Ser querido con anorexia, ¿cómo puedo ayudar?

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Anorexia

4 respuestas

32 visualizaciones

Temática de la discusión



Publicado el

Hola gente... soy un joven de 25 años y tengo una novia de 22 que amo mucho... ella es perfecta para mi me gusta su cara su cuerpo... pero ella no esta conforme dice que esta gorda que parece vaca, nevera lavadora y pare de contar... lo que hace es que no come, salimos a pasear y no come  toma un te, no bebe cerveza porque le crece panza, no come helados no come nada de nada--- nunca disfrutamos nada por su obsesión a estar delgada, y lo peor es que a mi me gusta así tal cual ... yo no se como ayudarla pues lo que le digo que me gusta que la amo, no le hace... cuando hacemos el amor solo con la luz apagada y se arropa no en deja disfrutar el momento... que puedo hacer para que se le quite esa idea y deje la anorexia que tiene...?

Inicio de la discusión - 21/4/18

Ser querido con anorexia, ¿cómo puedo ayudar?


Publicado el

Hola.. La anorexia no se pasa. Cuando entras en ese mundo todo es muy difícil ya no es como tu la veas es lo que ella ve, y si ella no esta agusto consigo misma que tu le digas que esta bien no es suficiente. 

Ni le va sentar bien que le digas que esta flaca y mucho menos que le des la razón. 

La anorexia cuando entras en ella es una lucha diaria y mucho esfuerzo constante, porque no desaparece esta ahí puedes superarla pero también puede tener recaidas. 

Quieres ayudarla, aunque te duela obligale a comer. Quitale lo espejos y que no se pese mas de una vez por semana o incluso mes.. Pero es una lucha diaria. Yo sigo en ella. Suerte 🙋

Ser querido con anorexia, ¿cómo puedo ayudar?


Publicado el

Yo tuve un episodio de anorexia en mi vida, creí haberlo superado sola, pero volvió. Necesitaba ayuda y encontré una terapia llamada Anatheóresis y decidí darme esa oportunidad de curarme. Y así fue!!! esta terapia ha sido mi salvación, soy una persona feliz, me curé, ya no arrastro traumas y me siento bien. Anatheóresis, un estado no ordinario de conciencia, facilita la liberación y sanación de todos aquellos conflictos patológicos que, sin ser consciente de ellos, te atormentan y te impiden vivir como un ser libre, con una existencia plena. Te recomiendo que te hagas esta terapia y me lo agradecerás!!! yo vivo en Madrid y voy a este centro:

Transpersonal Anatheóresis S.L., es miembro de prestigiosas asociaciones internacionales, en las que interviene de forma activa y como miembro fundador.

Para ponerse en contacto con el centro, por favor, enviad un mensaje privado a @remigia‍. Los administradores del foro

Ser querido con anorexia, ¿cómo puedo ayudar?


Publicado el

Hola @anorexica‍ es duro y es una impotencia enorme para ti como lo es para mi marido, yo tengo 24 y empecé con trastornos de la conducta alimentaria a los 11/12 años, pero llevaba desde los nueve odiando mi cuerpo cuando me crecieron los pechos me quise morir no soportaba nada de mi era bonita( porque ahora lo veo antes no) pero no aguantaba mi cara mi pelo mi cuerpo. Y no era dueña de mis frustraciones y lo único que podía controlar en mi vida era la comida yo podía decidir si comía o no y prefería estar muerta que gorda, siempre decía esa frase y mis padres lloraban mido 1,75 y llegué a los 45 kg y me ingresaron con 14 años y desde entonces he tenido rachas buenas y otras no tanto. Pero ahora mismo tengo una recaída y mi marido sufre por lo mismo que tu. Y te aseguro que no hay nada que le puedas decir para que alejes sus malos pensamientos y con ellos sus malos hábitos. Pero ni tú ni nadie. Creemos que cada piropo de alguien que nos quiere es una mentira para que engordemos por Salud, que lo que vemos frente al espejo es la verdad y no nuestro espejismo ficticio que nos creamos por culpa de este transformo. Y yo que lo entiendo perfectamente no soy capaz de quitarme esas ideas.

solo puede ayudarla un profesional y ella poner de su parte. Yo ahora estoy tratando de subir de peso por ver llorar a mi marido y a mis padres y porque esto del coronavirus me da miedo por que con el peso que tengo, encima fumo y tengo arritmia de nacimiento. 
pero por mucho que sepa que es por mi bien no me miro al espejo porque aunque peso 49 kg me veo gorda

Ser querido con anorexia, ¿cómo puedo ayudar?

• Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola a todos y a todas, 

¿Cómo estáis? emoticon bashful 

Relanzo este tema porque me parece que puede ser de interés y de gran ayuda.

@Jebuuu@AlexAnnie@EliiOdette@Pulga18‍ ¿Cómo se puede ayudar a un ser querido con anorexia? ¿Cómo mantener el ánimo y no dejarse vencer? ¿Qué consejos daríais a los miembros de la comunidad?

¡No dudéis en compartir vuestros consejos y experiencias con los miembros de la comunidad!

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity