Top
Paté de pollo con Oporto
Publicado el 6 dic. 2018

Categoría : Reducido en sal
Tipo : Entrada
Dificultad : Principiante
Preparación : 25 minutos
Tiempo de cocción : 15 minutos
Costo : Correcto
Ingredientes 6 Número de personas
Higaditos de pollo 200 g
Pechuga de pollo 100 g
Vino blanco seco 150 g
Mantequilla a temperatura ambiente 240 g
Vino de Oporto 30 g
Laurel 1
Sal y pimienta al gusto
Preparación
Comenzaremos limpiando y lavando los higaditos de pollo de sus nervios. Los cortamos en trozos y los reservamos. A continuación, ponemos en una olla el vino, el laurel, unos granos de pimienta blanca, los hígados y la pechuga cortada en dados. Cocemos durante doce minutos a fuego medio.
Una vez que pase el tiempo escurrimos la carne y desechamos el líquido. Pasamos la mezcla al vaso de un robot de cocina o de una batidora con cuchillas y añadimos la mantequilla a temperatura ambiente en dados, el Oporto, un pellizco de pimienta molida y la sal. Trituramos durante unos minutos o hasta que veamos que la mezcla se ha vuelto una papilla.
Verter en un molde con tapadera y dejar enfriar en la nevera durante seis horas. Servir frío.
Observaciones/Consejos
El paté de pollo con Oporto es de textura suave y fácil de untar gracias a la presencia de mantequilla, por lo que es ideal como aperitivo encima de unas tostadas de pan a las que podemos acompañar con una confitura de higos u otra fruta. Si no lo consumís rápidamente podéis partirlo en lonchas y congelarlas por separado, sino su duración en la nevera será de una semana máximo.
2 comentarios