- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Enfermedades de los riñones y sistema urinario
- Viviendo con una enfermedad del riñón o del tracto urinario
- ¿Qué señales dan los riñones cuando no están bien?
Pacientes Enfermedades de los riñones y sistema urinario
¿Qué señales dan los riñones cuando no están bien?
- 102 veces visto
- 1 vez apoyado
- 4 comentarios
Todos los comentarios
Davidson
Davidson
Última actividad en 16/1/21 a las 9:01
Registrado en 2018
1 comentario publicado | 1 en el foro Enfermedades de los riñones y sistema urinario
Recompensas
-
Explorador
Hola, me pareció muy interesante este artículo, yo tengo un blog donde hablo más Afondo acerca de esta enfermedad y me gustaría que lo conocieran y así comprendan mucho mejor aquí les dejo la página para que vean más sobre esta terrible enfermedad: fuente
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 9 en el foro Enfermedades de los riñones y sistema urinario
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Cómo estáis?
@Lilola46 @luzmar59 @palomasilvia @ridevi34 @Isabel Monfort @Nurcob @OrlandoJ.PérezP. @EsauAlexanderRodriguezCardoza @Mestari @JuanantonioBautista @Piter86 @JoséBravo @Nesery @miguelmiguel
¿Qué señales de los riñones os llevaron a pedir cita con vuestro médico? ¿Experimentaste otros síntomas diferentes?
¡No dudes en compartir vuestra experiencia con los otros miembros!
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Cerrar todo
Ver las respuestas
daniel13
daniel13
Última actividad en 14/11/22 a las 22:31
Registrado en 2022
3 comentarios publicados | 2 en el foro Enfermedades de los riñones y sistema urinario
Recompensas
-
Explorador
@AndreaB Los signos y sintomas de la enfermedad renal son multiples y en ocasiones poco específicos en las etapas inciales. La enfermedad renal en sus estadios iniciales no presenta sintomas y muchas veces solo se diagnostica con una analítica donde se evalue la creatinina y urea fundamentalmente.
En mi caso la insuficiencia renal debuto con una hipertensión en la adolescencia que dio pie a realizar pruebas analíticas a través del médico de cabecera que descubrio una creatitina de 2,5 y una urea de 81.
El médico de cabecera me dirivo al nefrologo y me realizaron un conjunto de pruebas para detectar la causa de la enfermedad. En mi caso una nefropatía de etiologia no filiada, es decir, no hay causa conocida. Mis riñones eran muy pequeños y eso es un signo de Insuficiencia renal.
Otras personas siente fatiga continua, otras vomitos y cefaleas, picor en la piel, perdida de volumen en la diuresis, problemas en la concentración, etc.
Ante cualquier sintoma no dudes en consultar a tu médico y sobre todo lleva una vida saludable donde el ejercicio y la alimentación mediterranea sea la pauta diaria. Un abrazo
Esconder las respuestas
Yerlain
Yerlain
Última actividad en 10/2/24 a las 13:01
Registrado en 2023
1 comentario publicado | 1 en el foro Enfermedades de los riñones y sistema urinario
Recompensas
-
Explorador
Hola mi nombre es yerlain , venezolana . Soy paciente renal ya hace un año. Ahorita estoy aprendiendo más de cómo vivir con esto, aún no tengo un trasplante pero ya estoy en eso . Leyendo aquí me eh dado cuenta que desde niña ya estaba sufriendo y jamás nos dimos cuenta
Ver la firma
Yerlain
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Artículos a descubrir...
20/1/25 | Actualidad
¿Por qué roncamos? Causas, soluciones y consejos para reducir los ronquidos
17/1/25 | Actualidad
Fortalecimiento del perineo: ¿por qué es esencial para mujeres y hombres?
11/1/25 | Consejos
31/12/24 | Actualidad
Deseos de la Presidenta de Carenity para un año 2025 lleno de salud y solidaridad
3/12/24 | Actualidad
Tecnologías de asistencia: ¿cómo están cambiando la vida de los discapacitados?
4/11/24 | Actualidad
Distensión abdominal: ¡todo lo que necesitas saber para aliviar esta molestia!
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 9 en el foro Enfermedades de los riñones y sistema urinario
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Si de repente has sentido un dolor en la parte baja o aumentaron tus ganas de ir al baño de un día a otro, tu cuerpo te está mandando señales de que tus riñones no están bien.
Investigadores del National Kidney Foundation revelan que a través de ciertos síntomas puedes indentificat si tienes problemas en los riñones. ¡Conócelos!
¡Atiéndete a tiempo!
Si presentas uno o más de estas señales que indican problemas en los riñones, lo mejor es que acudas al médico, para que te de un diagnóstico y un tratamiento adecuado. ¡No dejes que tu cuerpo se llene de toxinas!
Fuente: Salud 180