia
Miembro Carenity
Publicado el

A mí me ponen parches de fentanilo de 50 mgsxhora y me comento el médico lo de las bombas de lidocaína por vía subcutánea.. pero lo encuentro ya una barbaridad. 

Miembro Carenity
Publicado el

Si te ayudan los parches perfecto 😀

Miembro Carenity
Publicado el

¿Sabeis algo de Cymbalta? Me lo acaban de recetar porque dicen que va muy bien para el dolor y que la fibromialgia se puede llegar a curar 😳 

Se que es un antidepresivo fuerte que crea dependencia ¿alguien con experiencia con él?

¡gracias! 

1

Miembro Carenity
Publicado el

@pseudónimo oculto Hola MartinaS , yo llevo muchos anos tomando Cymbalta , entre otras 5 medicaciones más. Y si me ayuda , aunque tomando tantos medicamentos juntos , uno no sabe lo que realmente me está ayudando . Y el targin , que es un derivado de la morfina , es lo más potente que tomo y si me ayuda . De todas formas no me libro de tener dolores todos los días , simplemente me baja un poco el dolor.   Un abrazo y a seguir investigando , y probando ..

2

Miembro Carenity
Publicado el

Gracias @pseudónimo oculto‍ yo tomo una medicación fuerte por un adenoma que tengo en la hipófisis y ese medicamento me produce hasta pesadillas raras y tomar ahora esto de da un poco de respeto, he leido que tiene muchos efectos. Me han dicho que no es incompatible pero tampoco me dicen que sea compatible, no se si me entiendes.

Mis remedios son: ejercicio diario suave pero constante, he quitado el gluten y la lactosa y algo de fructosa de mi dieta y dolores tengo los mismos pero el cansancio en dos semanas es mucho menos!! He leído que estas medicaciones que nos dan aumentan la serotonina y eso es lo que hace que nos encontremos mejor. La serotonina está en su mayor parte en el intestino asi que si mantenemos una dieta que nos mejore el colon irritable la serotonina se mantendrá en niveles adecuados. Todo esta enlazado!!

Estoy haciendo un master!!!  Jaja, bueno, es nuestra salud, cuanto más sepamos de ella mucho mejor :)

un abrazo y mucho ánimo a todos!!!   

1

Miembro Carenity
Publicado el

Hola a todos,

A mí sí que me dan los sueros de lidocaina,llevo desde el 2014 ,te los ponen una vez al año ,es un tratamiento de tres semanas poniéndote cada día un chupito de lidocaina,yo eatoy muy contenta si í qunoto mejoría durante meses largos,sí que no me aguanta el año pero mebos es nada,También tomo diariamente lyrica 600,Palexia 200,desvenlafasina,tristizol,rivotril y alguna cosilla más,pero si que es cierto que los sueros hacen mucho,siempre hablando claro de mi persona,

Así que con todo esto voy tirando como puedo,un saludo y os deseo lo mejor.

1

Miembro Carenity
Publicado el

@pseudónimo oculto Hola amiga , como dice mi médico , no leas los efectos secundarios porque si no , no tomarás ningun medicamento.. Yo he rotado todos los medicamentos y la realidad es que algunos ayudan mínimamente , y otros nada. Pero quién sabe cuál de ellos hace o no hace bien o mal. Lo que si se que ahora tengo colesterol, hígado graso , triglicéridos , sueños que me despierto muerta de miedo , sudando y me he convertido en sonámbula. Esto último me asusto , porque incluso he salido de casa en este estado. He tirado joyas a la basura y muchas cosas que serían de chiste contarlas. Cuando algo desaparece , ya se donde está . Ojalá no hubiese empezado a tomar la medicación , pues todo es droga y para dejarla es complicado porque el cuerpo se ha acostumbrado y tendría dejarlo muy lentamente. Y los médicos no están de acuerdo.Pienso que cuanta menos medicación , mejor. Es lo mismo con todo lo que he hecho fisio, osteópatas , máquina de renovación celular , ozonizacion , naturopatia , etcc.. la lista es larga. Unos no me han mejorado nada y otros durante unos días un poco de mejoría y volver a empezar. Un abrazo, 

Miembro Carenity
Publicado el

Las que llevais mucho tiempo con esta enfermedad veo que estais con varios medicamentos y parches para dolor y habéis intentado muchas cosaa, etc.

quisiera preguntaros, ¿lo que tengo es optimismo de recien diagnosticada? La mia es extensiva y moderada pero desde que hago ejercicio he notado mejoría en movilidad y desde que como sin gluten ni lactosa estoy menos cansada y no se si es un espejismo y luego viene lo duro ¿cómo fueron vuestros principios?

gracias!! 

Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

@pseudónimo oculto‍ yo tambien soy consumidora de Cymbalta desde hace años combinada con el antiepiléptico Topamax (Topiramato) reducen el dolor pero no lo quitan totalmente.

Llegué a tomar dosis muy altas al mismo tiempo que llevaba parches de morfina (a los cuales me hice alérgica), pasé a Palexia, Alprazolam, Omeprazol, Lormetazepam, Melatonina, etc... Y me cansé. Dejé roda la medicación en 4 meses. Després de 9 meses de no tomar nada, no podia con mi cuerpo ni con mi alma.

Así que volví a empezar pero solo con Cimbalta y Topamax a dosis reducida y el Lormetazepam para poder dormir. 

Me niego a pasar este límite. No tomo ni un paracetamol, ni ibuprofeno, ni nolotil, y por supuesto no volveré a la morfina. Sin tomar todo esto, el Omeprazol tampoco és necessario y en cambio es muy perjudicial.

Por otra parte, creo que sí debemos leer los prospectos de los medicamentos ya que al final los hemos de tomar nosotras y podemos decidir si queremos tomarlos o no.