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Reunión con Marie-Gabrielle, nuestra Product & Engagement Manager

18 jun. 2020

Conoce a Marie-Gabrielle, Product & Engagement Manager, que explica su papel en Carenity. ¡Hazle todas tus preguntas en los comentarios!

Reunión con Marie-Gabrielle, nuestra Product & Engagement Manager

Hola, Marie-Gabrielle, acabas de unirte al equipo de Carenity. ¿Cuál es tu papel en el equipo?

Hola, mi papel en el equipo es familiarizarme con los hábitos de los miembros de Carenity, aprender de ellos y de sus experiencias, para asegurarme de que el foro y la Revista de Salud se adapten a lo que están buscando.

Es importante que se respete y, sobre todo, se mejore diariamente la promesa de ser un sitio de salud que ofrezca información e interacción entre pacientes, tanto en el contenido prpopuesto, la animación del foro, como en el uso de la página web.
Es un placer trabajar en la plataforma Carenity para proporcionar a los pacientes toda la información que puedan necesitar sobre sus patologías. Los miembros, ya sean pacientes o familiares de pacientes, necesitan encontrar fácilmente un contenido personalizado en relación con su enfermedad. Así que estoy aquí para mejorar su experiencia en el sitio de Carenity y hacerla lo más simple posible.

Y concretamente, ¿en qué consiste tu trabajo diario?

Mi trabajo diario consiste en una doble misión. El análisis y el desarrollo estratégico de las aplicaciones de Carenity, el foro, la revista de Salud, el espacio de encuestas; y por otro lado, la estrategia de animación y de engagement de la comunidad

¿Por qué combinar estas dos misiones en un solo puesto?

La idea es tener una verdadera estrategia centrada en las necesidades de los pacientes y de sus familias. Para conocer sus necesidades, sus dificultades, ¿qué mejor que tener la gestión estratégica de sus comunidades?

¿Qué te motiva a involucrarte en la plataforma de Carenity?

Me apasionan los productos/plataformas/páginas web relacionados con la interacción humana. Puedes llamarlas redes sociales. El desarrollo de una red social creada únicamente con el propósito de facilitar la interacción en temas tan importantes como la salud tiene sentido para mí. La misión de Carenity va más allá de una simple red social: la plataforma da a los pacientes la oportunidad de ser un actor en su enfermedad.

¿Cómo sabes qué es lo que gustará y será relevante para los miembros?

Lo más importante es entender la vida y la rutina diaria de un paciente con una enfermedad crónica. Si no comprendemos los problemas que se presentan día a día, es muy difícil adaptar el diálogo con nuestros miembros. En este sentido, me centro primero en analizar y escuchar a los miembros. La identificación de sus problemas me permite adaptar la estrategia de gestión comunitaria para asegurar que se sientan cómodos en la plataforma y que dispongan de un espacio familiar y afectuoso. Por otro lado, confío en el equipo de Community Managers que hace un maravilloso trabajo de animación. Interactúan con nuestros miembros a diario y llegan a conocerlos.

A continuación, mi experiencia en el campo de la salud y la animación comunitaria me permite tener una visión de las funcionalidades efectivas y apreciadas por los miembros. Por supuesto, a veces tengo mis dudas. En este caso, escucho los comentarios de los miembros. Para ello, utilizo diferentes métodos. Primero, usando cuestionarios cuantitativos en línea, entrevisto a miembros de Carenity. La idea es identificar los puntos de fricción en el uso del sitio, o las necesidades específicas de contenido inherentes a cada enfermedad. Un ejemplo de fricción en el uso del sitio podría ser: "¿La navegación es fluída? ¿Permite encontrar la información que vienes a buscar en Carenity?"

La segunda palanca para identificar las necesidades de los miembros es la llamada entrevista cara a cara "cualitativa". El objetivo es tener un intercambio más espontáneo. Esto nos permite tener un conocimiento más profundo de las expectativas de nuestros miembros.

Si deseáis intercambiar conmigo sobre este tema, no dudeis en escribirme por mensajería privada. 

¿Cuáles son tus inspiraciones, fuentes... que te permiten crear y planear el lanzamiento del contenido de Carenity?

Observar lo que sucede en otros sitios de información sobre la salud y la estacionalidad en la salud son muy importantes. Estamos tratando de construir una biblioteca de contenidos de la que nuestros miembros puedan extraer información según sus preguntas. El ejemplo de esta semana es escribir contenido sobre los lunares, cómo vigilarlos, cómo identificar si un lunar está en riesgo. El período de verano es propicio para este tipo de preguntas, no sólo para los pacientes con cáncer de piel, sino para todas las personas con lunares. Como no tenemos ningún contenido sobre este tema en la Revista de Salud, decidimos escribir un artículo para informar a nuestros miembros y darles las claves de este tema.

¿Qué es lo que más te gusta de Carenity?

Carenity tiene una verdadera misión de interés general, aunque "sólo" afecte a pacientes con enfermedades crónicas. Permitir que los usuarios se expresen a través de encuestas tiene sentido en un mundo en el que no siempre se escucha a los pacientes. Además, quería salir del modelo de negocio de la publicidad, que tiene sus ventajas, pero también sus desventajas. Descubrir el ADN de Carenity, centrado en la personalización del contenido enviado a sus miembros, el apoyo, el acompañamiento y la información de los pacientes sobre su enfermedad, fue esencial para mí.

Con el tiempo, descubrí que participar en un proyecto útil para la sociedad era uno de los requisitos de mi trabajo diario. Me levanto cada mañana para mejorar una plataforma que tiene un valor real en la vida de los pacientes.

Para terminar, ¿podrías darnos tres palabras que te describan?

Creo que las tres palabras que mejor me caracterizan son: cuidadosa, empática y trabajadora.

 

¡Muchas gracias a Marie-Gabrielle por presentar su rol en Carenity!
¡No dudes en hacerle más preguntas en los comentarios bajo esta entrevista!

avatar Candice Salomé

Autor: Candice Salomé, Community Manager de Francia

Candice Salomé es la Community Manager de Francia en Carenity. También participa en la redacción de artículos para la Revista de Salud. Es responsable de la participación de los... >> Saber más

¿Quién colaboró: Marie-Gabrielle Evanno, Product & Engagement Manager

Marie-Gabrielle es la Product & Engagement Manager del equipo de Carenity. Su papel es doble.

Su conocimiento de las comunidades le permite renovar los productos de aplicación de Carenity... >> Saber más

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