- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Fibromialgia
- Tratamientos para la fibromialgia
- Fibromialgia y CBD: ¿Ayuda?
Pacientes Fibromialgia
Fibromialgia y CBD: ¿Ayuda?
- 256 veces visto
- 17 veces apoyado
- 32 comentarios
Mejor comentario
Lunamsanz
Miembro EmbajadorBuen consejero
Lunamsanz
Miembro Embajador
Última actividad en 4/12/24 a las 7:58
Registrado en 2017
416 comentarios publicados | 225 en el foro Fibromialgia
87 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@HELAMÁNI no de hecho en la asociación no te van a decir que te hagas porros porque para que tiren bien se suelen mezclar con tabaco y no vamos a jodernos los pulmones para arreglar otra cosa. Hay unos inhaladores parecidos a los vaper pero que no llevan agua que calientan la planta y el vapor que se genera es el que inhalas y si no tienes la opción de usarlo en aceite que se echan vía sublingual gotas dependiendo de la dosis que necesites debajo de la lengua y luego a nivel tópico en cremas ya encuentras en el mercado muchas cremas para los dolores musculares que van a base de cannabis y esas están súper reguladas y legalizadas
Todos los comentarios
Ir al último comentario
manmen
manmen
Última actividad en 6/5/23 a las 10:20
Registrado en 2023
1 comentario publicado | 1 en el foro Fibromialgia
Recompensas
-
Explorador
CBD?? En que consiste ?? Yo para la fibromialgia, me tomo unas pastillas naturales que me van n muy bien por lo menos a mi , me levanto con menos agotamiento y dolor .Se llaman bliss 10 y tiene muchas vitaminas y cosas naturales , valen un poquito caras, que tampoco para el efecto que hacen , también tomo paracetamol con tramadol porque si no, no puedo con mi cuerpo ,pero desde que estoy con este tratamiento menos , un saludo , espero que sirva de algo
Lunamsanz
Lunamsanz
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Llevo poco con el temas del canabis medicinal y lo combino con thc pero en crema la llevo usando desde que empezaron a salir en las farmacias. encontré una crema a base de CBD y aceites esenciales que iba muy bien pero de momento la han quitado porque han establecido nuevas directrices para la gaulteria y esta crema llevaba así que la tienen que reformular
Cerrar todo
Ver las respuestas
DBoudica
Buen consejero
DBoudica
Última actividad en 12/9/24 a las 12:54
Registrado en 2023
93 comentarios publicados | 79 en el foro Fibromialgia
22 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@Lunamsanz Yo, estoy diagnosticada de hace poco. Tengo. muchas dudas. Pero para empezar...de que forma se presenta el cannabis medicinal, es decir...la única forma de consumición es en porros?
Lo siento pero...son cosas que nunca he consumido ni valorado consumir, hasta ahora.
Gracias de antemano. Un saludo.
Ver la firma
Demi Jinx.
Lunamsanz
Lunamsanz
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Mejor comentario
@HELAMÁNI no de hecho en la asociación no te van a decir que te hagas porros porque para que tiren bien se suelen mezclar con tabaco y no vamos a jodernos los pulmones para arreglar otra cosa. Hay unos inhaladores parecidos a los vaper pero que no llevan agua que calientan la planta y el vapor que se genera es el que inhalas y si no tienes la opción de usarlo en aceite que se echan vía sublingual gotas dependiendo de la dosis que necesites debajo de la lengua y luego a nivel tópico en cremas ya encuentras en el mercado muchas cremas para los dolores musculares que van a base de cannabis y esas están súper reguladas y legalizadas
DBoudica
Buen consejero
DBoudica
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@Lunamsanz ya he empezado con los aceites. Ya hace una semana. Pero...por ahora no noto el milagro.
En inhalador no puedo, porque mi hija es alérgica.
Me han dicho que también existe forma de óvulo vaginal. Y...creo que lo voy a probar así.
Me voy a informar un poco más.
Gracias!!
Ver la firma
Demi Jinx.
Lunamsanz
Lunamsanz
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@HELAMÁNI los aceites tienes que ir subiendo gotas hasta que encuentras tú dosis terapéuticas. Yo gracias a ellos he podido quitarme el lorazepan por las noches
Esconder las respuestas
claudina
Buen consejero
claudina
Última actividad en 5/11/24 a las 12:00
Registrado en 2015
25 comentarios publicados | 11 en el foro Fibromialgia
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
No recuerdo lo que es eso, si me lo explicas igual te puedo decir, lo último que uso para el dolor, aparte de las medicaciones, es un tratamiento en unidad del dolor, perfusión de lidocaina, una vez al año, me ayuda una temporada.
Ver la firma
marisa
Cerrar todo
Ver las respuestas
Lunamsanz
Lunamsanz
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@claudina llevo año y pico pidiéndolo porque llevan dos años sin dármela y la verdad que me funcionaba
DBoudica
Buen consejero
DBoudica
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@claudina A mi me hacen infusiones endvenosas de lidocaína y Cortisona. Arcoxia al principio, Tapentadol. y ahora estoy con 6 pastillas de tramadol diarias. No me está sirviendo para nada. También están tratando de ajustar un fármaco, que se ajuste para tratar la Fibromialgia y la Depresión crónica. En este caso, ya he pasado por la Velanfaxina, Lyrica y Triptizol (Sin éxito y con más Kg.) Ahora llevo 2 días con el que parece ser, es la última opción. Hace 2 días que tomo Fluroxetina. Espero que funcione.
Ver la firma
Demi Jinx.
Esconder las respuestas
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 3/12/24 a las 11:40
Registrado en 2017
3.489 comentarios publicados | 755 en el foro Fibromialgia
355 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
La marihuana tiene, entre otros componentes, dos de los más conocidos; THC y CBC.
El THC es psicotrópico y es lo que la ilegaliza.
El CBC es antiinflamatorio y analgésico. Lo puedes encontrar en E-liquido para valorizar, en aceite a diferentes porcentajes, en costo... Es legal y a mucha gente le funciona y es una buena opción para probrar, un poco caro pero a quien le funciona le ayuda mucho y le permite eliminar medicación química.
Ver la firma
Nuria
Cerrar todo
Ver las respuestas
DBoudica
Buen consejero
DBoudica
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@NuriMon A mi la reumatóloga me ha dicho un NO rotundo al Fentanilo. Jodo!! que cara me ha puesto. Ayer tuve hora con ella, y le hice una lista, de todo lo que habéis escrito tod@s aquí. Y demi lista ha escogido Tampentadol 50mg. para empezar, uno por la mañana y otro por la noche e irlo incrementando, hasta llegar a 4 veces al día. + Duloxetina+ vitaminas grupo B1/3/6/9+Magnesio+Perfusión de lidocaína+THC/CBD (María la que da alegría).+Recomendación de Acupuntura y Terapia de Oxígeno Hiperbárico. No sé si alguien ha hecho un tratamuento así, para saber si el resultado es una mejora considerable o no.
Ver la firma
Demi Jinx.
Lunamsanz
Lunamsanz
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@HELAMÁNI hombre de todo lo que te ha mandado algo al menos aliviará un poco, que ya haya aceptado el thc+cbd ya es un paso que no todos los médicos lo aceptan y respecto al fentanili no me extraña que se haya puesto así, conozco a una persona que está con fentanili y tiene unos problemones......ya no le hace nada y no se lo puede quitar porque es súper súper adictivo dicen que es peor que el tramadol
IrisEmilce
IrisEmilce
Última actividad en 30/6/24 a las 4:10
Registrado en 2020
6 comentarios publicados | 1 en el foro Fibromialgia
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
-
Amigo
@DBoudica Hola, te cuento que todo lo dicen que toman y tomaron, lo tomé también, tapentadol, opiáceos, pregabalina como el liryca o el premax, tramadol triptizol Fluoxetina,duloxetina TOOODOO Hasta que al final me dieron los parches de fentanilo.... Al principio bien, me aumentaron de 12.5 a 25 MG en 15 días porque no me hacía mucho el de 12. Un día calculé mal y me quedé sin fentanilo POR DIOS QUE HORROR!!! temblores ,dolor, la cabeza que se me iba.. bueno cosas muy feas,lo que me llevó a probar el CBD SUBLINGUAL,y la verdad que voy bastante bien. Ya van dos posturas de fentanilo que no hago, o sea hace 6 días y no lo necesito,dice mi marido ( que no estaba de acuerdo con el CBD) , que me muevo mejor. Está es mi experiencia, en esta enfermedad (fibromialgia) nunca se sabe y cada uno es un mundo. Espero que sirva y podamos tener una buena calidad de vida... Abrazos
Esconder las respuestas
50373985Y
50373985Y
Última actividad en 6/7/23 a las 15:01
Registrado en 2022
Recompensas
-
Explorador
Yo todavía no llevo ese tratamiento, pero si utilizo fentanilo. Lo llevo muy mal . Cada día me encuentro peor.
Cerrar todo
Ver las respuestas
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@50373985Y personalmente, ojalá me funcionase fumarme 1 o 2 porros al día en vez de tanta medicación......
El CBD mal no te va a hacer, te funciona o no, pero daño no te hará. Otra cosa sería que le metas THC, mi cuerpo no lo tolera, por ejemplo, me dan unos blancones..... Y sin embargo, además de todas las pastillas, 175 de fentalino cada 3 días..... y sólo consigo un mínimo de calidad de vida.....
Ojalá el CBD me hubiera funcionado......
Ver la firma
Nuria
DBoudica
Buen consejero
DBoudica
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@50373985Y Pero, el Fentanilo por lo que he leído, es caro, droga dura y muy adictivo no? Me daría un poco de miedo. Con lo que me costó dejar las Benzodiazepinas. Tuve que estar ingresada 2 meses. bufffff no sé.
Ver la firma
Demi Jinx.
DBoudica
Buen consejero
DBoudica
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@50373985Y A mi la reumatóloga me ha dicho un NO rotundo al Fentanilo. Jodo!! que cara me ha puesto. Ayer tuve hora con ella, y le hice una lista, de todo lo que habéis escrito tod@s aquí. Y demi lista ha escogido Tampentadol 50mg. para empezar, uno por la mañana y otro por la noche e irlo incrementando, hasta llegar a 4 veces al día. + Duloxetina+ vitaminas grupo B1/3/6/9+Magnesio+Perfusión de lidocaína+THC/CBD (María la que da alegría).+Recomendación de Acupuntura y Terapia de Oxígeno Hiperbárico. No sé si alguien ha hecho un tratamuento así, para saber si el resultado es una mejora considerable o no.
Ver la firma
Demi Jinx.
Esconder las respuestas
Serrano
Buen consejero
Serrano
Última actividad en 29/10/24 a las 18:49
Registrado en 2015
47 comentarios publicados | 35 en el foro Fibromialgia
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola, yo he probado con gotas de CBD creo que del 15% , me ponía que empezara con un par de gotas debajo de la lengua un rato antes de acostarme ya iba por cinco o seis gotas y el efecto igual que si bebiera agua. Me hacía más efecto el fumar un porro supongo que por el THC.
Me llama mucho la atención que esté ilegalizadla la marihuana y en cambio manden fentanilo, que es una de las drogas más duras , que en Estados Unidos mueren personas a diario por la adicción que crea..
Un saludo
Cerrar todo
Ver las respuestas
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Serrano has solicitado marihuana medicinal??? Claro que depende del médico que tengas, los hay que están a favor y los hay que no....
Pero el no ya lo tienes, por preguntar.... Sinceridad absoluta con el médico, dile que fumarte un porro por las noches es lo que más te ayuda y si podría recetarte la medicinal.
Espero que tengas un médico abierto de miras....
Suerte!!!
Ver la firma
Nuria
DBoudica
Buen consejero
DBoudica
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@NuriMon A ver si dan ya con algo, que al menos me estabilice un tiempo, porque están dando palos de ciego. Soy consciente de que cualquier tipo de tratamiento farmacológico que den, al tiempo, el cuerpo se acostumbra y hay que cambiarlo totalmente, pero...al menos que me de aliento un tiempo. Yo, estoy apuntando cada fármaco o medicina natural, que vais poniendo.
Agradezco mucho toda esta información.
Ver la firma
Demi Jinx.
Esconder las respuestas
Inokki
Inokki
Última actividad en 3/7/24 a las 6:33
Registrado en 2017
4 comentarios publicados | 4 en el foro Fibromialgia
Recompensas
-
Explorador
Yo lo he utilizado y no me ayudó nada, me produjo dolor de estómago, aunque esta enfermedad es tan rara, que lo que le sirve a uno a lo mejor no le sirve al otro...
MMWatta
Buen consejero
MMWatta
Última actividad en 22/7/23 a las 11:21
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
Hola a todo el mundo. Yo sí que utilizo CBD, HHC y THC, eso sí de diferentes maneras y según para qué.
HHC: Un cannabinoide maravilloso para el dolor, eso sí debe ser a un porcentaje de más de 30% (yo lo tengo que usar al 95%... Un dineral que muchas veces no te puedes permitir). Este lo consumo en vaporizador e-liquid.
Para dormir y aguantar la noche bien vaporizo flores de CBD con THC (a partes igual). Esto funciona y no da ansiedad ni nada, gracias a esto sigo viva y duermo....y sueño. Lo vaporizo con un vapeador de hiervas de convección. También he probado el Hash de CBD Y THC, funciona igual de bien ...más potente eso sí.
Gotas de CBD al 30% todos los días por la mañana (3 debajo de la lengua).
Cuando estaba con vómitos por el Metotrexate (tb tengo Artritis) sólo me funcionaba el THC. lo mejor para los vómitos.
Ahora bien, esto no funciona si no haces una dieta sin pro inflamatorios, baja en carne y azúcar 0.
Otra cosa que me va muy bien son las micro dosis de psilocibina, para la depre y para los dolores.
Tanto mi médico de familia, mi reumatólogo, psicóloga y psiquiatra saben todo esto, todos lo ven bien. No he tenido problema alguno salvo lo caro que resulta todo...y la prohibición y los tabús sociales.
Cerrar todo
Ver más respuestas | 1
Ver las respuestas
DBoudica
Buen consejero
DBoudica
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@NuriMon A mi la reumatóloga me ha dicho un NO rotundo al Fentanilo. Jodo!! que cara me ha puesto. Ayer tuve hora con ella, y le hice una lista, de todo lo que habéis escrito tod@s aquí. Y demi lista ha escogido Tampentadol 50mg. para empezar, uno por la mañana y otro por la noche e irlo incrementando, hasta llegar a 4 veces al día. + Duloxetina+ vitaminas grupo B1/3/6/9+Magnesio+Perfusión de lidocaína+THC/CBD (María la que da alegría).+Recomendación de Acupuntura y Terapia de Oxígeno Hiperbárico. No sé si alguien ha hecho un tratamuento así, para saber si el resultado es una mejora considerable o no.
Ver la firma
Demi Jinx.
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@HELAMÁNI a mí la acupuntura no me funcionó, la cámara hiperbárica me la han denegado pues dicen no hay clara mejoría para los enfermos de fibromialgia, en CBD no me hacía nada mientras el THC me pone a morir, el tramadol ni tocar al igual que antidepresivos en bajas dosis, lírica, gática, tritizol, lidocaina en parches ni por vena y alguno más que seguro me dejo.
Mi tratamiento es fentatilo en parches, nolotil en cápsulas, Diazepam, naproxeno, eutirox 150, Omeprazol, noctalmil ( benzodiacepina)ampollas de vitamina D y media pastilla para la retención de líquidos. Además de tres cremas diferentes a demanda. Esto es lo que me ayuda a salir de la cama aunque sea sólo por un rato y no todos los días, pero mejor eso que no poder salir nunca.
Ver la firma
Nuria
DBoudica
Buen consejero
DBoudica
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@NuriMon Si es que al final, a cada uno le va bien una cosa. Hay necesidades tan diversas...claro, como yo tengo depresión crónica, sí que andamos buscando algo que me sea favorable para ambas dolencias.
Tema cámara hiperbárica, por lo que dice mi reumatóloga, ha tenido muy buen resultado en sus pacientes. Lo de la acupuntura, lo recomienda hasta el tato, y a mí me parece una pijada ja ja ja!!! El Tramadol me fue de Put... pena, naproxeno otro rosco conmigo. El Eutirox, es la primera vez que oigo hablar, pero me lo miraré. Gracias. De Benzodiazepinas me dejaron limpia, en el hospital en el que estuve ingresada. Vitamina D tomo una a la semana. todavía no me han mandado cremas...me tendrás que poner al día sobre esto por favor.
😘😎😏😅🙃❤
Ver la firma
Demi Jinx.
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@HELAMÁNI el eutirox es para el hipotiroidismo, si tienes bien la hormona no te hace falta y seguro que te la han mirado.
Cremas; para la rosácea rosadem, para la dermatitis seborreica rozex, para las herida de la vulva,lexema y para dolores en pequeñas zonas, capsaicin.
Cuando quieras, pregunta lo que quieras, intentaré ayudarte.
Al principio se está muy perdida, sobrepasada, asustada y hasta que dan/ das con lo que te hace mejorar es desconcertante y frustrante. Pero te aseguro que poco a poco vas mejorando tanto física como psicológicamente.
Ver la firma
Nuria
Esconder las respuestas
Nyahbingi
Nyahbingi
Última actividad en 14/6/23 a las 16:14
Registrado en 2023
Recompensas
-
Explorador
Hola, al igual que todos los remedios naturales el CBD es una solución a medio plazo, que además depende de la fisiología de cada uno, hay gente más o menos tolerante. En mi caso personal llevo tomándolo unos 3 años, descansando unos 15 días cada 6 meses.
Como pasa con todos los remedios naturales, y dado el interés que en algunas ocasiones hay por desinformar, no hay una fórmula exacta para saber como tomarlo, y es muy importante definir la dosis que a cada uno le viene bien. El primer error es empezar con concentraciones muy bajas, si tienes un caso de dolor crónico o ansiedad severa, lo mejor es empezar con una concentración medio-alta (en mi caso yo uso un 20%), y modificar las gotas en función del efecto que se vaya viendo. También es importante distribuir las gotas a lo largo del día, por ejemplo mañana y noche, para conseguir una concentración estable en el cuerpo.
Lo mejor de todo es que es un remedio natural, sin efectos secundarios, como digo la única premisa es encontrar la dosificación adecuada para cada persona.
[Comentario moderado por los administradores del foro, todo enlace con fines comerciales, está completamente prohibido] Personalmente me encantan los productos de Regeneractive, son españoles, y con una calidad excelente.
También tomo otros remedios naturales o complementos, pero no espero milagros, es más importante la constancia. Quién no conoce el ácido hialurónico, el MSM, la maca, el colágeno... estamos acostumbrados a bombas químicas que tienen un efecto inmediato y muchos daños colaterales, este tipo de remedios tienen un efecto más escalonado pero también efectivo, sólo hay que ser paciente y darles la oportunidad.
DBoudica
Buen consejero
DBoudica
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Voy a empezar con MaríaJuana medicinal en aceite, de forma controlada con una coordinadora y mediante una asociación. Espero que funcione...y poder ir dejando poco a poco el Tampentadol (Palexia), que además ya estoy casi al límite de cantidad.
Sí esto no funciona, mucho me temo que habrá que tomar medidas a otro nivel, económicamente más elevadas.
Por ahora todo el dinero se está yendo en pruebas. Y mucho además!!
Tiene que funcionar. Venga!!
Ver la firma
Demi Jinx.
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
mavalle
Desde que comencé a entrar en estos foros de fibromialgia me di cuenta de cuanta mala información tenemos de nuestro cuerpo, de todo lo que lo machacamos y lo poco que lo cuidamos. Desde siempre y por motivos intrínsecos a mi genética tuve achaques desde siempre, no toleraba según qué alimentos, pero era apenas imperceptible, solo malas digestiones, reflujos e hinchazones, amén de dolores difusos. Todos esto, con el tiempo se fue agrandando y magnificando, para entonces yo era una fanática de los fármacos, todo lo que se padecía tenía un remedio que el médico daba. Llegó un día que me topé de frente con la medicina natural y ahí comencé a formarme en ella, en el mundo de la dietética, de las plantas y de los ayunos y terapias naturales. A pesar de mi estrés habitual por naturaleza y ansiedad también tuve mis problemas emocionales como casi todo el mundo, no son para relatar, pero hasta no tener ni para comer; todo esto me llevó a una situación límite. Recapitulé comencé a investigar y entendí que todos mis dolores y molestias múltiples eran debido a una continuada inflamación, un hecho que lleva a lo peor de la enfermedades sin retorno, a veces. Hecho esto comencé a hacer ayunos, a comer alimentos vivos, alimentos antiinflamatorios etc, sin más remedios que algo de mg. Todo esto me llevó a una incipiente mejoría en poco más de una semana, especialmente eliminación de un 40% del agarrotamiento que tenía al levantarme y que no podía ponerme en pie. Seguí.... y seguí, después de años estoy mucho mejor que en otros momentos pasados, a pesar de haber tenido que pasar por cirugía complicadas con repercusiones insalvables. Por eso, vuelvo a repetir que no hay fármacos que eliminen la enfermedad, solo puede aliviar puntualmente el síntoma, pero que, a la larga esos fármacos perjudican aún más. Sugiero que comencéis a quereros más y tomar las riendas de vuestras vidas y cuerpos con una alimentación adecuada, a un estado mental más tranquilo y a iniciar pensamientos positivos. Sólo probad y seguro que vosotros mismos vais comprometiéndoos a luchar por vuestra recuperación. Entiendo las depresiones, el tiro de toallas, la rabia por no ser comprendida, pero todo eso, si se quiere, se supera, no de un día para otro evidentemente, pero sí con paciencia. Lo primero la dieta y después hay remedios que pueden ir ayudando.
Ver el mejor comentario
Tratamientos para la fibromialgia
Lidocaina intravenosa para la fibromialgia, ¿conocéis este tratamiento?
Sumaya
Hola a todos,
A mí sí que me dan los sueros de lidocaina,llevo desde el 2014 ,te los ponen una vez al año ,es un tratamiento de tres semanas poniéndote cada día un chupito de lidocaina,yo eatoy muy contenta si í qunoto mejoría durante meses largos,sí que no me aguanta el año pero mebos es nada,También tomo diariamente lyrica 600,Palexia 200,desvenlafasina,tristizol,rivotril y alguna cosilla más,pero si que es cierto que los sueros hacen mucho,siempre hablando claro de mi persona,
Así que con todo esto voy tirando como puedo,un saludo y os deseo lo mejor.
Ver el mejor comentario
mavalle
El glutatión es una sustancia que necesita la célula para su protección y buen funcionamiento. Tener bajo el glutatión produce oxidación del organismo con el consiguiente problema de acidosis y todo lo que conlleva. El glutatión es uno de los principales desintoxicantes de nuestro organismo, que nos protege de los radicales libres, las infecciones e incluso el cáncer. Nuestro cuerpo produce su propio glutatión, pero se agota por el estrés crónico, los malos hábitos alimenticios, los medicamentos y las infecciones .Alimentos que ayudan a la formación de glutatión: espinacas, brócoli, pomelo, aguacate, espárragos, nueces. Importante es eliminar previamente tóxicos del organismo con una limpieza de hígado a través de dieta y alguna planta desintoxicante. Los síntomas de tener bajo el glutatión son muy diversos y variables pero casi todos los síntomas que referimos en la "fibromialgia" son los mismos que una deficiencia de glutatión.
-------
Expuesto hoy en el grupo en facebook sobre fibromialgia que tengo activo.
Ver el mejor comentario
Marías
Miembro EmbajadorHola yo nunca he tenido estos dolores cuando estaba trabajando yo no sé de dónde sacaba la fuerza porque muchas veces no lloraba de vergüenza ahora estuve de baja porque una mañana me levanto y no podía subir el brazo derecho la medica de cabecera me dio la baja y también cuando me levanto pierdo el equilibrio y me caigo la memoria fatal no te sientes apoyada por tu familia ni por nadie y los dolores son insoportables pero yo que antes me comía el mundo ahora me he dado cuenta que el mundo me come a mi y que me tengo que adaptar a lo que tengo y seguir luchando en el brazo derecho tengo epicondilitis y por mi trabajo como es la zona derecha la que más utilizo se me va pasando al lado izquierdo pero hay que seguir es lo que hay y cada día LUCHAR aunque nos cueste. Ánimos para todas y gracias por poder decir con toda libertad como estamos 💪🏻👍❤️🙏
Ver el mejor comentario
ssonrisas
Pienso que las asociaciones en España no tienen suficiente poder para ayudarnos en ese sentido.
En mi caso la fibromialgia me tiene en una silla de ruedas. Ya me gustaría a mí que no me hubiera invalidado.
Yo lo dejé en manos de Comisiones Obreras, mi sindicato.
Ellos me ayudaron y he conseguido tener la absoluta.
Cada caso es un mundo. El caso es que en España no hay muchas posibilidades.
Se debería trabajar en puestos de jornada reducida. Una actividad de corto plazo puedes venirnos bien.
Espero que aprendas a vivir con ella, con la fibromialgia, y te cueste menos el día a día.
Suerte!
Ver el mejor comentario
NurIbaLu
Miembro EmbajadorAl final yo no conseguí que me valoraran el grado de la fibromialgia ni el SFC, pero sé que estoy en el IVA.
En Valdecilla hay una cámara hiperbárica, la pedí y me la se negaron. Preguntaré por la ozonoterapia, aunque me espero la misma respuesta, la cámara hiperbárica es una de las formas de ozonoterapia y aquí la tienen cogiendo polvo.... Me dijeron que no está demostrado que haga bien para estas enfermedades, pero si nunca lo intentas con enfermos de fibromialgia y SFC, jamás sabrás si vale de algo o no, la pescadilla que se muerde la cola.....
Estoy cansada de tocar puertas y no obtener respuestas, ayuda, mejoría; no tengo casi esperanzas en este tipo de sanidad occidental tan impersonal, dónde no se tratan enfermos, sólo enfermedades y nadie se atreve a "salirse del tiesto"......
Sólo deseo sufrir menos, llevo desde el sábado con ciática en la zona izquierda que me está matando, pero no voy a ir a urgencias, para qué? no me van a hacer nada, ya tengo experiencia y no quiero perder más tiempo y energías en algo así. Sólo queda esperar a que remita un poco. De cada nueva intensificación de un brote salgo más tocada cada vez... El martes tuve revisión de ojos (me operé de miopía hace 16 años) y sólo pude andar del parquin al hospital, no tenía fuerzas y acabé peor de lo que empecé el día. Desespera ver cómo empeoras cada vez más y ningún especialista sabe darme una mínima solución, por lo que cada vez es más duro mantener una sonrisa, pero sigo haciendo el esfuerzo.
Gracias por estar aquí siempre para aguantarme.
Besos y abrazos para todos.
Ver el mejor comentario
carambilla
Miembro EmbajadorHe hecho un listado de donde vive cada uno de nosotros, así es mas facil localizar a los que son de tu zona
TOLEDO- Mnieves
BARCELONA- Paracha- lidia48447- sandraFD- marmia88-
TARRAGONA- Paris13- cinta1
GRAN CANARIA- luciap
VALENCIA- carambilla- yomar38- lolalola- maria17
ALICANTE- pitonisa- mardim
CARTAGENA- conchitres
MADRID- ariviñas- chuspia-voluntaria- laura_74- ucrabicho- celimary-
GRANADA- conchigutier- medina- stronglady- batman450- panochita74
MALAGA- carmenc-
SEVILLA- cardoso55- patruky
CADIZ -belenm84-antonia123
HUELVA- ufuf
CORDOBA- vicky
GUIPUZCOA- faty76
BILBAO - moniqe- kirabooshy43
VIZCAYA- anajulen -
PAIS VASCO- txuriurdim11
ZARAGOZA- cinger- maruja- josebolchaco
GALICIA- colette- GIJÓN- marfed
VALLADOLID- botanfrutos- mairucha
GUADALAJARA- noeli48
FRANCIA- llanera
ASTURIAS- cheloo-CANTABRIA - nurimon
ARGENTINA- anargentina- quisty88
MALLORCA- gracielaroca
EEUU. -amlanaico
BADAJOZ- mariemcf
Espero haber puesto bien los nombres y los lugares, suerte
Ver el mejor comentario
mavalle
Desde que comencé a entrar en estos foros de fibromialgia me di cuenta de cuanta mala información tenemos de nuestro cuerpo, de todo lo que lo machacamos y lo poco que lo cuidamos. Desde siempre y por motivos intrínsecos a mi genética tuve achaques desde siempre, no toleraba según qué alimentos, pero era apenas imperceptible, solo malas digestiones, reflujos e hinchazones, amén de dolores difusos. Todos esto, con el tiempo se fue agrandando y magnificando, para entonces yo era una fanática de los fármacos, todo lo que se padecía tenía un remedio que el médico daba. Llegó un día que me topé de frente con la medicina natural y ahí comencé a formarme en ella, en el mundo de la dietética, de las plantas y de los ayunos y terapias naturales. A pesar de mi estrés habitual por naturaleza y ansiedad también tuve mis problemas emocionales como casi todo el mundo, no son para relatar, pero hasta no tener ni para comer; todo esto me llevó a una situación límite. Recapitulé comencé a investigar y entendí que todos mis dolores y molestias múltiples eran debido a una continuada inflamación, un hecho que lleva a lo peor de la enfermedades sin retorno, a veces. Hecho esto comencé a hacer ayunos, a comer alimentos vivos, alimentos antiinflamatorios etc, sin más remedios que algo de mg. Todo esto me llevó a una incipiente mejoría en poco más de una semana, especialmente eliminación de un 40% del agarrotamiento que tenía al levantarme y que no podía ponerme en pie. Seguí.... y seguí, después de años estoy mucho mejor que en otros momentos pasados, a pesar de haber tenido que pasar por cirugía complicadas con repercusiones insalvables. Por eso, vuelvo a repetir que no hay fármacos que eliminen la enfermedad, solo puede aliviar puntualmente el síntoma, pero que, a la larga esos fármacos perjudican aún más. Sugiero que comencéis a quereros más y tomar las riendas de vuestras vidas y cuerpos con una alimentación adecuada, a un estado mental más tranquilo y a iniciar pensamientos positivos. Sólo probad y seguro que vosotros mismos vais comprometiéndoos a luchar por vuestra recuperación. Entiendo las depresiones, el tiro de toallas, la rabia por no ser comprendida, pero todo eso, si se quiere, se supera, no de un día para otro evidentemente, pero sí con paciencia. Lo primero la dieta y después hay remedios que pueden ir ayudando.
Ver el mejor comentario
Tratamientos para la fibromialgia
Lidocaina intravenosa para la fibromialgia, ¿conocéis este tratamiento?
Sumaya
Hola a todos,
A mí sí que me dan los sueros de lidocaina,llevo desde el 2014 ,te los ponen una vez al año ,es un tratamiento de tres semanas poniéndote cada día un chupito de lidocaina,yo eatoy muy contenta si í qunoto mejoría durante meses largos,sí que no me aguanta el año pero mebos es nada,También tomo diariamente lyrica 600,Palexia 200,desvenlafasina,tristizol,rivotril y alguna cosilla más,pero si que es cierto que los sueros hacen mucho,siempre hablando claro de mi persona,
Así que con todo esto voy tirando como puedo,un saludo y os deseo lo mejor.
Ver el mejor comentario
mavalle
El glutatión es una sustancia que necesita la célula para su protección y buen funcionamiento. Tener bajo el glutatión produce oxidación del organismo con el consiguiente problema de acidosis y todo lo que conlleva. El glutatión es uno de los principales desintoxicantes de nuestro organismo, que nos protege de los radicales libres, las infecciones e incluso el cáncer. Nuestro cuerpo produce su propio glutatión, pero se agota por el estrés crónico, los malos hábitos alimenticios, los medicamentos y las infecciones .Alimentos que ayudan a la formación de glutatión: espinacas, brócoli, pomelo, aguacate, espárragos, nueces. Importante es eliminar previamente tóxicos del organismo con una limpieza de hígado a través de dieta y alguna planta desintoxicante. Los síntomas de tener bajo el glutatión son muy diversos y variables pero casi todos los síntomas que referimos en la "fibromialgia" son los mismos que una deficiencia de glutatión.
-------
Expuesto hoy en el grupo en facebook sobre fibromialgia que tengo activo.
Ver el mejor comentario
Marías
Miembro EmbajadorHola yo nunca he tenido estos dolores cuando estaba trabajando yo no sé de dónde sacaba la fuerza porque muchas veces no lloraba de vergüenza ahora estuve de baja porque una mañana me levanto y no podía subir el brazo derecho la medica de cabecera me dio la baja y también cuando me levanto pierdo el equilibrio y me caigo la memoria fatal no te sientes apoyada por tu familia ni por nadie y los dolores son insoportables pero yo que antes me comía el mundo ahora me he dado cuenta que el mundo me come a mi y que me tengo que adaptar a lo que tengo y seguir luchando en el brazo derecho tengo epicondilitis y por mi trabajo como es la zona derecha la que más utilizo se me va pasando al lado izquierdo pero hay que seguir es lo que hay y cada día LUCHAR aunque nos cueste. Ánimos para todas y gracias por poder decir con toda libertad como estamos 💪🏻👍❤️🙏
Ver el mejor comentario
ssonrisas
Pienso que las asociaciones en España no tienen suficiente poder para ayudarnos en ese sentido.
En mi caso la fibromialgia me tiene en una silla de ruedas. Ya me gustaría a mí que no me hubiera invalidado.
Yo lo dejé en manos de Comisiones Obreras, mi sindicato.
Ellos me ayudaron y he conseguido tener la absoluta.
Cada caso es un mundo. El caso es que en España no hay muchas posibilidades.
Se debería trabajar en puestos de jornada reducida. Una actividad de corto plazo puedes venirnos bien.
Espero que aprendas a vivir con ella, con la fibromialgia, y te cueste menos el día a día.
Suerte!
Ver el mejor comentario
NurIbaLu
Miembro EmbajadorAl final yo no conseguí que me valoraran el grado de la fibromialgia ni el SFC, pero sé que estoy en el IVA.
En Valdecilla hay una cámara hiperbárica, la pedí y me la se negaron. Preguntaré por la ozonoterapia, aunque me espero la misma respuesta, la cámara hiperbárica es una de las formas de ozonoterapia y aquí la tienen cogiendo polvo.... Me dijeron que no está demostrado que haga bien para estas enfermedades, pero si nunca lo intentas con enfermos de fibromialgia y SFC, jamás sabrás si vale de algo o no, la pescadilla que se muerde la cola.....
Estoy cansada de tocar puertas y no obtener respuestas, ayuda, mejoría; no tengo casi esperanzas en este tipo de sanidad occidental tan impersonal, dónde no se tratan enfermos, sólo enfermedades y nadie se atreve a "salirse del tiesto"......
Sólo deseo sufrir menos, llevo desde el sábado con ciática en la zona izquierda que me está matando, pero no voy a ir a urgencias, para qué? no me van a hacer nada, ya tengo experiencia y no quiero perder más tiempo y energías en algo así. Sólo queda esperar a que remita un poco. De cada nueva intensificación de un brote salgo más tocada cada vez... El martes tuve revisión de ojos (me operé de miopía hace 16 años) y sólo pude andar del parquin al hospital, no tenía fuerzas y acabé peor de lo que empecé el día. Desespera ver cómo empeoras cada vez más y ningún especialista sabe darme una mínima solución, por lo que cada vez es más duro mantener una sonrisa, pero sigo haciendo el esfuerzo.
Gracias por estar aquí siempre para aguantarme.
Besos y abrazos para todos.
Ver el mejor comentario
carambilla
Miembro EmbajadorHe hecho un listado de donde vive cada uno de nosotros, así es mas facil localizar a los que son de tu zona
TOLEDO- Mnieves
BARCELONA- Paracha- lidia48447- sandraFD- marmia88-
TARRAGONA- Paris13- cinta1
GRAN CANARIA- luciap
VALENCIA- carambilla- yomar38- lolalola- maria17
ALICANTE- pitonisa- mardim
CARTAGENA- conchitres
MADRID- ariviñas- chuspia-voluntaria- laura_74- ucrabicho- celimary-
GRANADA- conchigutier- medina- stronglady- batman450- panochita74
MALAGA- carmenc-
SEVILLA- cardoso55- patruky
CADIZ -belenm84-antonia123
HUELVA- ufuf
CORDOBA- vicky
GUIPUZCOA- faty76
BILBAO - moniqe- kirabooshy43
VIZCAYA- anajulen -
PAIS VASCO- txuriurdim11
ZARAGOZA- cinger- maruja- josebolchaco
GALICIA- colette- GIJÓN- marfed
VALLADOLID- botanfrutos- mairucha
GUADALAJARA- noeli48
FRANCIA- llanera
ASTURIAS- cheloo-CANTABRIA - nurimon
ARGENTINA- anargentina- quisty88
MALLORCA- gracielaroca
EEUU. -amlanaico
BADAJOZ- mariemcf
Espero haber puesto bien los nombres y los lugares, suerte
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
18/10/24 | Derechos y procedimientos
13/4/24 | Actualidad
Fibromialgia: ¿puede el CBD ayudar a mejorar la calidad de vida?
16/11/16 | Testimonio
Fibromialgia, afrontar los retos diarios y mantener una actitud positiva
22/8/17 | Consejos
16/11/16 | Testimonio
Continuar con la vida cuando se padece depresión, fibromialgia y cáncer de útero
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
lulu1811
Buen consejero
lulu1811
Última actividad en 10/9/24 a las 18:33
Registrado en 2020
19 comentarios publicados | 7 en el foro Fibromialgia
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Hola, ¿utilizáis CBD para aliviar el dolor causado por la fibromialgia? ¿Funciona?