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Te presentamos a Lise, ¡la nueva presidenta de Carenity!

Publicado el 5 jun. 2023 • Por Candice Salomé

Tras más de 8 años en Carenity, Lise es la nueva Presidenta de Carenity. Apasionada por mejorar y desarrollar los servicios y herramientas que ofrece Carenity, su visión de futuro para la empresa es anteponer el bienestar de los pacientes y sus familias. 

¡Descubre más sobre la carrera de Lise y su visión del futuro de Carenity!

Te presentamos a Lise, ¡la nueva presidenta de Carenity!

Hola Lise, nos gustaría felicitarte por tu nombramiento como nueva Presidenta de Carenity.  

Con una brillante carrera de más de 8 años en la empresa, hoy has aceptado dar un nuevo paso, comprometiéndote más plenamente al servicio de los miembros de la plataforma, así como de sus socios industriales e institucionales. 

Te agradecemos que hayas accedido a hablar hoy con nosotros sobre tu trayectoria profesional y tu visión de futuro para Carenity.

¿Qué fue lo primero que pensaste cuándo te enteraste de que querían confiarte la dirección de esta empresa?  

Es un gran honor para mí el convertirme en Presidenta de Carenity, porque esta empresa y los valores centrados en el paciente que encarna son muy importantes para mí. 

Tengo muchas ganas en contribuir al desarrollo de Carenity situando las necesidades de los pacientes de la comunidad en el centro de mis decisiones, al tiempo que hago avanzar los conocimientos médicos mediante sofisticados estudios de la vida real. 

Soy consciente de que el papel de Presidenta conlleva expectativas y retos considerables. Para cumplir esta nueva misión, tengo el privilegio de estar rodeada de un equipo con talento, apasionado y muy unido. Estoy convencido de que nos vamos a divertir mucho innovando y haciendo de este nuevo capítulo de Carenity un verdadero éxito.

¿En qué año te uniste a Carenity? ¿Por qué decidiste unirte a una empresa dedicada al bienestar de los pacientes con enfermedades crónicas? 

Tras haber pasado yo misma por un largo periodo de vagabundeo diagnóstico, que me llevó al diagnóstico de una enfermedad crónica rara, unirme a Carenity en 2015 fue una elección obvia. La misión de la empresa, que consiste en ofrecer a los pacientes y sus familias una plataforma segura para el intercambio de información de alta calidad, a través de la cual pueden compartir sus experiencias mediante estudios en línea, me pareció lógica de inmediato. 

Además, me entusiasmaba la idea de poner en práctica mis conocimientos como ingeniera en ciencias de datos (data Science) y bioestadística en un proyecto de impacto social como Carenity

Desde hace más de 8 años, trabajo a diario para que las expectativas y necesidades de los pacientes sean mejor tenidas en cuenta por los agentes del sector sanitario: médicos, empresas farmacéuticas, autoridades sanitarias, etc.

¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional en Carenity? 

Al principio, mi función en Carenity consistía en realizar estudios de la vida real con pacientes. Me basaba en mis conocimientos de estadística para tratar siempre de idear metodologías innovadoras que reflejaran lo más fielmente posible las experiencias y necesidades de los pacientes. 

Al pasar a dirigir el equipo de Data Science, mi función era garantizar la calidad de los proyectos de investigación. Así, contraté y estructuré un equipo multidisciplinar de gran talento, que realiza unos cuarenta estudios al año y publica regularmente en revistas científicas

Desde 2020, ocupo el cargo de Directora de Operaciones, cuya misión es coordinar, además del equipo de Data Science, el departamento de Marketing, responsable de hacer crecer e involucrar a las comunidades de pacientes, así como el equipo informático que desarrolla la plataforma Carenity y nuestras herramientas de encuesta. 

Desde la creación del grupo EvidentIQ a principios de 2021, he estado trabajando a nivel internacional con las 4 entidades del grupo para desarrollar una oferta de estudios clínicos descentralizados (ECD)

Hoy, estoy encantada de haber aceptado la oferta de Michael para tomar su relevo como Presidente de Carenity.

Ahora, tomas el relevo de Michael Chekroun, fundador de la empresa. ¿Te gustaría dedicarle unas palabras? 

Me gustaría dar las gracias a Michael por haber tenido la brillante idea de crear Carenity hace 12 años, y por sus enérgicos esfuerzos para hacer crecer la empresa y sus comunidades de pacientes. 

Tuve el placer de trabajar estrechamente con él durante 8 años. Con un espíritu de transmisión, siempre me animó a desarrollarme profesionalmente y a innovar. 

Siento una gran admiración por lo que Michael ha construido en Carenity, y estoy deseando continuar su labor desarrollando nuevos servicios para los pacientes y nuestros clientes.

¿Cuál es tu visión para el futuro de Carenity? 

Acepté el cargo de Presidenta porque estoy convencida de que Carenity puede satisfacer las necesidades de un mayor número de pacientes y convertirse en una herramienta eficaz de investigación en la vida real para hacer avanzar los conocimientos médicos. 

Para la comunidad de pacientes, mi prioridad será mantener el alto nivel de seguridad de los datos y la calidad de los contenidos, ofreciendo al mismo tiempo nuevas prestaciones como servicios seguros dedicados a los menores afectados por una enfermedad crónica, y un módulo que les permita teleconsultar o participar en ensayos clínicos directamente a través de Carenity. 

También trataremos de desarrollar nuestra visibilidad en línea y nuestras colaboraciones para que más pacientes y sus familias puedan acceder a nuestros servicios y participar en proyectos de investigación en línea. 

De este modo, seguiremos a la vanguardia de la innovación, proponiendo a nuestros clientes métodos científicos que describan fielmente la experiencia del paciente en condiciones reales y, de este modo, desarrollar medicamentos y servicios adaptados a las necesidades de los pacientes. Seguiremos siendo un socio clave a la hora de permitir que los pacientes y sus familias expresen sus opiniones sobre cuestiones como cómo se sienten con el tratamiento, sus necesidades no cubiertas, el impacto de la enfermedad en su vida cotidiana y su calidad de vida. 

Nuestros miembros y clientes están en el centro de nuestro éxito, y su satisfacción seguirá siendo mi prioridad absoluta. 

Por último, quiero fomentar el desarrollo profesional de los empleados de Carenity ofreciéndoles un entorno de trabajo inspirador, colaborativo y solidario en el que puedan disfrutar creciendo. Juntos, quiero que construyamos una cultura de innovación, capacitación y transparencia, en la que todos puedan crecer y expresar su potencial.

¿Una última palabra? 

Quiero agradecer a Michael, a los empleados de Carenity y de EvidentIQ, a los miembros de la plataforma y a nuestros socios industriales e institucionales la confianza que han depositado en mí. Haré todo lo que esté en mi mano para escucharos, responder a vuestras expectativas y, sobre todo, hacer realidad los valores y la misión de Carenity.

Quiero que Carenity sea audaz, ágil y adaptable, y que se mantenga a la vanguardia de la innovación. Así es como construiremos un sistema sanitario más centrado en las expectativas de los pacientes y sus familias.

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¡Muchísimas gracias a Lisse por su testimonio! 
  
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¡Cuidate! 
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avatar Candice Salomé

Autor: Candice Salomé, Redactora de Salud

Candice es creadora de contenidos en Carenity y se especializa en la redacción de artículos de salud. Le interesan especialmente los campos de la psicología, el bienestar y el deporte. 

Candice tiene un máster... >> Saber más

2 comentarios


carambilla • Miembro Embajador
el 11/8/23

Bienvenida yo soy una enferma de parkinson y ya de entrada te agradezco tu interés y ganas de ayudarnos a un gran colectivo de enfermos de todo tipo. Muchas gracias

Pilar


UnBrujo
el 30/8/23

Espero que todo vaya bien y aportes mucho. Saludos

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