https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/fibromialgia.jpg

Pacientes Fibromialgia

42 respuestas

569 visualizaciones

Temática de la discusión



Publicado el
Buen consejero

pues veréis, os he leído varias veces decir que habéis decidido dejar la medicación.

en mi caso, por el Lupus tomó DOLQUINE ( utilizado para la malaria y que como efecto secundario me puede dejar ciega) y METRATOXATO ( un inmunosupresor).

habia leído q como efecto secundario de bajar las defensas, pueden salir tumores....

pero pensaba que nunca me pasaría a mi.

Mis defensas estában a 2000 leucos.  

Si seguía tomando el inmunosupresir bajarían más.

ahora me ha salido el herpes zoster y literalmente, me he cagao!!!

le dije al de cabecera que si dejaba de tomar el immunoimmunosupresor supresión y me dijo que si.

pero he decido que no lo tomo más.

ahora viene el dilema, como se lo digo a mi internista?

me puedo negar a medicarme?

hay quien dice..... " no, tú le dices que te lo tomas" pero en mi caso es una medicación con la que no puedo y no me interesa mentir.

despues está el tema del ICAM, me han dicho que controlan si compras la medicación. Ósea que también miraran si tú doctora te receta o no. 

Inicio de la discusión - 11/3/16

Dejar la medicación


Publicado el
Buen consejero

Se me fue el dedo..

decia que si el ICAM  ve que tú doc en los informes no pone la medicación, eso quiere decir que estas bien!!

consequentemente Alta.

que opináis? Experiencias al respecto!!!

Dejar la medicación


Publicado el
Buen consejero

Flordete5, ahí va la experta en visitas al ICAM (8) I altas (2 de momento): cuando he ido al ICAM sin informe de la Dra de familia, siempre he llevado la copia de las recetas. Claro que, aunque soy de la Seguridad Social, pertenezco a MUFACE y tenemos talonario propio de recetas, no receta electronica. Sí, tienen que ver que estás tomando aunque se lo pasan por el forro. 

Yo creo que lo que debes hacer es tener copia de tu receta electrónica en papel y que en ella figuren TODOS los medicamentos que "teóricamente" los médicos que te llevan creen que debes tomar. Si después te lo tomas o no es una decision tuya que, por supuesto!, puedes negarte a tomar un medicamento y no tienes porqué decir lo en el momento de la consulta.Eso será otro tema que ya afrontaras en el momento en que salga alguna variacìón muy importante en un análisis. 

Dejar la medicación


Publicado el
Buen consejero

Flordere,yo con la receta electrónica,si no saco dos veces seguidas la medicación,la receta se anula y el medico ya sabe que ni tomas la medicación.Si no kieres le se entere,saca las medicinas aunque ni las tomes.

Dejar la medicación


Publicado el
Buen consejero

Gracias chicas!

Dejar la medicación


Publicado el
Buen consejero

yo vivo con antidepresivos y  con  medicamentos para  mi esofago....los dolores me tenian ya sin dar un paso...me mandaron a una clinicaespecializada en dolor....intentaron un monton de  calmantes y dieron con uno inyrctable....cuando me lo pusieron a las horas podia caminar sin baston ...pude correr  saltarwowcrei q volvia a laviva...mevolvi loca jugando con mis nietas....hacia tanto q no me sentia asi..claro q despues vinieronlas consecuencias  fue una recaida re mal.....ahora aprendi q el q te calmen los dolores es solo una mascara de la enfermedad y q aunque tenga unos dias buenos tengo q cuidarme....pero no pensatia jamas en no ponerme la medicavion ....porque con ella vuelvo a ser persona...una persona q puede  jugar....caminar  con baston pero caminar...se q tiene  efectos secundarios pero ...si pongo en la balanza wuiero dias buenos nada mas

Dejar la medicación


Publicado el
Buen consejero

Gracias por tu aportación meravi

Dejar la medicación


Publicado el
Buen consejero

Mi problema con la medicación es que no consigo tragarme una pastilla. Ya me puedo beber un litro de agua q no hay manera... El reumatólogo me recetó unas cápsulas de Yurelax y aunque ya le comenté q no me las podía tragar y que me diera otra medicación en sobres, inyectables, ampollas o pastillas sublinguales o enfervescentes... me dijo q solo las hacian en cápsulas y que no me podia mandar otra cosa...

Dejar la medicación


Publicado el
Buen consejero

Fibrochic,el yurelax es lo mismo que el diazepan y el lorazepan...y estos se deshacen bajo la lengua ...no los tienes que tragar.Diselo a tu medico a ver que opina.

Dejar la medicación


Publicado el
Buen consejero

Son lo mismo??? Pues no entiendo porque no me lo ha querido cambiar el médico... Me dijo q me las tomara un mes y descansara 3 semanas, con el lorazepam también  se tienen q hacer descansos? Gracias anpamor.

Discusiones más comentadas