otros sintomas de la fibromialgia

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/fibromialgia.jpg

Pacientes Fibromialgia

Publicado el
Buen consejero

Yolanda1968@

Soy otra más que se identifica con tu definición. Hace tiempo que no me conectaba, ando en una crisis y no tenía ánimo, cada cual tenemos bastante como para recargar más. Hoy estoy algo mejor, sigo de baja, pero he podido bajar un poquito dejarla ni hablar, a ver como paso un par de días o si recaigo otra vez. Espero estabilizarme para coger el alta y volver a las rutinas. Por decir algo, mi trabajo es a turnos así que los horarios no son muy estables.

Pero intento disfrutar de los "respirillos" que me da "nuestra amiga" con la familia y los íntimos.

Un saludo a tod@s y mucha energía.

Publicado el
Buen consejero

Hola!! Mareos no tengo habitualmente, pero los dolores de cabeza son insufribles; cada día...Me han hecho electroencefalograma de cabeza y ha dado todo bien, tb me han hecho tac en la cabeza y todo normal, así que como me dijo mi Reumatólogo es la fibromialgia. Horrible enfermedad que nos destroza y nos hace sufrir inconsolablemente, porque nadir nos entiende, nadie acepto nosotros sabemos lo que es esta enfermedad y sus síntomas mas frecuentes. Lo peor que llevo a parte del dolor, es el cansancio y el sueño insoportable, en el trabajo no puedo estar aunque estoy pq, no me he dado ninguna baja, no puedo permitirme que me descuenten o que me echen a la calle...Paciencia es lo único que puedo decirles, pq esto no se termina aquí.

Publicado el

Hola ! Tengo todos los síntomas que describis y de vez en cuando sale alguno nuevo. Estuve de baja hace  un mes por un brote que me dejó fuera de combate, el dolor y el cansancio eran insoportables, me dieron de baja y a los 20 días me mandaron el alta desde inspección médica, puse una queja pues aún no me encontraba bien, su respuesta es que ellos pueden dar el alta cuando les parezca conveniente y además tengo prohibido volver a estar de baja hasta diciembre.

No importa lo que me pase, tengo prohibida la baja para todo. Me pregunto hasta donde pueden llegar? esto es inhumano.

Publicado el
Buen consejero

Bueno... al menos no soy un bicho raro! eso te hace no sentirte tan "extraña"...

Publicado el

Hola a todos.

Tengo fibromialgia y en la actualidad estoy de baja. Soy maestra y no podía trabajar con tantísimos dolores, mareos, la cabeza me estallaba, .... y mis niños sufrían mi enfermedad ya que no podía realizar bien mi trabajo en ningún sentido (tengo 26 alumnos de 1º de Primaria) 

En mi casa es mi marido el que lo hace todo ya que no me puedo ni agachar, ni estar de pie, las manos con calambres, el cuello no puedo girarlo o doblarlo, .... 

Incluso cuando me ducho necesito que él me seque los pies y/o la cabeza.

Tomo muchísima medicación y estoy con una ansiedad enorme pues temo que en cualquier momento la inspección médica me llame y me obligue volver a trabajar. Yo no puedo, estoy enferma .

Perdonad por el rollo que os he metido pero necesitaba hablar con alguien. 

Publicado el
Buen consejero

Joshie, en teoría no puedes coger la baja por lo mismo. En teoría te la pueden dar por otro motivo.

aunque en Cataluña por ejemplo aunque sea por otro motivo tienes que ir al ICAM.

Publicado el
Buen consejero

Otra cosa, os quería comentar que una psiquiatra de fibromialgia me recomendó JUGO DE NONI.

Parece ser que ayuda con los dolores, inflamación.

el caso es que lo he comprado, es caro, 25 euros.

el primer día que lo tome, note mucho la diferencia. Tengo que decir que ahora los efectos me duran menos, pero al menos estoy un ratito que soy persona.

mas que nada por si lo queréis probar. No es un milagro, pero..........

Publicado el

Hola, la verdad es que leyendo lo que escribís al menos  como dices Yolanda 1968 no se siente una tan extraña, y las que teneis familia que aún os aguanta pues tenéis suerte. Yo practicamente estoy sola, tengo dos hijas y cuatro nietos a los que apenas veo, si les digo que tengo un brote y no me puedo mover me contestan que me mejore y no vienen a ver si necesito algo.

Ahora tengo pareja, soy divorciada. No puedo quejarme  él siempre está peor que yo. Llevamos 8 años de relación intermitente, tenía que cuidar de su madre. Ahora ha decidido que vivamos juntos y no llevamos ni un mes y ya no lo aguanto. Me lo pensé mucho, al final decidí darle una oportunidad y además me sentía muy sola. Mas vale estar sola que mal acompañada.

Seguramente no os importe lo que escribo pero entenderme no tengo a nadie con quien hablar y no quiero caer en la depresión y volver a intentar suicidarme porque encima no lo hago bien.

Publicado el

@joshie aunque yo estoy casada me siento muy identificada con eso que dices de los hijos y la pareja. Pero no solo son ellos sino todos los que te preguntan ¿cómo estás? al final están ellos peores y de despedida dicen que te mejores.

Hay que asimilar que cada cual va a lo suyo y a eso debemos ir nosotras. 

Yo ayer "estaba bien" hoy me duele la cabeza, la cara y el cuello. Me acabo de tumbar porque no puedo estar de pie. 

Si alguien me pregunta le diré que igual que siempre, no pienso cansarme dando explicaciones que no quieren oir.

Por cierto, cuando quieras soltar un rollo de esos que necesitamos contar, aquí estoy yo para leerlo. Yo también lo necesito a veces. 

Lucha por ti y pasa de los demás.

Publicado el
Buen consejero

A mí antes me indignaba la actitud de los demás, me dolía. Debo reconocer que aún me duele, pero quizás me dura menos el dolor.

desaparecen amigos y solo están los que te necesitan, hasta que dejan de necesitarte.

no sé si yo alguna vez he actuado igual, seguramente.

tambien es cierto que yo no sé pedir y que sin poder me ofrezco cuando veo a alguien necesitado.

total que la culpa es mía, debería ser más egoísta.

Discusiones más comentadas