PREGABALINA (Pregabalina): Opiniones y testimonios de pacientes

/static/themes-v3/default/images/default/opinion/traitement/intro.jpg?1564492295

Indicaciones del medicamento

Pregabalina Stada pertenece a un grupo de medicamentos que se utilizan para el tratamiento de la epilepsia, del dolor neuropático y del trastorno de ansiedad generalizada (TAG) en adultos.

Dolor neuropático periférico y central: Pregabalina se utiliza para el tratamiento del dolor crónico causado por daños en los nervios. Hay diversas enfermedades que pueden causar dolor neuropático periférico, como la diabetes o el herpes. La sensación de dolor se podría describir como calor, quemazón, dolor pulsátil, dolor fulgurante, dolor punzante, dolor agudo, espasmos, dolor continuo, hormigueo, entumecimiento y sensación de pinchazos. El dolor neuropático periférico y central podría estar también asociado con cambios de humor, alteraciones del sueño, fatiga (cansancio) y puede tener efecto sobre la actividad física y social y sobre la calidad de vida en general.

Epilepsia: Pregabalina se utiliza en el tratamiento de ciertas clases de epilepsia (crisis parciales con o sin generalización secundaria) en adultos. Su médico le recetará pregabalina para tratar la epilepsia cuando su tratamiento actual no controle la enfermedad. Usted debe tomar pregabalina añadido a su tratamiento actual. Pregabalina no se debe administrar solo, sino que siempre debe utilizarse en combinación con otros tratamientos antiepilépticos.

Trastorno de ansiedad generalizada: Pregabalina se utiliza en el tratamiento del trastorno de ansiedad generalizada (TAG). Los síntomas del TAG son una ansiedad y preocupación excesivas y prolongadas que resultan difíciles de controlar. El TAG también puede producir inquietud o sensación de excitación o nerviosismo, sentirse fatigado (cansado) fácilmente, tener dificultad para concentrarse o quedarse con la mente en blanco, irritabilidad, tensión muscular o alteración del sueño. Esto es diferente del estrés y tensiones de la vida cotidiana.


Vía de administración : Oral
Molécula : Pregabalina

La opinión de los pacientes sobre PREGABALINA

En resumen

Nivel de satisfacción general: 7.20/10 Saber más

Eficacia del tratamiento: 7.40/10 Saber más

Simplicidad de la toma: 9.40/10 Saber más

Respeto de la toma de la medicación: 9.80/10 Saber más

Efectos adversos percibidos: 6.40/10 Saber más

Impacto del tratamiento en la calidad de vida: 7.60/10 Saber más

1 = Nada satisfecho/a
10 = Extremamente satisfecho/a

1 = Nada satisfecho/a
10 = Extremamente satisfecho/a

1 = Nada satisfecho/a
10 = Extremamente satisfecho/a

1 = Nunca
10 = Siempre

1 = Sin ninguna importancia
10 = Extremamente importante

1 = Nada satisfecho/a
10 = Extremamente satisfecho/a

Consejos y sugerencias de la comunidad


avatar
Lunamsanz
el 18/12/20

A mi me la mandaron por la noche y la verdad que me funcionaba bien para dormir. Ahora me la han retirado...los de la unidad del dolor me han dicho que su uso real.no es para dormir  y que deberia quitarmela y sin preguntar ni nada de repente me la quitaron de la receta electronica. Ahora estoy probando otras alternativas que la sustituyan por la noche. A ver que tal

Tu comentario


avatar
AgustínMelchor
el 15/12/20

Yo tomo 450mg/dia y ya no se si para bien o para mal. Tengo casi los mismos síntomas del principio y varios efectos secundarios. 

Tu comentario


avatar
petalo.marian
el 10/6/19

Me la mandaron en un principio solo por la noche, pero aun siento más hormigueo en las manos, fatiga e incluso a veces mareos, tengo que conducir con lo cual no siento seguridad al tomármela, la médica me advirtió que si esto me sucedía suspendiera el tratamiento  En noviembre de nuevo tengo cita con ella  espero que me lleguen las pruebas que me solicito a tiempo, porque aún no me ha llegado la cita. Me siento impotente y a veces es tal el agobio por querer hacer cosas y que no me responda el cuerpo que me pongo de los nervios y aun el dolor se hace más intenso  

Tu comentario


avatar
VeroC
el 14/4/19

Yo aprendí que me hace muy bien una toma a la noche y luego a la mañana. A la noche me ayuda a dormir y a la mañana me da bienestar para poder trabajar.

Tu comentario

Mapa de miembros que toman PREGABALINA

Enfermedades asociadas con este medicamento

Ficha descriptiva

Epilepsia

Ver la descripción