Top
Tartar de atún
Publicado el 16 dic. 2020

Categoría : Reducido en sal
Tipo : Entrada
Dificultad : Principiante
Preparación : 15 minutos
Tiempo de cocción : 5 minutos
Costo : Barato
Ingredientes 4 Número de personas
Atún fresco 300 g
Salsa de soja 15 ml
Salsa wok 15 ml
Pimiento amarillo 50 g
Apio 15 g
Mayonesa 15 g
Zumo de limón 15 ml
Aceite de oliva suave
Cogollo de lechuga (para presentar)
Semillas de sésamo (para presentar)
Alcaparras 20 g
Preparación
Trocear el lomo de atún atún en piezas muy finas, es decir, lo picarlo. Con el cuchillo, de lo contrario, en lugar de trocearlo, se machacará.
Mezclar el atún picado con la salsa de soja y la salsa wok y dejar macerar en la nevera durante 15 minutos.
Picar el pimiento en brunoise fina y, en una sartén, lo sofreír en una cucharada de aceite de oliva, a fuego muy lento. Una vez listo, retirar la sartén del fuego y dejar enfriar.
Mientras tanto, picar finamente el apio y también las alcaparras. Cuando el pimiento se haya enfriado, agregar al atún picado junto con el apio y las alcaparras. Remover.
Por último, incorporar la salsa mayonesa y el zumo de limón. Remover nuevamente hasta integrar y servir inmediatamente sobre hojas de cogollos de lechuga, lavadas y escurridas, y espolvoreado de semillas de sésamo, para aportar un toque crujiente.
Comentarios