/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Insuficiencia cardíaca

0 respuesta

2 visualizaciones

Temática de la discusión


• Animadora de la comunidad
Publicado el

La soledad es un factor de riesgo para la mortalidad precoz y los riesgos cardiovasculares.

soledad

La soledad es mala para el corazón y es un predictor de muerte prematura, según los resultados de un estudio presentado en el EuroHeartCare 2018, el congreso anual de enfermería de la Sociedad Europea de Cardiología.

"La soledad es más común hoy que nunca, y cada vez más personas viven solas", dijo Anne Vinggaard Christensen, autora del estudio y estudiante de doctorado, The Heart Centre, Hospital Universitario de Copenhage, Dinamarca. "Investigaciones anteriores han demostrado que la soledad y el aislamiento social están relacionados con la enfermedad coronaria y el accidente cerebrovascular, pero esto no se ha estudiado en pacientes con diferentes tipos de enfermedad cardiovascular".

Los investigadores en el Heart Centre, Hospital Universitario de Copenhague, Dinamarca, examinaron si la soledad estaba asociada con peores resultados de salud en 13,463 pacientes con cardiopatía isquémica, arritmia (ritmo cardíaco anormal), insuficiencia cardíaca o valvulopatía.

El apoyo social se midió usando datos de registro de vida y preguntas de encuestas de soledad. ¿Tiene alguien con quien hablar cuando lo necesite? ¿Se siente solo a veces incluso si quiere estar con alguien? "Fue importante reunir información sobre ambos porque las personas pueden vivir solas pero no sentirse solas mientras otras viven juntas, pero se sienten solas", dijo Vinggaard Christensen.

La soledad, factor de riesgo de mortalidad precoz

Los resultados del estudio mostraron que el sentirse solo se asocia con malos resultados en todos los pacientes, independientemente de su tipo de enfermedad cardíaca, e incluso después de ajustar por edad, nivel educativo y otras enfermedades, índice de masa corporal, consumo de tabaco y alcohol. La soledad se ha asociado con un riesgo de mortalidad duplicado tanto para mujeres como para hombres. Los hombres y las mujeres que se sentían solos eran tres veces más propensos a informar síntomas de ansiedad y depresión, y tenían una calidad de vida significativamente más baja que aquellos que no se sentían solos.

"La soledad es un factor de alto riesgo para la muerte prematura, la mala salud mental y la calidad de vida en pacientes con enfermedad cardiovascular", dijo Vinggaard Christensen.

Fuente: Top Santé

Y tu, ¿cómo te sientes hoy?