«
»

Top

Helado Magnum de chocolate sin lactosa

15 may. 2020

Helado Magnum de chocolate sin lactosa

Categoría : Reducido en sal

Tipo : Postre

Dificultad : Intermedio

Preparación : 45 minutos

Tiempo de cocción : 5 minutos

Costo : Correcto

Ingredientes 4 Número de personas

Relleno de vainilla
- 500 ml. helado de vainilla sin lactosa

Cobertura de chocolate almendrado
- 200 gr. chocolate negro de cobertura
- 2 cdas. manteca o aceite de coco (o mantequilla sin lactosa)
- 1 cdita. esencia de vainilla
cubitos de almendra crocanti

Preparación

Relleno de helado de vainilla
1. Si usamos helado de vainilla que ya tengamos hecho en el congelador, simplemente lo dejamos descongelar unos 30 minutos hasta que esté cremoso. Si lo hacemos casero, antes de congelarlo rellenamos los moldes con la crema elaborada.
2.Rellenamos los moldes de Magnums con el palito de madera ya introducido, con el helado derretido apretando bien para que no queden huecos de aire. 
3. Metemos los moldes en el congelador al menos 12 horas para que estén bien duros los helados.

Cobertura de chocolate almendrado
1. En un bol al baño maría fundimos el chocolate con la manteca de coco a fuego bajo para que no se queme. Cuando empiece a fundirse, apagamos el fuego y mezclamos muy bien (con el calor residual se fundirá todo).
2. Dejamos enfriar el chocolate unos 25 minutos hasta que esté tibio (unos 30ºC aprox.) ya que si bañamos el helado en el chocolate caliente se derretirá y no se quedará adherida la capa de chocolate.
3. Cuando el chocolate esté tibio, sacamos los helados del congelador y cubrimos con papel de aluminio los palitos para no mancharlos. Con una cuchara, vamos vertiendo chocolate sobre el helado, encima del bol para aprovechar el que caiga de nuevo, dejando que escurra el exceso.
4. Otra opción es llenar un vaso alto del chocolate y sumergir el helado de vainilla en él, hasta que esté bien cubierto (así quedará un acabado más homogéneo y bonito) Pero tendremos que usar más chocolate.
5. Espolvoreamos almendra crocanti en cubitos rápidamente, pues la manteca de coco, al ser una grasa saturada, hace que el chocolate solidifique mucho más aprisa en contacto con el helado, y una vez esté duro, la almendra no se quedará pegada.
6. Dejamos los helados escurriendo sobre una rejilla el posible exceso de chocolate (ponemos papel vegetal debajo para no ensuciar). Si usamos mantequilla, tendremos que meter los helados al congelador unos 10 minutos para que endurezca el chocolate.

Observaciones/Consejos

El relleno del helado puede ser del sabor que más nos guste (helado de fresa, de nata, de chocolate, de cheesecake…) que podemos hacer de manera casera o comprarlo en el supermercado ya elaborado.

Comentarios

También te gustará

Ver la receta
Ver la receta