Vacuna COVID 19 y Enbrel, información sobre la tercera dosis

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/artritis-reumatoide.jpg

Pacientes Artritis reumatoide

5 respuestas

40 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

Hola alguien tiene información sobre la tercera dosis en los pacientes que estamos medicados con Enbrel 50 por semana si es necesario realmente darse una tercera dosis yo tengo la Sputnik uno y dos y ahora me quieren dar nuevamente la 2

Inicio de la discusión - 8/11/21

• Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola @Radolphis‍ ¡muchas gracias por crear esta discusión! 

Invito a continuación a unos cuantos miembros con los que quizás puedas hablar sobre el tema: @Maider@Yima1106@mbguerrero@Navarroman@marmotin76@ArMxAlonso@Pacoivars@Lomai5@Enrique62@neptuno@MarioEs‍ ¿cómo estáis?

¿Os llamaron para la tercera dosis de la vacuna? ¿Creéis que es necesario? 

¡No dudéis en compartir vuestras experiencias y opiniones con la comunidad más abajo en los comentarios!

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

Publicado el

A mi no me han llamado...parece ser q es por edad  y la autoinmunidad no la consideran enfermedad de riesgo.

Un saludo

Publicado el

Hola, En España la administración de dosis adicionales serán en pacientes con las siguientes condiciones:
receptores
de
trasplante de progenitores hematopoyeticos, receptores de trasplante de organo solido, tratamiento
sustitutivo renal (hemodiálisis y diálisis peritoneal), tratamiento quimio y radioterápico previo.,
inmunodeficiencias primarias., infección por VIH con menos de 200 CD4/ml, fibrosis quística, síndrome de
Down con 40 o más años de edad (nacidos en 1981 o antes) y pacientes en tratamiento inmunosupresor

En este último caso me encuentro Yo ya que mi tratamiento biológico que tiene mucho inmunosupresor que es Sarulimab. Se me ha llamado para ponerme el refuerzo.

Publicado el

@neptuno hola, tengo 63 años, artritis reumatoide y tratamiento con dolquine, araba, y metotrexato 15mg semanal. La semana pasada, el 10 noviembre me pincharon la tercera dosis  con Pfizer.Me comentaron que habían hecho un cribado de gente con “ese tipo de tratamiento “. 
Anteriormente recibí las dos dosis con Astrazeneca.

Publicado el
Mi tratamiento no es Enbrel....

Discusiones más comentadas