Top
Receta de tartaletas de espinacas, tomates y queso
Publicado el 22 sept. 2016

Categoría : Sin gluten
Tipo : Entrada
Dificultad : Principiante
Preparación : 30 minutos
Tiempo de cocción : 30 minutos
Costo : Correcto
Ingredientes 1 Número de personas
150d de masa sin gluten, 1 k de espinacas, 2 escalonias, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de aceite, 2 cucharaditas de curry en polvo, sal, pimienta molida, 4 tomates, 200 g de queso fresco granulado o requesón.
Preparación
Lavamos las espinacas y cortamos los tallos. Las lavamos con abundante agua, las escurrimos bien y las picamos (si usamos espinacas congeladas todo este trabajo ya lo tendremos hecho). Pelamos y picamos las escalonias y los dientes de ajo.
Calentamos el aceite en una cacerola y sofreímos las escalonias hasta que estén transparentes. Las espolvoreamos con el curry y añadimos el ajo picado. Finalmente, incorporamos las espinacas picadas, rectificamos de sal y pimienta y lo sofreímos junto unos minutos.
Extendemos la masa sobre una superficie enharinada y forramos con ella ocho moldes de tartaleta previamente engrasados. Los cocemos a horno precalentado a 180ºC unos 8 minutos. Los sacamos del horno. Mientras escalfamos los tomates, los pelamos y los cortamos en rodajas.
Distribuimos las espinacas en los moldes, las cubrimos con las rodajas de tomate y repartimos el queso por encima. Por último, cocemos las tartaletas unos 30 minutos. Las servimos frías o calientes.
Observaciones/Consejos
Servir estas tartaletas de espinacas, tomates y queso como entrante, pero si las presentáis con una ensalada completa pueden servir perfectamente de plato único para una cena. Acompañadlas de un delicioso vino. Os aseguro que quedaréis encantados con la combinación de sabores.
1 comentario