Enfermedades de la piel: la escolaridad demasiado a menudo perturbada

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Hidrosadenitis

0 respuesta

4 visualizaciones

Temática de la discusión


• Animadora de la comunidad
Publicado el

La escolarización de niños con una enfermedad de la piel con demasiada frecuencia se ve interrumpida debido a la falta de conocimiento y ayuda, según una encuesta publicada el martes por la Sociedad Francesa de Dermatología.

craies-cole-1522146064-2.jpeg

Esta organización científica lanzó en 2017 una amplia encuesta sobre la percepción de enfermedades o problemas de la piel (acné, eccema, psoriasis, vitíligo, manchas marrones, nevos gigantes, etc.), que suscitan muchos prejuicios. Según ella, "el 55% de los padres informa haber tenido dificultades para que el niño pueda seguir su escolarización normalmente".

"Estas enfermedades se viven como una discapacidad. Pero cuando una familia rellena un dosier de ayuda, hay cuadros de discapacidad motora, discapacidad sensorial y discapacidad psíquica, pero nada sobre la piel", dijo el director del proyecto de estudio, Charles Taieb, médico y especialista en salud pública.

La encuesta, llamada Objectives peau, se basa en una muestra de 20,000 franceses representativos de la población. Entre los padres, "el 60% reorganizó sus horarios" y el 71% "utilizó días libres o sus vacaciones" debido a la enfermedad. "Si no se considera una discapacidad, es porque no hay datos, pero algunas enfermedades requieren dos horas de cuidados por día, y los padres se convierten en cuidadores", continuó M Taieb.

Según él, "hay sufrimiento, una alteración de la calidad de vida, interrupciones del trabajo, encerrarse en uno mismo". Una primera parte de la encuesta publicada en septiembre mostró que 16 millones de franceses, un tercio de los adultos, padecían una enfermedad de la piel.

Fuente: AFP

Y tú, ¿sufriste durante tu educación o más tarde en tu trabajo?

 

Si deseas saber más sobre enfermedades infantiles, accede a nuestro grupo "Ser padre de un niño enfermo".