- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Enfermedades neurologicas
- Viviendo con una enfermedad neurológica
- Polineuropatía sensitivomotora, ¿cuáles son tus síntomas?
Pacientes Enfermedades neurologicas
Polineuropatía sensitivomotora, ¿cuáles son tus síntomas?
- 185 veces visto
- 0 vez apoyado
- 6 comentarios
Todos los comentarios
Helene
Buen consejero
Helene
Última actividad en 7/4/25 a las 3:51
Registrado en 2021
117 comentarios publicados | 107 en el foro Enfermedades neurologicas
5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola . Soy nueva en este foro y además no estoy habituada a integrar foros. Soy de Buenos Aires, Argentina.hace 4 años comenze con muchos problemas y los médicos no podían darme ninguna respuesta . Ya venia con asma pera el cuadro empeoro muchísimo , mis eosonofilos subieron a las nubes 44% , tuve muchísimos síntomas desconcertantes, terminando con una neuropatia perisferica de miembros inferiores.
nunca tuve un diagnóstico certero fui y soy sospechada del síndrome Churg Strauss,, vasculitus y otras autoinmunes, pero de pronto me recupere , ahora estoy recibiendo terapia biológica y me va muy bien pero me quedo como secuela la neuropatia..
me gustaría contactarme con otras personas con esta afección para intercambiar experiencias, no se como contactarme, les pido ayuda para hacerlo
les mando un fuerte abrazo
Helene
Helene
Buen consejero
Helene
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola . Soy nueva en este foro y además no estoy habituada a integrar foros. Soy de Buenos Aires, Argentina.hace 4 años comenze con muchos problemas y los médicos no podían darme ninguna respuesta . Ya venia con asma pera el cuadro empeoro muchísimo , mis eosonofilos subieron a las nubes 44% , tuve muchísimos síntomas desconcertantes, terminando con una neuropatia perisferica de miembros inferiores.
nunca tuve un diagnóstico certero fui y soy sospechada del síndrome Churg Strauss,, vasculitus y otras autoinmunes, pero de pronto me recupere , ahora estoy recibiendo terapia biológica y me va muy bien pero me quedo como secuela la neuropatia..
me gustaría contactarme con otras personas con esta afección para intercambiar experiencias, no se como contactarme, les pido ayuda para hacerlo
les mando un fuerte abrazo
Helene
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Última actividad en 29/4/25 a las 23:34
Registrado en 2020
1.378 comentarios publicados | 454 en el foro Enfermedades neurologicas
28 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola Helene, yo tengo una polineuropatia periférica pero... Ojo! Producida por el consumo de alcohol.
Cuáles son tus síntomas? Que notas en los miembros inferiores?
Ver la firma
Particular
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Bienvenida.
Hay un foro de esta enfermedad en concreto.
Ver la firma
Particular
Helene
Buen consejero
Helene
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola Roberto . Mis síntomas son entumecimiento de pies y parte inferior de la pierna. El entumecimiento es constante. Siento que tuviera puesta una bota.
Al caminar me duele la planta de los pies y también los dedos . Tengo la sensibilidad muy alterada . Si piso descalza una miga de pan siento haber pisado una piedra tengo que usar calzado que me ajuste al pie ya que no puede usar ojotas porque no puedo levantar el pie para sostener el calzado
Por las noches siento los pies ardientes y tengo que ponerme hielo, pese a que si los toco no están calientes
Por supuesto he perdido fuerza en las piernas .
hace hace unos meses tome Pregabalina pero la deje porque la diferencia entre tomarla o no , no justificaba hacerlo.
lo que me hacía muy bien era practicar pilates, tomar sesiones de drenaje linfático y osteopatia. Lamentablemente hace más de un año debi dejar todo ello por la cuarentena que se impuso en mi país donde el COVID hace estragos y no tenemos un sistema de vacunación lógico
me adapte bien a esta condición de forma tal que no se si realmente me mejore desde que comenzó mi neuropatia o aprendí a vivir con ella y no darle importancia .
hago vida normal me mantengo muy activas y nadie advierte las dificultades y dolores que tengo.
se que debo hacer meditación pero me cuesta mucho
me probar con técnicas de imaginería curativa ya que he leído sobre ello y puede ayudar, pero acá en Buenos Aires no encontré a nadie que lo haga
Bueno y cuales son tus síntomas y que gas hecho para lidiar con ellos
me encanto esta comunicación . Muchas gracias !!!’
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Helene Hola, buenas noches, mis sintomas son dispares y continuos.
Ya me he dado cuenta de que no todas las polineuropatias tienen porque tener signos ni síntomas idénticos.
Mis síntomas son del trastorno del movimiento, y sensibilidad en miembros inferiores. Mucho dolor en la planta de los pies, quemazón, calambres, se me duermen, hormigueos.... Pero cualquiera de estas sensaciones son continuas excepto cuando duermo, lógico!
Pero también, a veces, tengo espasmos cuando duermo. Y ya hace cosa de un año más o menos noto perdida de visión, de equilibrio, vértigos, etc. El calor me favorece,en invierno lo paso fatal, también se me pone la visión borrosa a veces, esto es jodido porque me puede pillar en el transporte y no poder caminar.
Es cuestión de adaptación a los cambios, he probado casi de todo, ahora tomo Gabapentina, triptizol y diazepan.
Un abrazo desde España.
Ver la firma
Particular
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
MerySan
Hola a todos! Bueno,yo hace mucho tiempo que me registré en este foro ,y también hace mucho que no comento nada.A mi me diagnosticaron una polineuropatía periférica sensitiva aguda a nivel motor,y esto fue en el mes de marzo.Desde entonces ingreso cada mes 5 días y me ponen inmunoglobulina,tengo que decir que desde el primer mes hasta hoy mejore muchísimo,estaba en silla de ruedas,y no tenía fuerza ni para coger un tenedor,gracias al tratamiento y a la fisioterapia hago prácticamente todo por mí misma.Todas las sensaciones insoportables que tenía ya no las tengo,gracias a la gabapentina,pero hay una que se quedó conmigo (se ve que está agusto conmigo 🙄)siento tal presión en manos y pies que ya no se que hacer,es como si llevará unas botas apretadísimas todo el rato.Evidentemente se lo diré a mis neurólogos en el próximo ingreso porque han probado con varias medicaciones y todavía no ha funcionado ninguno.Me gustaría que si hay alguien por aquí que le pase lo mismo me diga algo porfavor.
Muchas gracias por existir,, porque no sois conscientes de lo mucho que ayuda leer experiencias similares.Un saludo✨
Ver el mejor comentario
MerySan
Hola a todos! Bueno,yo hace mucho tiempo que me registré en este foro ,y también hace mucho que no comento nada.A mi me diagnosticaron una polineuropatía periférica sensitiva aguda a nivel motor,y esto fue en el mes de marzo.Desde entonces ingreso cada mes 5 días y me ponen inmunoglobulina,tengo que decir que desde el primer mes hasta hoy mejore muchísimo,estaba en silla de ruedas,y no tenía fuerza ni para coger un tenedor,gracias al tratamiento y a la fisioterapia hago prácticamente todo por mí misma.Todas las sensaciones insoportables que tenía ya no las tengo,gracias a la gabapentina,pero hay una que se quedó conmigo (se ve que está agusto conmigo 🙄)siento tal presión en manos y pies que ya no se que hacer,es como si llevará unas botas apretadísimas todo el rato.Evidentemente se lo diré a mis neurólogos en el próximo ingreso porque han probado con varias medicaciones y todavía no ha funcionado ninguno.Me gustaría que si hay alguien por aquí que le pase lo mismo me diga algo porfavor.
Muchas gracias por existir,, porque no sois conscientes de lo mucho que ayuda leer experiencias similares.Un saludo✨
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...

21/9/18 | Actualidad
La eliminación de células 'zombie' dificulta el progreso del Alzheimer en ratones
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 38 en el foro Enfermedades neurologicas
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola,
¿Cómo estáis?
La polineuropatía sensitivomotora es una afección que causa una disminución en la capacidad para moverse o sentir (sensibilidad) debido a un daño neurológico.
Los síntomas se pueden presentar rápidamente (como en el síndrome de Guillain-Barre) o lentamente durante semanas hasta años. Por lo general, ocurren en ambos lados del cuerpo. Más a menudo comienzan primero en los extremos de los dedos de los pies.
Los más comunes son:
Y tu, ¿qué síntomas experimentas más a menudo? ¿Con qué frecuencia? ¿Cómo haces para calmarlos?
¡No dudes en compartir tu experiencia con la comunidad más abajo en los comentarios!
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity