- Inicio
- Compartir
- Foro
- Enfermedades de los riñones y sistema urinario
- Viviendo con una enfermedad del riñón o del tracto urinario
- ¿Qué señales dan los riñones cuando no están bien?
¿Qué señales dan los riñones cuando no están bien?
Inscribirse para participar en esta discusión.Pacientes Enfermedades de los riñones y sistema urinario
2 respuestas
64 visualizaciones
Temática de la discusión
Publicado el 23/1/18 a las 12:14
Si de repente has sentido un dolor en la parte baja o aumentaron tus ganas de ir al baño de un día a otro, tu cuerpo te está mandando señales de que tus riñones no están bien.
Investigadores del National Kidney Foundation revelan que a través de ciertos síntomas puedes indentificat si tienes problemas en los riñones. ¡Conócelos!
¡Atiéndete a tiempo!
- Te sientes cansada o no te concentras. Esto pasa tus riñones no limpian adecuadamente tu sangre, por lo que se acumulan las toxinas e impurezas en tu cuerpo.
- Experimentas comezón. Si tienes la piel seca y te rascas continuamente, podrías tener una enfermedad renal avanzada. Esto pasa cuando tus riñones no mantienen un equilibrio adecuado de minerales y nutrientes en la sangre.
- Vas más al baño. Sientes la necesidad de orinar con mayor frecuencia, sobre todo en la noche. Esto significa que tus riñones no filtran adecuadamente las toxinas y bacterias, es decir, tienes una infección urinaria.
- Notas espuma en la orina. Si notas muchas burbujas en la orina y se tardan en desaparecer, tal vez tengas proteína en ésta, lo cual es anormal y debes atenderte, ya que indica que tus riñones no funcionan bien.
- Se inflaman tus piernas y tobillos. Cuando tienes problemas en los riñones, los líquidos no se eliminan del cuerpo, por lo que se acumulan en estas zonas con mayor facilidad.
- Tienes calambres. Un desequilibrio en los electrolitos como bajos niveles de calcio y fósforo favorecen los calambres musculares.
Si presentas uno o más de estas señales que indican problemas en los riñones, lo mejor es que acudas al médico, para que te de un diagnóstico y un tratamiento adecuado. ¡No dejes que tu cuerpo se llene de toxinas!
Fuente: Salud 180
Inicio de la discusión - 19/9/18
¿Qué señales dan los riñones cuando no están bien? https://www.carenity.es/foro/enfermedades-de-los-rinones-y-sistema-urinario/viviendo-con-enfermedades-del-rinon-o-del-trac/senales-de-que-tus-rinones-no-estan-bien-33967Publicado el 19/9/18 a las 8:26
Hola, me pareció muy interesante este artículo, yo tengo un blog donde hablo más Afondo acerca de esta enfermedad y me gustaría que lo conocieran y así comprendan mucho mejor aquí les dejo la página para que vean más sobre esta terrible enfermedad: fuente
Publicado el 10/3/21 a las 12:44
Hola a todos y a todas,
¿Cómo estáis?
@Lilola46 @luzmar59 @palomasilvia @ridevi34 @Isabel Monfort @Nurcob @OrlandoJ.PérezP. @EsauAlexanderRodriguezCardoza @Mestari @JuanantonioBautista @Piter86 @JoséBravo @Nesery @miguelmiguel
¿Qué señales de los riñones os llevaron a pedir cita con vuestro médico? ¿Experimentaste otros síntomas diferentes?
¡No dudes en compartir vuestra experiencia con los otros miembros!
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity