«
»

Top

Tostadas de boniato

20 may. 2020

Tostadas de boniato

Categoría : Reducido en sal

Tipo : Plato principal

Dificultad : Principiante

Preparación : 40 minutos

Tiempo de cocción : 30 minutos

Costo : Barato

Ingredientes 2 Número de personas

1 Boniato grande y ancho
Aceite de oliva virgen extra
Aguacate maduro
Tomate
Queso crema de cabra o similar
Hummus
Limón
Arándanos
Pimiento rojo dulce o picante
Hierbas frescas
Kumquat u otra fruta de temporada
Pimienta negra molida
Sal

Preparación

Precalentar el horno a 180º C y preparar una bandeja o fuente. Lavar y secar bien el boniato -o boniatos- y cepillar la piel o, directamente, pelarlos. Con un buen cuchillo, cortar rebanadas de unos 5-6 mm de grosor, procurando sacar porciones anchas.

Pintar con aceite de oliva y salpimentar muy ligeramente, por ambas caras. Hornear durante 10 minutos o hasta que empiecen a tostarse, dar la vuelta y continuar horneando hasta que estén al punto deseado, entre 10 y 20 minutos más.

Podemos dejarlas un poco menos cocinadas de lo que nos gustaría para guardarlas en la nevera o congelarlas, y así terminar la cocción usando el tostador otro día. Se pueden preparar calientes o a temperatura ambiente.

Para preparar las coberturas, sacar la carne del aguacate y machacar con un tenedor añadiendo un chorrito de zumo de limón o lima, hierbas al gusto y salpimentar. También podemos usar sobras de guacamole y el hummus que más nos guste. Lavar y secar los tomates -podemos usar cualquier variedad que tenga buen sabor y estén crujientes-, pimientos y la fruta deseada.

Combinar una base de queso crema o cremoso de cabra con ralladura de limón, arándanos, kumquats u otras frutas de temporada, añadiendo un toque de pimienta. Coronar el aguacate cremoso con tomate, cebollino y escamas de sal; añadir a la base de hummus pimiento crudo con perejil o cilantro y un chorrito de aceite de oliva.

Comentarios

También te gustará